330 Vistas
InformaciónMantenimiento y Reparación

¿Qué hago si mi boiler de paso no enciende?

Los boilers de paso son dispositivos encargados de calentar el agua, sin presentar la necesidad de almacenarla en un tanque o demorarse horas durante el proceso; así que, la persona tendrá a su alcance duchas con agua caliente de manera casi inmediata. Por ello, son herramientas eficaces, rápidas y de calidad, que brindan estos servicios para viviendas, comercios e industrias.

Se requiere de una fuente de energía para activar el funcionamiento de los aparatos y calentar eficazmente el agua, este medio puede ser la electricidad o el gas. Así mismo, se cuenta con un graduador de temperatura, con el fin de que se elija el nivel de calor que se necesita en el líquido, en especial si son temporadas frías o se utiliza el implemento en sectores industriales.

Aunque, si bien son herramientas eficaces y de calidad, existe la posibilidad de que se presenten algunas fallas con el pasar del tiempo, debido a que el dispositivo se desgasta, sufre malos tratos o no cumple con los requerimientos del cliente. Por ese motivo, es importante hablar acerca de un inconveniente común: el aparato no enciende ni calienta el agua.

Sin embargo, antes de hablar sobre las posibles fallas que evitan que el boiler encienda, mencionamos que no siempre se trata de problemáticas severas, sino que en muchas ocasiones es una falsa alarma, que se soluciona prestando atención al dispositivo. Entonces, le comentaremos cada una de ellas para que solucione sus dudas y resuelva el inconveniente.

Baterías

Algunos boilers cuentan con baterías que permiten calentar el agua conforme pasa por los conductos; por ejemplo, los calentadores de gas requieren de estos implementos para generar una chispa y encender las llamas. Por esa razón, se necesita que verifique si el aparato lleva mucho tiempo con el mismo equipo de almacenamiento de energía, ocasionado que manifiesten un desgaste y no posean el voltaje suficiente para completar la labor.

En otras palabras, si las baterías no cuentan con la energía suficiente en su almacenamiento, no podrán generar la chispa y encender las llamas que calientan el agua. Así que, si tiene un boiler de paso que funciona con gas, verifique si necesita cambiar estas herramientas o si se trata de otro inconveniente diferente.

Carencia de recursos básicos

Estos equipos requieren de dos recursos fundamentales para funcionar: el combustible, elemento que, mediante algún proceso, genera el calor necesario para elevar la temperatura del líquido que va pasando por las tuberías, este se divide en el gas y la electricidad dependiendo del modelo específico que se instale; y el agua.

Cuando el suministro de alguno de los dos recursos se interrumpe debido a un mantenimiento interno, externo o en general por algún incidente, el equipo va a ser incapaz de suministrar agua caliente. Por ese motivo, antes de suponer que el dispositivo está fallando, examine otras fuentes de estos elementos como grifos, bombillos o estufas, sí evidencia que tampoco entienden es porque hubo una falla en el servicio y debe contactarse con su proveedor para solucionar el inconveniente.

De igual manera, durante el tiempo que no cuente con los recursos necesarios, no le recomendamos encender el equipo, debido a que lo estará forzando a funcionar y esto genera un desgaste prematuro de las piezas clave, reduciendo la vida útil del calentador de agua. Además, es importante que tenga presente la fuente de energía de su boiler para verificar cualquier otro incidente relacionado.

Presión insuficiente

Para que los calentadores de paso funcionen adecuadamente, requieren de un porcentaje específico de presión, que es necesaria para que los litros suban desde la bomba de acueducto hasta la llave del agua; si esta no es suficiente por alguna fuga o demás inconvenientes, no será capaz de llegar al equipo y nunca encenderá el gas o electricidad del dispositivo.

Así mismo, los calentadores funcionan con un número de psi específico, con el fin de que se active el mecanismo encargado de elevar la temperatura; de lo contrario, interpreta que no es un paso de líquido suficiente y no enciende el gas o las resistencias para ofrecerle el agua caliente.

Para reconocer esta falla debe percatarse del nivel de agua que sale de la tubería, si es muy bajo es porque hay un problema con la presión, también es posible detectarlo cuando los boilers de paso se encienden y apagan repetidamente, ya que los niveles de PSI del agua fluctúan y son detectados por el equipo.

Daños en el aparato

Si no se trata de ninguna problemática que se mencionó anteriormente, es posible que sean daños en las piezas internas del dispositivo que evitan que funcione correctamente o se encienda. En estos casos, lo mejor es acudir con un profesional y no realizar ningún cambio en el aparato, dado que podría ser riesgoso o estropear por completo el calentador de agua.

Así que, acuda con profesionales como H2O TEK y solicite información concreta sobre los boilers de paso, de manera que sea claro si debe cambiar el dispositivo o sólo se requiere de un mantenimiento o reparación. Por eso, comuníquese con nosotros por medio del número de WhatsApp +52 (81) 2152 4723 o a través de la línea telefónica (800) 942 6835, en donde le proporcionaremos asesoría especializada.

Etiquetas: , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú