Calentadores de agua

¿Qué son los Calentadores de agua o boilers?

Un calentador de agua o boiler es un dispositivo que utiliza algún tipo de combustible para calentar el agua, los combustibles más usados son: el gas LP, el gas natural, el carbón, etc. Existen calentadores que utilizan otro tipo de energía para calentar el agua como la energía eléctrica, energía solar o hasta energía geotérmica.

Boiler de paso calentador de agua a gas LPTipos de Calentadores de agua

Los tipos de calentadores de agua se pueden dividir de acuerdo a la energía que utilicen para calentar el agua o el proceso de calentamiento, por ejemplo: Calentadores Instantáneos o de paso eléctricos y de gas; Calentadores de depósito eléctricos o de gas, Calentadores de agua de sistema híbridos (Bomba de calor + boiler eléctrico, Panel Solar + boiler eléctrico, etc.).

Aplicaciones de los Calentadores de agua

Sus aplicaciones son muy diversas, se pueden dividir básicamente en tres: Aplicaciones domésticas o residenciales, Aplicaciones comerciales e industriales.

Calentadores de agua Residenciales:
Se puede aplicar en donde se necesite agua caliente como en la limpieza de baños y cocina, en la regadera, para cocinar, para calentar el agua de la alberca o piscina, etc.

Calentadores  de agua Comerciales:
Se aplica en varios comercios como: Hoteles, Gimnasios, Restaurantes, escuelas, hospitales, en clubes deportivos, gimnasios o spas.

Calentadores de agua Industriales:
Las aplicaciones para el uso industrial se puede usar para procesos industriales, esterilización, limpieza de materiales, etc. y en lugares que se requiera de grandes cantidades de agua caliente.

Ver más boilers y calentadores de agua

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo

Menú