Preguntas Frecuentes

Un Boiler, calentador de agua, calefón o caldera es un equipo o dispositivo termodinámico que utiliza la energía para elevar la temperatura del agua la cual puede ser utilizada en diferentes tareas.

Entre las distintas tareas que se usa el agua caliente proveniente del boiler están la limpieza del hogar, para cocinar, lavar ropa, esterilización, para ducharse, para mantener el agua templada en una alberca o piscina, para el sauna o vapor de un spa o deportivos, entre muchas otras.

Existen varios tipos de boilers o calentadores de agua, se pueden dividir por tipos de combustible o energía utilizada como: Boilers de gas, Boilers eléctricos, híbridoso Boilers solares. El tipo de combustible a elegir depende de varias variables como a qué temperatura queremos el agua, el costo del combustible y su disponibilidad, etc.

También pueden clasificarse por el tipo de funcionamiento como: Boilers de depósito o tanque, Boilers instantáneos o de paso, Boilers de recirculación de agua, Boiler con bomba de calor, etc.

Los Boilers de depósito  utilizan un tanque para almacenar el agua caliente. Requieren de un tiempo de recuperación para calentar el agua cada vez que son utilizados. En general los Boilers de depósito calientan el agua mediante el uso de gas natural, gas propano o electricidad.

La temperatura del agua en estos calentadores se regula mediante un termostato. El termostato apaga el Boiler cuando se llega a la temperatura adecuada. Y vuelve a encenderlo cuando la temperatura del agua desciende.

Un Boiler  instantáneo o de paso, tiene un funcionamiento similar al de depósito, pero en lugar de un tanque de almacenamiento contiene una serie de serpentines de metal que calientan el agua conforme entra al boiler.

El sistema calienta el agua en el momento en que sea requerida, el equipo activa un mecanismo mediante el cual el gas o la electricidad elevan la temperatura de los tubos que conforman los serpentines para calentar al agua mientras recorre el sistema. La temperatura, igual que el boiler de depósito, es regulada por un termostato.

Ver más boilers y calentadores de agua

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo