Calderas

¿Qué son las Calderas?

Tipos de Calderas

Existen varias definiciones de Caldera: Es una vasija de metal grande y con el fondo redondeado que sirve para calentar o cocer algo, usualmente usado para cocinar; en Goelogía es un cráter grande originado por explosiones o erupciones volcánicas; en ingeniería mecánica es un aparato diseñado para generar vapor; en los sistemas de calefacción es un artefacto en el que se calienta agua por medio de un combustible o algún otro tipo de energía que luego se distribuye por medio de una red de tuberías.

Una caldera de calefacción no genera vapor pero es donde el agua caliente circula con propósitos de calefacción y después retorna a la caldera y calienta el agua a temperaturas no mayor a 121°C. Estos tipos de calderas se consideran calderas de calefacción de baja presión.

Otro tipo de caldera de baja presión, es la caldera de agua caliente, está completa de agua cliente y suministra agua caliente para usarse fuera de ella, sin regresar a la caldera a una temperatura de agua que no pase de 121 °C.

Las calderas en la industria, es un dispositivo diseñado para generar vapor el cual es generado aplicando calor a través de algún combustible o energía constante.

Aplicaciones de las Calderas

Existen diversas aplicaciones que tiene el vapor, por eso la caldera es muy utilizada en la industria, aplicaciones como: Esterilización de instrumental médico o cubiertos en comedores industriales, etc. En la Industria Petrolera para calentar otros fluidos, como por ejemplo, el petróleo para una mejor fluidez. Generación de energía por ejemplo en las centrales Termoeléctricas.

Ver más boilers y calentadores de agua

Más información de Productos

Para mayor información de productos, visite nuestro catálogo completo

Menú