37 Vistas
Calentadores de aguaTips y Consejos

Cosas que deben saber sobre los boilers de paso

El agua caliente es muy necesaria en los hogares, empresas y negocios, debido a que facilita muchas tareas cotidianas, además de que las hace más cómodas. Por ejemplo, no hay nada mejor que tomar una ducha caliente después de una larga jornada laboral, o ahorrar tiempo cocinando al contar con agua caliente en la zona de preparación de alimentos.

Teniendo en cuenta las necesidades, cada vez toman más popularidad los boilers de paso, que por un precio módico brindan una gran cantidad de agua caliente para suplir sus necesidades, además de que requieren poco espacio para ser ubicados. Conozcan más sobre estos equipos y determinen si son la opción ideal para sus hogares.

¿Qué es un boiler?

Los boilers de paso son calentadores de agua instantáneos que preparan este líquido para que salga de los diferentes grifos a temperaturas más altas que el ambiente según se necesite, sin necesidad de acumular. Dicho calentamiento se puede realizar a través de gas, electricidad, gasóleo y algunos sistemas funcionan para energía solar.

Son varios los tamaños de calentadores que pueden encontrarse en el mercado, todos se definen según el caudal o capacidad para calentar agua, por lo general, son 25 °C por encima de la temperatura ambiente a la que ingresa el agua. El caudal se expresa en litros por minuto, por ejemplo, calentador de 10 L/min.

Los boilers son una gran opción, en especial para aquellos sitios donde no es necesaria una gran cantidad de agua caliente durante un periodo de tiempo corto. Por lo que son una muy buena opción en especial para las familias pequeñas, parejas o personas solas.

Ventajas de tener un boiler de paso

A continuación, enlistaremos las ventajas más importantes de contar con un boiler de paso en sus hogares:

No esperen de más

Es posible que en las mañanas andan de prisa, alistándose para llegar a tiempo a sus trabajos o estudios, por lo que cada minuto cuenta. Cuando tienen un boiler de paso pueden abrir la llave y bañarse de inmediato.

Para calentar el agua este equipo no necesita mucho tiempo, pues lo hace de manera continua y al instante, por lo que no deberán esperar a que el tanque se caliente por completo, porque el agua se calienta en el trayecto que hace por los conductos internos del boiler.

Ahorra espacio

No es necesario que hagan grandes modificaciones en sus hogares para poder instalar este tipo de herramientas, tampoco deberán dedicar un lugar exclusivo en su patio o zona de lavado. Además de ahorrar gas, el boiler también es muy bueno para ahorrar espacio debido a su tamaño reducido.

Gracias a que no cuenta con un tanque para almacenar agua, es posible que ubiquen este equipo en cualquier pared, sin tener mayores restricciones.

Ahorra mucho gas

Solamente cuando necesitan agua caliente los boilers de paso se activan, por lo que cuando abren el flujo del agua, de inmediato se enciende el calentador, pero cuando cierran la llave este se apaga, todo de forma muy sencilla, pero pese a su facilidad es grande la cantidad de gas que pueden ahorrarse implementados.

Agua caliente en el momento preciso

Teniendo en cuenta las capacidades de los boilers de paso, el hecho de que no requieran mucho volumen de agua caliente en una hora determinada es clave, entonces gracias a esto, la ventaja más grande es que durante todo el tiempo que no lo estén utilizando se mantendrá apagado, lo cual representa un gran ahorro que pueden dejar para otros gastos.

Elegir según sus necesidades

Hemos sido reiterativos en el hecho de que con los boilers de paso funcionan mejor para flujos de agua más bien bajos a determinadas horas. Si necesitan un volumen de agua mucho más alto, lo mejor es que se decante por aquellas opciones que tienen tanque, los cuales son ideales cuando se necesita mucha agua caliente.

En el caso de que en su casa haya muchas personas o reciban visitas con frecuencia, lo mejor es que se decanten por esta última opción, así tendrán agua caliente sin límites y no tendrán que esperar de más.

Instalen con nosotros

Somos un equipo comprometido para brindarles siempre el mejor servicio y los equipos de la más alta calidad. Si requieren un calentador u otras herramientas, no duden en comunicarse con nosotros escribiéndonos al correo electrónico info@h2otek.com en México o intl@h2otek.com para el resto de los países.

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.

Menú