41 Vistas
Calentadores de aguaSalud y BienestarTips y Consejos

Los beneficios de usar un calentador de gas

calentadores-base-gas

El agua caliente en sus casas, empresas o negocios puede ser muy necesaria para la realización de ciertos procesos, pero también brinda confort y ayuda a que se sientan mejor realizando algunas actividades tan simples como lavarse las manos o ducharse, sin problema alguno, sin importar el clima o época del año.

Es por este motivo que un calentador de gas se convierte en una necesidad, además de una alternativa más económica y cómoda, con ciertas ventajas que a continuación van a conocer para que se decantan por esta opción, si es la adecuada para ustedes.

¿Qué es y cómo funciona?

Los calentadores que funcionan con gas son una solución mucho más económica. Para que el calentador de gas funcione, lo que se necesita es un suministro de gas en la vivienda que esté disponible y abierto para él.

El gas ejercerá como combustible, lo que hará posible que la llama que tiene el calentador en su base (quemador) se encienda. Para que el aparato funcione basta con abrir el grifo de agua caliente y a continuación el gas enciende la llama, por lo que cuando el agua fría entra en la caldera comienza a circular por el serpentín. Este último es un tubo con forma de espiral que cuando pasa por encima del quemador permite que el agua que está en su interior se caliente.

Ventajas

De por sí tener un calentador tiene muchos beneficios, pero este tipo de calentador de agua funciona de una forma diferente, porque como lo mencionamos, no utiliza un depósito de agua, sino que forma un circuito con tuberías que pasan por encima de quemadores que se encargan de calentar el agua cuando pasa sobre ellos. En este sentido, solo se utiliza la energía necesaria para calentar el agua una vez se vaya a utilizar.

Al abrir un grifo se crea un caudal suficiente para que el agua circule, por lo que se activan los quemadores y en consecuencia el agua se calienta, pero una vez se cierra el grifo, los quemadores se apagan, así se evita un gasto innecesario de energía.

El gasto energético de los calentadores de gas es muy bajo, además de que, pese a esto, producen una cantidad de agua caliente ilimitada. Teniendo esto en cuenta, instalar un calentador de gas resulta una muy buena opción para los hogares.

Instalar un calentador que funcione con gas natural les permitirá contar en casa siempre con agua caliente y potable sin límite alguno y de forma inmediata, por lo que no deben esperar mucho tiempo a que el agua se caliente.

Si en su hogar necesitan una gran cantidad de agua caliente en determinados momentos como por la mañana o en la noche, de seguro este calentador ofrece la posibilidad de contar con el suministro necesario que supla esta necesidad.

Dependiendo del tamaño de sus viviendas y la cantidad de grifos que haya en estas, deberán disponer de un espacio determinado para instalar el calentador de gas, sin embargo, lo cierto es que este espacio no tiene que ser demasiado grande, aunque todo depende del tamaño del calentador, tampoco se trata de equipos monumentales.

Recomendaciones

Para que no tengan ningún inconveniente con el funcionamiento de su calentador de gas, es necesario que tengan en cuenta algunas recomendaciones:

  • Eviten instalar el calentador ustedes mismos o dejar esta tarea en manos de personas sin conocimiento. Lo mejor es que acudan a sus expertos de H2O TEK, quienes están capacitados para realizar la instalación y les brindarán consejos útiles sobre el uso del aparato.
  • Cuando no vayan a usar el calentador por largos periodos de tiempo, lo mejor es que cierren la llave de paso del gas que haya sido adaptada para ellos.
  • Realicen las revisiones periódicas que su instalador experto les haya informado, esto con el fin de que cumplan siempre con los requisitos de seguridad y así se puedan evitar cualquier problema relacionado con el uso de esta herramienta.
  • Cierren las llaves de paso del gas en el caso de que sientan un olor fuerte cuya procedencia no conocen. Después abran las ventanas y comuníquense con los expertos que hayan realizado la instalación en caso de determinar que el problema se presentó en el calentador, si no, comuníquense con la compañía que les suministra el gas.

Ahora que conocen las ventajas que pueden obtener con un calentador de gas, pueden instalar el propio en sus hogares, para que comiencen a disfrutar de tener agua caliente ilimitada a todas horas.

Accedan a nuestro sitio web h2otek.com donde podrán adquirir sus propios calentadores, instalados por el personal más capacitado.

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.

Menú