175 Vistas
Calentadores de aguaMantenimiento y ReparaciónTips y Consejos

Consejos para el uso y mantenimiento de boilers de paso

Consejos para el uso y mantenimiento de boilers de paso

Los boilers de paso son los calentadores de agua más funcionales y prácticos del mercado. Esto se debe a que ocupan poco espacio y se pueden encontrar a precios accesibles a diferencia de otros tipos de boilers. Sin embargo, adquirir un calentador de esta categoría igualmente representa una inversión importante, por tanto, conviene tener presente el proceso de mantenimiento preventivo para dar un buen uso al equipo y evitar en gran medida averías importantes.

A continuación, encontrarás algunas medidas a considerar si ya posees un calentador de paso o deseas adquirir uno para tu hogar.

¿Por qué es necesario hacerle mantenimiento a los boilers de paso?

Cada electrodoméstico que se cuenta en los hogares requiere de un mantenimiento preventivo y, en el caso del boiler, no es la excepción. Al llevar a cabo un mantenimiento correcto, al menos una vez al año, se pueden llegar a realizar las reparaciones necesarias o pequeñas averías, antes de que se conviertan en problemas mayores y que puedan llegar a comprometer el funcionamiento completo del equipo.

Al respecto, las fugas de gas o agua hacen parte de las fallas más frecuentes que se pueden llegar a desarrollar en los calentadores, sobre todo, debido al desgaste de las tuberías o uniones. De igual manera, uno de los motivos principales por el cual se requiere este mantenimiento, es para llegar a prevenir la calcificación.

Esta viene siendo una de las causas comunes de averías en estos equipos y se debe a los sedimentos, compuestos químicos y sales que se encuentran presentes en el agua, que se llegan a compactar en forma de cristales, cuando aumenta la temperatura con el uso diario.

Estos cristales comienzan a adherirse al interior de las tuberías del equipo, provocando que el agua pueda tardar más tiempo en poderse calentar, lo que hace que se incremente el consumo de gas, que se reduzca la presión o que salgan ráfagas de agua fría.

¿Cómo aprovechar el uso de los boilers de paso?

El uso que se le pueda dar al calentador de agua puede incrementar o llegar a reducir su vida útil. En caso de tener boilers de este tipo, es importante considerar algunos consejos de uso para una inversión inteligente.

Instalar en el exterior y bajo techo

Los calentadores de gas pueden estar instalados en el exterior de la propiedad, con el fin de evitar accidentes en caso de que pueda existir una fuga. De igual modo, se puede instalar bajo techo. En este sentido, la incidencia solar puede llegar a deteriorar los materiales con los que se encuentre fabricado el equipo, incluyendo las tuberías, lo que provoca que el equipo dure menos tiempo de lo debido.

Medir la distancia entre la toma de agua y el calentador

De acuerdo a la capacidad de este equipo, se debe colocar a una distancia máxima determinada de la toma de agua a la que va a abastecer.  Al respecto, en el manual de instrucciones del equipo, se pueden encontrar las especificaciones correspondientes. Generalmente, la distancia máxima va de 3 a 12 metros aproximadamente, conforme a la capacidad de abastecimiento del calentador.

Revisa la batería de los boilers

Diversos modelos nuevos de este tipo de boilers cuentan con un mecanismo de piloto de encendido automático que trabajan con batería o pila tradicional. Esto permite que en caso de que se llegue a agotar la batería, entonces el piloto puede provocar que se dañe o exista una fuga de gas.

Por ello, se debe garantizar que la pila del calentador pueda cargar lo suficiente y conviene cambiarla una vez cada 6 meses, con el fin de evitar en la medida de lo posible que se pueden sulfatar los conectores.

Revisa la instalación de gas y agua

Verificar que las instalaciones de gas y agua se encuentren en óptimo funcionamiento es clave para que el equipo no presente problema alguno. Se recomienda prestar atención de que no exista una fuga de agua, sobre todo, en el lavabo o regadera. Dicha pérdida puede activar el piloto y provocar que el equipo se encienda cuando no sea requerido.

Identificar una fuga de gas puede llegar a ser más complejo, porque el olor tiende a pasar desapercibido, en dado caso de que el aparato esté colocado en el exterior. En este caso, conviene cerciorarse de que no existan fugas y una forma de hacerlo es colocar agua con jabón en las uniones, si se llegan a formar burbujas, entonces es señal de que existe una fuga.

Adquiere los mejores boilers de paso en México con H2O TEK

Encuentra en H2O TEK boilers de paso de tipo eléctrico o de gas, a precios realmente asequibles y con garantía de calidad. Somos una empresa mexicana con amplia experiencia en el sector, así que puedes contar con nuestra asesoría para elegir el producto que requieres para tus espacios.

Para conocer más detalles sobre los modelos disponibles y demás productos que tenemos a tu disposición, puedes contactarnos +52 (81) 8346 7534, +52 (55) 5574 9734 o +52 (33) 3268 5443 o si gustas puedes visitar directamente nuestras sucursales en las principales ciudades de la República Mexicana.

Etiquetas: Boiler de gas, Boilers de gas, Boilers de paso, calentador de gas, Calentadores de paso, h2otek, mantenimiento de boilers, Mantenimiento Preventivo

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos