Una piscina que está siendo alimentada por los calentadores de agua para albercas solares posee muchos beneficios tanto para los usuarios del medio como para el entorno que lo rodea; estas ventajas garantizan que tenga un espacio climatizado en el que pasar el rato con sus amigos, familiares o para ofrecer este servicio en sus instalaciones si se trata de un condominio u hotel. A continuación, repasaremos algunos de los atributos favorables.
Nadar más meses al año
La magia de una piscina es pasar un rato agradable por mucho tiempo, debido a que se trata de un centro de entretenimiento y relajación fundamental en todo hogar, condominio u hotel; sin embargo, si no se tiene un sistema de climatización, se limita el uso únicamente cuando la temperatura ambiental es superior a la del agua, es decir, en verano y primavera, pero se pierden varios meses entre otoño e invierno, en donde el frío y el viento no hacen que se disfrute apropiadamente.
En cambio, con la implementación de los calentadores de agua solares en la alberca, tiene la posibilidad de mantener una temperatura agradable en su piscina incluso si el ambiente es frío; de esta forma, la inversión en este espacio no queda en vano, los costos de funcionamiento no son tan amplios y le logra sacar mucho más provecho. Además, nadar todo el año le brinda beneficios a su organismo y salud.
Usar una piscina fría
La temperatura ambiental no es el único factor que determina la sensación térmica del agua de la piscina, hay otros factores como la profundidad o si es cubierta por una sombra, quienes hacen que la alberca sea demasiado fría incluso si está en verano, conllevando a que los usuarios no se sientan cómodos y eviten ingresar a ella. En estos casos, conviene instalar el calentador solar para mantener los grados Celsius y así aprovechar los beneficios o atraer a más personas.
Impartir clases de natación
Una de las empresas que más utiliza los calentadores de agua para albercas son aquellas dedicadas a impartir cursos de natación, esto porque les permite mantener la temperatura adecuada para que los estudiantes se sientan cómodos y así logren aprender más rápido este deporte. La tecnología solar de estos equipos es de fácil instalación en cualquier tipo de edificio, por lo que resulta sumamente versátil para este mercado en particular.
Más reuniones sociales
Cuando tiene un centro de entretenimiento tan divertido y versátil como lo es la piscina, le da la capacidad de organizar muchas más reuniones sociales teniendo la garantía de que es un recurso que todos disfrutarán; así, podrá tener una fiesta infantil, una junta empresarial, un día con la familia, una salida escolar, entre otras. Si a esto le suma que la alberca tendrá la temperatura ideal, será un anfitrión excelente.
Tampoco deberá limitar sus eventos sólo al verano o a días cálidos, pues como mencionamos antes, gracias a la tecnología de calentamiento de piscinas podrá disfrutar de sus beneficios incluso si el día está nublado.
Los costos se reducen
Mantener una piscina es muy costoso debido a la cantidad de procedimientos que necesita implementar para que la calidad del agua no se empeore, si no desea agregar un cobro extra, su mejor opción es calentarla mediante los equipos impulsados con energía solar, dado que se trata de un recurso gratuito y muy efectivo que la conserva en una temperatura agradable sin complicaciones.
Más ganancias
Teniendo en cuenta que, los costos de mantenimiento son menores y si usa la piscina con fines comerciales, esto le garantiza una mayor cantidad de ganancias, permitiendo que la inversión de la alberca se recupere en menos tiempo del que tenía pronosticado y pueda realizarle más mejoras al espacio, aquellas que beneficien a los clientes o residentes de su edificio.
Por su parte, si en algún momento se plantea vender el edificio, el tener una piscina climatizada con una energía renovable le garantiza que el valor de la propiedad aumentará considerablemente, permitiendo así obtener más ganancias que le faciliten invertir en algo más grande o por lo menos mejor ubicado.
No produce sedimentos
Gracias a que los calentadores de agua para albercas solares emplean una tecnología limpia, no se acumularán sedimentos, lo que le garantiza que los nadadores no se verán perjudicados y que la limpieza de la piscina no tendrá que hacerse con más frecuencia.
Estos son algunos de los beneficios de los calentadores de agua para albercas de tipo solar, si le interesa conocer más de este equipo, lo invitamos a revisar nuestro catálogo en línea o también puede llamarnos al (800) 942 6835 y escribirnos al WhatsApp +52 (81) 2152 4723, en donde le brindaremos una atención especializada.