138 Vistas
Calentadores de aguaInformaciónTips y Consejos

¿Cómo elegir el mejor calentador de gas?

elegir-calentador-de-agua

Un calentador de gas se encarga de convertir el agua fría a caliente mediante un conjunto de fogones que calientan el agua a medida que pasa por los tubos; se utiliza en casas, apartamentos e inclusive en hoteles o establecimientos comerciales; sin embargo, existen diferentes tipos de calentadores, en función del tipo de gas que utilizan y a las características en específico de cada uno de estos, en esta ocasión, H2O TEK le presentará la manera cómo usted puede elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Funcionamiento general

Sin importar el tipo de calefactor a gas que escoja, recuerde que todos tienen el mismo objetivo: calentar el agua de manera económica y eficiente a través de flamas producidas por gas de diferentes fuentes según el que seleccione; este método para calentar el agua se caracteriza por ser uno de los más eficaces y económicos en el mercado, ya que el gas que se consume es mínimo y no tiene mayor injerencia en su presupuesto.

Tipos de calentadores

En general podemos diferenciar dos categorías en las que podemos clasificar a este tipo de calentadores, por su arquitectura y por el tipo de gas que utilizan, a continuación, definiremos sus principales ventajas:

Arquitectura

En esta categoría se encuentran diversos tipos de calentadores que destacan por sus cambios en su estructura, algunos son preferidos para usos industriales y otros para el hogar, en seguida, presentaremos algunas de sus características.

Tipo colgante

Se caracterizan por ser de gran tamaño y por sus aplicaciones en almacenes, industrias productoras, bodegas, invernaderos, entre otros negocios que necesitan de una calefacción apropiada. Su funcionamiento consiste en un intercambiador de calor mediante placas que se calientan mediante gas de tipo LP, natural o aire. Se trata de uno de los modelos que otorgan mayor potencia calórica en el mercado, ideal para ambientes que demandan una calefacción constante.

Su nombre se refiere a que puede ser colgado al techo o a la pared y de esta manera optimizar los espacios que usted necesite, ya que este es uno de los tipos de mayor diámetro tanto alto, ancho y profundo sin perder ni un porcentaje de su potencia energética y su eficiencia.

Calentador radiante de alta intensidad

Este tipo de calentador de gas también tiene usos en la industria, los almacenes y las bodegas que tienen un techo alto, además, se pueden implementar en lugares amplios o pequeños, cuenta con tecnologías basadas en cerámica que alcanzan hasta los 900°C para aumentar la calefacción de los diferentes espacios en donde se necesite temperaturas altas y constantes. Una de las características que se necesitan para que estos calefactores funcionen adecuadamente es que se deben instalar de entre cinco a ocho metros sobre el nivel del piso.

Otra de las ventajas de este tipo de calentador es que permiten irradiar el calor sobre una zona específica, su uso es común en invernaderos para proteger a las plantas que necesiten de una temperatura estable en entornos fríos; a diferencia de los otros tipos de calentadores, no calienta toda una habitación o edificio, pero ofrecen una calefacción efectiva en zonas específicas.

Tipo de gas

El gas que se puede usar en estos artefactos también define ciertas características que se pueden usar y ventajas para aprovechar, le recomendamos que la instalación de calentadores siempre sea efectuada por un profesional para evitar daños a su integridad, a continuación, mencionaremos algunos de ellos.

Gas LP

El gas licuado de petróleo, conocido como gas LP, es una mezcla de propano y butano que se usa actualmente como alternativa al gas convencional, se trata de una opción más económica que tiene aplicaciones muy similares al gas natural. Precisamente se trata de un gas más económico que el convencional, no requiere de un espacio de almacenamiento y proporciona la misma capacidad de calentar el ambiente que otros tipos.

Gas natural

Se trata del gas convencional y el que más se usa en diferentes actividades, y es que su rendimiento es claramente superior en cuanto a utilidad se refiere; además, tiene un avance tecnológico importante a su alrededor, en el que se crean más y mejores artefactos que aprovechan sus virtudes proporcionando una mejor autonomía.

Estos son algunos de los elementos que debe tener en cuenta para escoger adecuadamente su calentador de gas con la ayuda de H2O TEK, lo invitamos a revisar más características para tener en cuenta en nuestra página web y llamarnos de manera gratuita al número (800) 9426 835 o escribirnos al correo info@h2otek.com en México y a inti@h2otek.com si se encuentra en otra parte del mundo.

Etiquetas: , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú