Paneles solares

¿Qué son los paneles solares?

Es un equipo que capta la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. utilizando únicamente la energía de los rayos del sol. Un calentador solar de agua usa la energía del sol para calentar un líquido, el cual transfiere el calor hacia un depósito acumulador de calor. no necesita gas ni electricidad, por lo tanto es ahorrador, económico, duradero y su eficacia dependerá de una correcta instalación.

El sistema de paneles solares está diseñado para que el calentador se active lo menos posible y así conseguir el máximo ahorro de gas.

Panel solar comercial calorex¿Cómo funcionan?

Un panel solar consta de un colector solar que se instala generalmente en el techo de la casa y en dirección al sol para captar la radiación solar.

Los paneles solares tienen una placa receptora y conductos, adheridos a ésta, por los que circula líquido. Esta placa está generalmente recubierta con una capa selectiva de color negro. El líquido calentado es bombeado hacia un aparato intercambiador de energía donde cede el calor y luego circula de vuelta hacia el panel para ser recalentado. Es una manera simple y efectiva de aprovechar la energía solar.

Beneficios y aplicaciones de los paneles solares

Los beneficios son tanto económicos y ambientales, ya que son muy ahorrativos y tampoco contaminan el medio ambiente. El panel solar puede reducir costos de calefacción de agua doméstica hasta en un 65%.

Ver más boilers y calentadores de agua

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo

Menú