13K Vistas
InformaciónTips y Consejos

Boiler de paso y boiler de depósito, diferencias y ventajas

Los calentadores de agua son una herramienta fundamental en nuestra vida cotidiana. Todos deseamos después de un largo día de trabajo llegar a casa y tomar una ducha caliente. Existen diversos tipos de calentadores de agua, los de paso, de depósito, los solares, entre otros. Se diferencian principalmente por el tipo consumo de energía que requieren y las diversas ventajas que ofrecen.

Te damos nuevamente la bienvenida al blog de H2O TEK, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de los productos que ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy hablaremos sobre las diferencias y ventajas del boiler de paso y el de depósito.

Prácticamente todas las casas cuentan con un calentador de agua para la ducha. Los más comunes son el calentador de paso y el calentador de depósito, aunque en calentador solar ha ganado terreno en los últimos años, pero debido a su costo se suele optar por los otros tipos.

Boilers de depósito

Los calentadores de agua o boilers de deposito se caracterizan por calentar el agua en un tanque de agua de almacenamiento. Es decir, que éstos requieren de un tiempo de recuperación para calentar el agua cada vez que son utilizados. Las versiones comerciales y domesticas varían de capacidad, pueden ir de los veinte a hasta los 200 litros de capacidad de agua en sus depósitos; por otro lado, las versiones industriales tienen dimensiones mucho mayores. En general los calentadores de agua de deposito calientan el agua mediante el uso de gas natural, gas propano o electricidad.

La temperatura del agua en estos calentadores se regula mediante un termostato que se ajusta fácilmente según los gustos y la temperatura ambiente. El termostato apaga el calentador cuando se llega a la temperatura adecuada, evitando que se caliente demasiado. Para evitar el desperdicio de gas o electricidad los boilers de depósito permanecen apagados hasta el termostato detecta un descenso significativo de la temperatura o cuando se modifica el límite de temperatura del termostato.

Boilers de paso

Por otro lado, los calentadores de agua o boilers de paso, tiene un funcionamiento similar, pero en este caso el depósito de agua es sustituido por serpentines de metal que calientan el agua al conforme entrar al boiler. Conforme se requiera agua calienta, el sistema del equipo activa un mecanismo mediante el cual el gas o la electricidad elevan la temperatura de los tubos que conforman los serpentines para calentar al agua mientras recorre el sistema. La temperatura, igual es regulada por un termostato. Los modelos más modernos cuentan con un panel electrónico para regular la temperatura e incluso el flujo de agua.

Ventajas: calentadores de depósito vs calentadores de paso.

Ambos tipos de boilers son efectivos y totalmente funcionales, sus diferencias sólo hacen que sus aplicaciones tanto comerciales como industriales sean distintas. Por ejemplo, el calentador de agua de depósito, pueden ser instalado más lejos de la zona donde se requiera el agua caliente sin que disminuya significativamente la temperatura de ésta. De igual manera no se ve afectada por la presión del agua de las tuberías, por lo que son ideales para funcionar de manera eficaz en regodearas ahorradoras o sistemas de limpieza a alta presión.

Pero tienen la desventaja de que una vez agotada el agua caliente del depósito, el tiempo de recuperación es mayor, y entre más volumen manejen el tiempo aumentara. Por lo que afecta al número de usuarios simultáneos del calentador. También, dependiendo del tipo de agua que utilizan, requieren un cierto ciclo de mantenimiento para evitar que las sales y otros elementos comunes en el agua de las ciudades, corroan el metal del almacén y acorten su vida útil, que con los cuidados adecuados puede ser de entre los diez y quince años.

En cuanto a los calentadores de agua de paso o boilers de paso, mantienen un flujo constante de agua caliente mientras están en uso, pero deben ser instalados en un lugar cercano a dónde se requiere el agua. Aunque tienen la ventaja de no ocupar demasiado espacio, ni emiten ningún tipo de gas. Para tener un funcionamiento óptimo, requiere de una presión de agua constante, así que requieren de una preparación para adecuar la instalación, por lo que no pueden ser utilizados en procesos donde la presión del agua es muy alta.

El hecho de que caliente en agua conforme se requiera, hace que estos calentadores de agua sean una opción más económica y ecológica en comparación con los calentadores de depósito. No requieren prácticamente mantenimiento, debido a que su diseño evita el daño por la acumulación de sales y otros elementos corrosivos, haciendo que su vida útil pueda alcanzar hasta los 30 años.

Asimismo, los boilers de gas son los más económicos en la mayoría de los países, puesto que consumen cantidades significativamente menores a la utilizada por los calentadores de agua de depósito. Los que calientan el agua con electricidad son los más eficientes puesto que aplican un 99 por ciento de su energía al agua, frente a un 80 a 90 por ciento de los de gas.

Como hemos visto, el boiler de paso y el boiler de depósito son dispositivos que brindan diversas ventajas. El elegir el adecuado dependerá del uso, pero tenemos que asegurarnos de adquirir el mejor, fabricado con los más altos estándares de calidad y materiales de primer nivel. Esto solo lo encontraras en H2O TEK. Donde también encontraras el servicio de soporte mediante nuestro equipo de técnicos e ingenieros altamente capacitados en cualquier tipo de necesidades de los productos que fabricamos y distribuimos. Todos nuestros productos cuentan con la más amplia garantía y la mejor eficiencia y confiabilidad del mercado.

Puedes adquirir nuestros productos en nuestra tienda en línea o en cualquiera de nuestras sucursales distribuidas en las ciudades más importantes de la República mexicana. También contamos con distribuidores en Estados Unidos de América, Costa Rica, Colombia y Perú. Si tienes dudas sobre como comprar en nuestra tienda en línea o requieres más información acerca de nuestros servicios y productos puedes contactarnos a través del chat en línea que ponemos a tu disposición en nuestro sitio web.

Etiquetas: Boilers de depósito, Boilers de gas, Boilers de paso, Calentador de paso instantáneo, Calentadores de agua de depósito, Calentadores de gas

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos