86 Vistas
Calentadores de aguaInformación

¿Cómo afecta la temperatura del agua de las albercas en el cuerpo?

Quienes cuentan con una alberca, desean tenerla a su disposición en cualquier momento, ya sea para celebrar una fiesta en el jardín, invitar a amigos o pasar un momento agradable en pareja. Las variaciones climáticas pueden arruinar sus planes, especialmente durante el invierno, donde la temperatura del agua desciende considerablemente. Afortunadamente, pueden aprovecharla en cualquier época del año si disponen de un calentador de agua para albercas, como los modelos que ofrecemos en H2O TEK.

Más allá de la sensación de placer o disgusto que pueda causar el agua de la alberca, es importante que sepan las formas en que la temperatura del agua puede afectar a nuestro cuerpo, además, saber cómo este reacciona a los distintos rangos de temperatura.

¿Cuál es la temperatura ideal?

Al igual que cualquier cosa en la vida, los extremos no son buenos para la temperatura de la alberca. Hay muchos debates entre expertos que intentan establecer una temperatura ideal, que puede alcanzarse con un calentador de agua para albercas. Existen desacuerdos, debido a varios factores, como la capacidad de tolerancia del cuerpo, que es un aspecto muy subjetivo. Se ha llegado a una conclusión que muchos repiten: el rango ideal está entre 25 y 28°C.

Este rango puede variar según la aplicación o evento. Por ejemplo, si practicarán deportes, actividades físicas o aplicarán rehabilitaciones, como los ejercicios acuáticos para adictos crónicos, se recomiendan temperaturas entre los 26 y 28°C. Por otra parte, si desean convivir con la familia o amigos, se recomiendan temperaturas entre 28 y 30°C. Por último, si cuentan con una tina grande de hidromasaje, pueden aumentar la temperatura, pero debe permanecer entre 32 y 35 °C.

El agua caliente y sus efectos

Si instala un calentador de agua para albercas, dispondrán de agua caliente en cualquier momento, incluso durante el invierno, que está cada vez más cercano. Es importante que regulen bien la temperatura y que no esté por arriba de los 32°C, ya que, en este nivel, se considera que el agua de la alberca está muy caliente.

Pero ¿cuáles son los efectos del agua excesivamente caliente? El incremento de la temperatura corporal, que causa sudoración y deshidratación acelerada, incluso si se está bajo el agua. Si la sudoración es excesiva, afectará la movilidad, lo que causará espasmos, fatiga crónica y, en algunos casos, la muerte. Afortunadamente, esto no suele ocurrir, ya que es fácil percibir cuando la temperatura es demasiado alta.

El agua fría y sus efectos

Si bien es raro que se utilice la alberca cuando el agua es muy fría, hay personas que así la disfrutan, especialmente durante las épocas más calurosas o en otoño, donde suelen presentarse días con calor durante las tardes y frío en las noches. Si el agua está por debajo de los 21 °C, entonces se considera que está muy fría para la alberca. Es aquí donde la instalación de calentadores es bastante conveniente.

Ahora bien, el agua muy fría también representa riesgos para la salud. Si el cuerpo se expone rápidamente a ella, luchará contra la temperatura y dará sensaciones de energía, que pueden derivar en palpitaciones irregulares del corazón. Esto ocurre en personas saludables, pero, en aquellos con problemas del corazón, pueden presentarse paros cardiacos.

El cuerpo humano no puede disminuir el flujo sanguíneo por lapsos prolongados, por tal motivo, los vasos sanguíneos se abrirán de nuevo para que la sangre vuelva a fluir con normalidad y provocar un estado de hipotermia por la temperatura del agua.

Adquieran un calentador de calidad con H2O TEK

Será fácil intuir las medidas que deben considerar antes de darse un chapuzón en su alberca, como la instalación de un calentador adecuado, que seguramente encontrarán en el catálogo de H2O TEK. Si desean un ejemplar de gran capacidad y que puede utilizarse en piscinas, spa, jacuzzis, tinas de baño e hidromasaje, entre otras, recomendamos ampliamente el modelo BERA24-27-11T01.

Se trata de un sistema de calentamiento de 27 kW – 230 V, de una fase y presenta capacidad de hasta 15,000 galones o 56,781.17 litros. Es de operación silenciosa y permite recirculación de líquido caliente, o calefacción por demanda. También es una buena opción para clubes deportivos, hoteles, gimnasios, casas de campo, entre otros. Su instalación y programación es sencilla, no ocupa mucho espacio y ofrecemos garantías de diez años para el tanque y un año para los demás componentes.

Puede operar con respaldo de bombas de calor y con calentador solar (en caso de contar con uno), además se fabrica completamente en acero inoxidable, lo que garantiza su durabilidad. Si desean más información, marquen al 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o completen nuestro formulario.

Etiquetas: , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú