147 Vistas
Calentadores de aguaTips y Consejos

Elija el mejor calentador de agua

Bien sea para lavar la ropa, lavar las manos, preparar alimentos, limpiar el suelo, desinfectar aparatos, ducharse, entre otras acciones, el agua caliente es una necesidad casi imperante en todo el mundo, especialmente en residencias e industrias de todos los mercados; tener agua a una temperatura agradable en todo momento se ha convertido en toda una necesidad en el mundo, por lo que es importante que se tengan aparatos que logren calentar el agua prácticamente al instante, y de esa forma no perder tiempo o recursos.

Para ello, se ha recurrido a la instalación de calentadores de agua de diferentes tipos de funcionamiento, que otorgan más comodidades al momento de realizar algún tipo de tareas cotidianas, por lo que elegir el modelo óptimo es imprescindible. El ideal es el que cuente con las mejores capacidades para realizar tareas cotidianas o industriales y obtener el rendimiento que se espera.

En H2O TEK tiene a su disposición diferentes tipos de calentadores, en donde podemos destacar al calentador de gas o aquellos que funcionan mediante electricidad, algunos ideales para el mundo industrial o residencial, con mayores o menores BTU o más o menos eficiencia energética, diferentes compuestos en su estructura y arquitectura, más robustos o, por el contrario, con diseños compactos que no ocupan demasiado espacio pero otorgan gran autonomía, existen los que acumulan el agua o las que la calientan a medida que pasa.

Son diversos los tipos que están disponibles en el mercado para escoger, por este motivo, le queremos dar esta guía donde le indicaremos cómo elegir los mejores calentadores industriales o residenciales, aquellos aspectos que debe tener en cuenta, las diferentes características y los tipos que se puede encontrar.

Aspectos que debe tener en cuenta

Uso que se le dará

En este sentido debemos discernir entre dos tipos, el uso residencial y el comercial, el primero de ellos requiere de una cuota más baja de agua caliente, por lo que requiere de temperaturas poco extremas o un uso no muy exhaustivo del calentador, a diferencia de si se requiere para un entorno comercial o industrial, en donde básicamente el aparato va a funcionar todo el día después de la instalación de calentadores.

Para ello debe decidir entre estos dos usos, decantándose por uno de menor potencia energética en el caso del primero y por uno robusto y que soporte varias horas encendido sin representar un gasto energético demasiado exhaustivo que afecte su economía.

Tipo de energía que utilice

Actualmente podemos distinguir entre dos tipos principales, que poseen diferentes ventajas y además métodos de instalación de calentadores muy distintos, a continuación, mencionaremos los principales beneficios de cada uno.

A gas

  • Disponibilidad completa.
  • Bajo costo de consumo ya que el gas suele ser más barato que la electricidad.
  • Rápido calentamiento del agua.

Electricidad

  • En términos generales es menos contaminante que el gas ya que no requiere extracciones fósiles que son expulsadas al ambiente.
  • No es un elemento que explote.
  • No requiere revisiones periódicas.
  • Es más fácil de instalar.

Escoger entre uno u otro deberá depender de muchos factores, entre la economía de la que disponga y los usos que se le vayan a dar, además, un estudio del lugar donde se realizará la instalación de calentadores podrá indicarle a qué tipo decantarse.

Tipo de calentador

De igual manera existen dos tipos de formas como los calentadores le suben la temperatura al agua, almacenando en un contenedor o hacerlo mientras pasa, el primero acumula una cantidad específica de agua caliente que puede ser distribuida a través de diferentes tuberías, conviene si se desea tener un sistema centralizado que otorga agua a alta temperatura a lugares muy equidistantes del lugar.

El segundo es el más común y el que menor espacio ocupa, ya que lo que en realidad se calienta es la tubería por la que circulará el líquido consiguiendo así que el agua adquiera altas temperaturas en cualquier momento y lugar, este último es usualmente encontrado en viviendas para usos específicos como la ducha o el fregadero.

Escoger entre un modelo u otro es algo complejo, requiere de un tiempo de estudio de por lo menos un par de semanas, ya que, si se aventura a realizar la instalación de calentadores sin conocer el tipo exacto de aparato que necesita, no va a conseguir los resultados esperados y finalmente no logrará aprovechar todo el potencial de estos dispositivos. Para recibir el mejor asesoramiento contáctese con H2O TEK, quien le ayudará a escoger sabiamente según sus necesidades, escribanos al correo info@h2otek.com en México o a inti@h2otek.com en el resto del mundo.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú