63 Vistas
Calentadores de aguaInformaciónMantenimiento y Reparación

¿Por qué es importante instalar calentadores?

Los calentadores de agua son una parte esencial de su hogar el cual proporciona un líquido caliente para baños, cocinas y electrodomésticos que requieren de una temperatura más alta con el fin de poder trabajar apropiadamente, en donde se le ofrece una serie de beneficios en el confort y el bienestar de toda la familia. En ese sentido, la instalación de calentadores es una tarea común del proceso de construcción o renovación de los sitios residenciales e industriales pues supone una necesidad intrínseca de los mexicanos.

Así, un calentador de agua es un equipo básico diseñado para satisfacer necesidades específicas, tanto temporales como permanentes. Los costes de instalación dependen de una serie de criterios técnicos, que incluyen la potencia del dispositivo, la tecnología utilizada y la capacidad del calentador, además, ciertas normas estéticas también pueden afectar el precio. De manera general, en H2O TEK encontrará diversas gamas de equipos que varían principalmente en su combustible, el cual puede ser solar, de gas o eléctrico.

Antes de conocer la importancia de estos equipos vamos a discutir cuáles son sus principales tipos y de esta manera ahondar en el espacio que debe ser instalado:

Boiler de paso

Los boilers de paso son equipos enfocados en el trabajo dentro de los hogares, son dispositivos muy versátiles que se pueden instalar en cualquier parte del hogar ya que tienen un tamaño extremadamente reducido; básicamente, se trata de una serie de tubos por lo que traviesa el agua y que están rodeados bien sea por una llama o resistencias (dependiendo de la tecnología empleada), las cuales únicamente comenzarán a trabajar si se detecta que una llave ha sido abierta.

Generalmente se instalan directamente a un punto específico donde se requiera el agua caliente, por ejemplo, la ducha o la lavadora y que únicamente funcionará en ese lugar; si desea expandir el alcance del líquido deberá adquirir el otro tipo de calentador.

Calentador de acumulación

Se trata de un modelo tradicional y que resulta ser más conocido por los usuarios, este sistema es simple y está enfocado en las industrias u hogares que desean tener agua caliente en varios puntos o directamente en toda la infraestructura del acueducto; su funcionamiento cambia con respecto al anterior tipo ya que si lleva una caldera integrada en la que se acumula el líquido y posee una serie de fistos o resistencias que lo calentarán.

Por sus características, la instalación de calentadores de acumulación requiere un espacio más grande al cual se conectarán todas las tuberías del hogar u empresa; es común encontrarlos en azoteas o sótanos con el fin de que no afecte la realización de actividades diarias y por ello no es una opción indicada para industrias pequeñas o departamentos reducidos.

Variantes de tecnología y dónde instalarlos

A su vez, estos dispositivos varían su tecnología en función de su comodidad o la disponibilidad que se posea en el lugar donde se va a instalar. En H2O TEK manejamos tres tipos de calentadores: solar, gas y electricidad; los cuales no sólo cambian el tipo de combustible que se emplea sino el espacio en el que debe ser instalado:

Solar

La oferta más destacada por ser un equipo innovador y renovable que no le representará ningún costo mensual es la solar, ya que precisamente aprovecha el calor del sol para aumentar la temperatura del agua a medida que pasa por una serie de tubos oscuros hasta ser almacenada en un pequeño tanque al que se conectan las tuberías de donde saldrán los puntos de conexión que emplearán este líquido. Por su naturaleza, deben instalarse en el techo con el fin de aprovechar la mayor cantidad de rayos solares.

Gas

El gas es uno de los combustibles más famosos ya que es un recurso que tienen la mayor parte de los hogares; funciona mediante la inclusión de este fluido con una chispa para generar una llama transmite calor al agua. Ya que se trata de un elemento altamente tóxico y que genera residuos que provocan enfermedades a las personas cercanas se recomienda instalarlo cerca de una ventana o salida de aire que le permita expulsar estos elementos.

Electricidad

Es el sistema más versátil para una gran parte de industrias y hogares, ya que básicamente puede ser instalado en cualquier lugar que cumpla con las especificaciones de tamaño y una conexión a la electricidad. Su funcionamiento es mediante resistencias que transmiten calor al líquido continuamente.

Si desea conocer más información de la instalación de calentadores o cotizar alguno de nuestros productos lo invitamos a llamarnos al (800) 942 6835 o escribirnos al WhatsApp +52 (81) 2152 4723.

Etiquetas: ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú