39 Vistas
Calentadores de aguaInformaciónMantenimiento y Reparación

¿Por qué lavar la ropa con agua caliente?

El agua caliente resulta beneficiosa en varios aspectos, porque mejora la salud del individuo, es útil para limpiar superficies y lavar la ropa, entre otras particularidades que les ofrece a los diferentes sectores de la sociedad, lo que la hace multifacética e importante en cualquier área. Por ello, adquirir un calentador de gas, eléctrico o solar, se convierte en una necesidad en los hogares, comercios e industrias.

No obstante, en el hogar todavía se desconocen sus beneficios y no se logra vislumbrar la importancia de utilizarla en otras actividades aparte de las cómodas o agradables duchas con agua caliente, que si bien son una base fundamental, no son los únicos atributos que se pueden aprovechar, por eso se relaciona el papel que tiene al lavar las prendas de ropa y su efectividad en esta área.

Recordemos que la ropa que compramos viene con etiquetas características que indican la forma en que se debe cuidar las prendas, en especial por los componentes o materiales con los cuales fueron diseñadas, porque de ellos dependerá el grado del agua, el tipo de secado o planchado, según lo delicada que sea la tela.

¿En qué casos se debe lavar con agua caliente, tibia o fría?

Una vez haya revisado las etiquetas de la ropa, podrá separar las prendas que deben lavarse con agua fría porque no soportan otras temperaturas o sus componentes se deshacen; así tendrá a su disposición las telas indicadas y aprovechar los atributos de estos líquidos tibios o calientes.

La ropa que se recomienda lavar con temperaturas altas tiene tonos claros en su mayoría, porque no la desteñirá o quitará tonalidad; en especial, se utiliza para eliminar manchas que son difíciles de quitar sólo con los detergentes. No obstante, se aconseja que primero se realice una lavada con agua fría, y posterior a ello, se implemente la caliente.

Así mismo, el agua caliente se reconoce por sus efectos sobre la grasa, siendo uno de los componentes perfectos para eliminar esas partículas y devolverle a la ropa su aspecto o textura normal. Por ello, si suele utilizar ingredientes en la cocina como aceites o mantequillas, es probable que sus prendas requieran usar temperaturas más altas, de igual forma, las personas que trabajan en talleres de mecánica.

Es probable que no elimine por completo la grasa si la prenda lleva mucho tiempo con la partícula y se han ido implementando métodos poco eficaces, pero seguramente sí reducirá un gran porcentaje de la sustancia. Por ello, antes de que se vuelva muy difícil de remover, se recomienda llevar a cabo este tipo de estrategias que complementen la limpieza y la conviertan en algo más fácil.

¿Qué otros beneficios proporciona el agua caliente al momento de lavar la ropa?

Además de reducir la grasa, se utiliza para eliminar bacterias o partículas nocivas en la salud; si la persona se encuentra enferma o trabaja el en sector médico, en donde se expone constantemente a virus y gérmenes, lo pertinente sería lavar la ropa utilizando un calentador de gas, con el fin de que el agua tenga una temperatura ideal y los agentes no perjudiquen al individuo cuando decida volver a usar esa misma prenda.

Recuerde que muchos virus se mantienen vivos por períodos extensos de tiempo y son resistentes a las temperaturas frías, por eso el agua no tiene gran efecto sobre ellos. Sin embargo, si se encuentra caliente, es más difícil que sobrevivan y se mantengan fuertes, así que no repercutirán en la salud de la persona nuevamente, ni contagiará a otros individuos.

Por otro lado, los individuos que sufren de alergias también requieren de una adecuada limpieza en las prendas de vestir y en los cubrecamas, de manera que el polvo o los ácaros no permanezcan vivos en la tela; es una gran estrategia para evitar las constantes reacciones alérgicas hacia diferentes agentes, dado que son incómodas, molestas o irritantes.

Con un calentador de agua se logran diversos beneficios que facilitan la realización de los quehaceres del hogar, entre ellos lavar la ropa de manera eficaz y eliminar todas las partículas de suciedad. Así mismo, posibilita que el detergente en polvo o líquido, no se acumule en una zona, sino que con las temperaturas cálidas se desintegre de forma rápida y cada prenda reciba la cantidad apropiada.

Es un inconveniente que el detergente no se desintegre, porque provoca que en la ropa queden muestras de jabón a pesar de que la lavadora haya hecho un buen trabajo; e inclusive, si la persona lo lava a mano, será más difícil de quitar la espuma con el uso de agua fría. Por ello, usar estos implementos resulta transformador y eficiente en las tareas del hogar.

Si se encuentra interesado en un calentador de gas para disfrutar estos y más beneficios que trae consigo el agua caliente, comuníquese con nosotros por medio del número de WhatsApp +52 (81) 2152 4723 o acérquese a una de las oficinas más cercanas, las cuales podrá consultar a través de nuestro sitio web.

Etiquetas: ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú