168 Vistas
InformaciónTips y Consejos

Calentadores para albercas: ¿valen la pena?

Calentadores para albercas: ¿valen la pena?

Tomar la decisión de instalar una alberca en el jardín trasero de su casa no es cualquier cosa, ya que requiere de una inversión y de considerar una serie de situaciones. Por ejemplo, es necesario tomar en cuenta la compra de un calentador de agua para albercas. Para algunas personas usar la alberca solo en verano o cuando el clima es caluroso les resulta suficiente. En cambio, hay otras que, al pensar en la construcción de una piscina, desean que la inversión valga la pena, por lo tanto quieren poder utilizarla a lo largo de todo el año.

Para algunas familias el Calentador de agua para albercas es esencial para que puedan usar su alberca todo el año. Decidir si instalar un calentador o no, dependerá de cuál es su situación y deseos.

¿Cuál es la función de los calentadores de alberca?

Un calentador de agua industrial puede usarse para mantener una temperatura agradable dentro de la piscina. De esta manera podrá utilizarla en cualquier momento del año si así desea. Estas máquinas poseen la tecnología necesaria que permite que las personas que usan las albercas puedan nadar y pasar un momento agradable y cómodo.

Los usuarios pueden ajustar la temperatura del agua a su gusto, un beneficio que pueden aprovechar en todo el año. Por eso, para familias que son amantes de las albercas, que les encanta el agua, este tipo de unidades que permiten tener un clima templado dentro de la piscina es ideal.

Por otra parte, si los usuarios se están planteando la instalación de calentadores, pero no son amantes de las albercas, o simplemente desea usarla solo cuando el clima exterior sea cálido y una vez entrado el otoño la dejará de usar para volver a reactivarla hasta el próximo verano. Entonces un calentador de agua para piscina no es una buena inversión, ya que no le sacarán provecho, puesto que calentar el agua durante el verano no es buena idea.

Pero si la familia no tiene seguridad sobre el tiempo de uso que le darán a la alberca, lo mejor es que compren un calentador. De esta manera pueden utilizarla en verano, un día de otoño o invierno.

Tipos de calentadores para alberca

Existen diferentes tipos de calentadores para piscinas, cada uno de ellos tienen sus características y su funcionamiento, no es lo mismo un calentador de gas, uno eléctrico o uno solar. Todos cumplen su propósito solo que lo hacen de manera distinta. Por eso, antes de comprar una máquina como esta, debe considerar las ventajas de cada una y ver cuáles son las necesidades y deseos de su familia. El objetivo es adquirir la mejor para mantener su alberca en la temperatura adecuada.

Calentador de gas para piscina

El Calentador de agua para albercas a gas funcionan con gas natural o propano, requieren de un tanque para almacenar el combustible. Lo mejor es que sea un profesional quien se encargue de su instalación. Por la parte de debajo de la unidad hay una bandeja de quemador que calienta el aire que está dentro de la caja, esto se transfiere al agua que se encuentra circulado por el intercambiador de calor. Este tipo de calentador logra calentar el agua de forma rápida.

Calentador de bomba de calor

El costo de funcionamiento de estas unidades es bajo. Para mantener el agua caliente, lo que hacen estas máquinas es tomar el calor del aire y lo almacenan en un refrigerante líquido, comprime el líquido y así forman más calor y lo transfieren al agua de la piscina. Su función es segura y confiable con un costo de operación es bajo.

Calentadores de agua solares

Su funcionamiento depende totalmente del sol, conforme el agua circula por los paneles solares, la radiación de los rayos del sol se transfiere al agua en forma de calor. Además, es ecológico, no crea emisiones contaminantes y su mantenimiento no es costoso.

Finalmente, el calentador de agua para albercas es útil cuando se le dará uso a lo largo del año. Solo debe asegurarse de adquirir el mejor equipo de acuerdo con sus necesidades.

Para conocer el catálogo de productos con los que contemos, visite nuestro sitio web h2otek.com y seleccione el calentador que más se ajuste a sus necesidades. Los métodos de pago son sencillos y todas las compras se hacen en línea. Llame al teléfono 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o mande un mensaje al WhatsApp +52 (81) 2152 4723 para más información de nuestros productos.

Etiquetas: , , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú