141 Vistas
Calentadores de aguaInformaciónTips y Noticias

Calentador de gas, una solución para el disfrute de las albercas

Calentador de gas, una solución para el disfrute de las albercas

Nada como tener la oportunidad de refrescarse sumergiéndose en una alberca. Pero, conservar el agua a una temperatura que sea agradable puede llegar a ser un verdadero desafío. Al respecto, el calentador de gas para piscinas es una gran solución para asegurar que el agua se encuentre siempre a una temperatura adecuada.

En esta oportunidad, hablaremos sobre las mejores alternativas en cuanto a calentadores de agua se refiere. De igual forma, haremos énfasis en la empresa que puede proporcionar estas soluciones eficientes y confiables.

¿Qué es lo mejor para calentar el agua de las albercas?

La mejor alternativa para calentar el agua de la piscina depende de varios aspectos, como son: el presupuesto, el tamaño de la alberca o piscina y las preferencias del propietario. Para conseguir este objetivo, se puede considerar algunas opciones como:

Calentadores solares

Los calentadores solares son una alternativa amigable con el medio ambiente, pues, aprovechan la energía solar para calentar el agua de la alberca fácilmente. Es una opción muy popular en zonas con abundante luz solar. Además, requieren de una inversión inicial mayor, que en el caso de otras alternativas.

Existen múltiples opciones, desde equipos fabricados con material de plástico, tubos, placas, etc.

Bombas de calor

Las bombas de calor hacen uso de la energía ambiental, con el propósito de llegar a calentar el agua de la alberca. Son realmente eficientes y pueden llegar a conservar el agua a una temperatura constante. Usualmente, son incorporados en áreas donde existe clima más cálido y se puede demorar en calentar la masa de agua.

Calentadores a gas

Este tipo de calentadores son una opción rápida y efectiva para calentar el agua de las piscinas. Son ideales para aquellas albercas de mayor tamaño y se pueden usar tanto en piscinas residenciales como en comerciales.

En todo momento, es recomendable usar cobertura para mantener el calor acumulado de la piscina. Por tanto, cubrir la alberca durante la noche, cuando el sol no incide en ella, puede contribuir a evitar la pérdida de calor por motivo de evaporación, sin importar la tecnología o mezcla de tecnología que se aplica.

¿Cómo calentar el agua de una piscina de forma barata o económica?

Para quienes buscan alternativas más económicas con el fin de calentar el agua de la piscina, pueden considerar las siguientes:

Uso eficiente de la energía

Se puede optimizar el uso de la bomba y el filtro de la alberca, con el propósito de disminuir el consumo de energía. Lo ideal sería conservar el equipo limpio y en buenas condiciones para un rendimiento adecuado.

Aprovecha la luz solar

Es recomendable instalar la alberca en una zona donde se pueda recibir una cantidad de luz solar ideal durante el día. De esta manera, se puede conservar el agua a una temperatura cálida de manera natural.

Cubre la piscina

Otra opción es usar cubiertas solares o cobertores de noche, con el fin de reducir la pérdida de calor y evitar el proceso de evaporación.

¿Cuánto demora un calentador de alberca en calentar el agua?

El tiempo que toma un calentador de agua para albercas en calentar el agua, respectivamente, depende considerablemente del combustible usado por el equipo, la capacidad del calentador, el tipo de aparato, la temperatura ideal, etc. Tanto los calentadores solares como las bombas de calor pueden llegar a necesitar mayor cantidad de tiempo para calentar el agua en comparación con los calentadores a gas.

Pero, ya que se logra que el agua pueda alcanzar la temperatura que se desea, entonces estos calentadores de agua GAS pueden conservar el agua caliente constantemente.

¿Cómo funciona un calentador de agua?

Los calentadores de agua para albercas se caracterizan por calentar de forma lenta el agua, conservan un elevado caudal y un bajo delta T. Esto se debe al manejo de productos químicos que se encuentran presentes en el agua, por tanto, tienden a usar intercambiadores de calor internos que son elaborados con materiales específicos. Además, su fabricación es menos masiva y más especializada.

¿Dónde encuentro un calentador de gas para albercas en México?

En H2O TEK somos una empresa 100% mexicana, dedicada al sector de fabricación, distribución y venta de equipos, como en el caso del calentador de gas, deshumidificador, generador de vapor, entre otros más. Productos que destacan por responder a los altos estándares de calidad, especialmente para cubrir las necesidades residenciales, industriales o comerciales, según sea el caso.

Tenemos varios años de experiencia dedicados a ofrecer las mejores soluciones para todos nuestros clientes. Podrás encontrar el equipo que mejor se ajuste a tus necesidades, gracias al apoyo de nuestro equipo de expertos.

Para conocer más detalles sobre nuestros equipos y servicios, pues contactarnos a través de las líneas telefónicas: +52 (81) 8346 7534, +52 (55) 5574 9734 o +52 (33) 3268 5443. También puedes solicitar información enviándonos un email al correo electrónico: info@h2otek.com. Recuerda que tenemos oficinas de venta en la Ciudad de México y Guadalajara.

Etiquetas: Boiler de gas, Boilers de gas, Boilers para albercas, Bombas de calor, calentador de agua para albercas, Calentador de agua solar, calentador de gas

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos