124 Vistas
InformaciónMantenimiento y Reparación

¿Por qué mi boiler de paso no enciende?

Si se encuentra en una situación similar en donde los boilers de paso no encienden o funcionan de forma inadecuada, es importante revisar varios aspectos antes de tomar una decisión y asegurarse de que en verdad requiere llamar al técnico, dado que podrían tratarse de falsas alarmas, factores externos fáciles de solucionar o problemas leves relacionados con el aparato, los cuales tienen arreglo.

Baterías agotadas

Lo primero que debe revisar si su boiler de paso no calienta el agua son las baterías, debido a que podrían estar agotadas y ser la causa principal de su inconveniente; es probable que escuche que el aparato enciende, pero no realiza su objetivo y su ducha se convierte en algo desagradable, aunque no es motivo de alarma, verifique el tiempo que lleva usando las pilas de carga y si estas son de calidad.

Claro está que, esto depende del modelo de boiler que maneja, porque debe saber que no funcionan de la misma forma y requieren elementos completamente diferentes, dado que la fuente de energía podría ser eléctrica o por medio del gas. Por eso, asegúrese primero de verificar si su aparato si dispone de baterías para que encienda y caliente el agua.

Falta de la fuente de energía

Verifique si la fuente de energía se está transmitiendo a los boilers de paso, dado que en ocasiones se presentan cortes de electricidad o gas debido a diferentes arreglos en la zona y demás situaciones que conlleven una disminución de la cantidad de estos componentes hacia el hogar, lo que provoca que el aparato no reciba la fuerza necesaria para funcionar y calentar el agua.

Se menciona este aspecto porque es probable que las personas no hayan verificado si cuentan con el servicio que le proporciona energía al aparato, tratándose de una falla externa y no por causa del boiler. Así que, asegúrese de corroborar cada uno de estos factores y descartarlos, de manera que tenga claridad del problema en concreto.

Presión insuficiente en el agua

Si el agua no cuenta con la suficiente presión es probable que el boiler no la detecte, y por ende no se encienda, recuerde que es un factor fundamental para que estos aparatos comienzan a funcionar, porque se basan en la cantidad de líquido que ingresa por la tubería y la fuerza con la cual llega hasta el grifo.

Por esa razón, es necesario comprobar si el agua está llegando con la suficiente presión para ser detectada o si la válvula de flujo se encuentra bloqueada; en cualquiera de los casos, se recomienda que descarte todos esos inconvenientes y los solucione, posibilitando que vuelva a disfrutar de las duchas calientes.

Si no se trata de ninguna de las anteriores razones, es probable que un inconveniente más grave se esté presentando, el cual requiera de atención técnica y mantenimiento; no se arriesgue a realizar procedimientos sin conocer la causa en específico y tampoco manipule los boilers de paso porque podría empeorar la situación.

¿Cuál podría ser el error que presenta el boiler?

Existen diferentes causas que conllevan al mal funcionamiento de estos aparatos, en especial si nunca se ha realizado un mantenimiento preventivo que corrobore que todo está en perfecto estado y se corrijan las fallas de forma inmediata. Aunque no se preocupe, no siempre sucede lo mismo y el resultado variará según los métodos de cuidado que se implementaron en el dispositivo.

Así mismo, existe la posibilidad de que la instalación no se realizó correctamente y el técnico dejará cables o mecanismos sueltos, siendo un error que se debe corregir rápidamente con el fin de evitar riesgos letales. Por eso, es importante que no manipule el aparato si no tiene conocimiento acerca del tema y tampoco contrate personas que no son de fiar.

Por otro lado, la corrosión u oxidación de diferentes áreas también podría ser una razón del mal funcionamiento, dado que deterioran las piezas que se encuentran dentro o fuera de los boilers, impidiendo que transmitan energía y calor al agua. No se alarme sin conocer las causas verdaderas, el profesional encargado en revisar el dispositivo le indicará específicamente el motivo y solución de la falla.

Recuerde que existen variedad de proveedores en el mercado que buscan engañar a las personas para que inviertan en artefactos de baja calidad, con el fin de que estos no perduren por mucho tiempo y el individuo siga adquiriendolos sin ninguna garantía. Se resalta este aspecto porque es una causa común de las fallas, por eso se recomienda contactarse con profesionales con experiencia y fiabilidad.

En H2O TEK nos encargaremos de proporcionarle boilers de paso eficaces y seguros, con el fin de que no presente fallas inexplicables; si requiere más información, no dude en contactarse por medio de nuestros correos electrónicos: info@h2otek.com a nivel nacional o inti@h2otek.com internacional, allí recibirá asesoría, productos de calidad o asistencia técnica según sea el caso.

Etiquetas:

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú