305 Vistas
Calentadores de aguaTips y Consejos

¿Qué boiler de paso escoger? Aquí le contamos

¿Qué boiler de paso escoger? Aquí le contamos

Los boilers de paso, también conocidos como calentadores de paso o instantáneos, tienen la función de calentar el agua rápidamente sin necesidad de tener un depósito que almacene grandes cantidades de H2O, sino que calientan el agua que va pasando por los diferentes mecanismos del dispositivo, además solo comienzan a trabajar al momento de utilizar el agua, ya sea que esté conectado con la ducha, el lavaplatos, entre otras, lo cual evita que se generen gastos innecesarios, por lo que su piloto solo se activa al momento de abrir el grifo.

Esto permite, entre otras cosas, no tener que esperar para que el agua esté caliente en todo momento, ahorrar espacio, ideal para lugares pequeños, ahorro significativo de dinero debido a su bajo consumo y activación automática. Sin embargo, existen diferentes tipos de calentadores de paso, como los de rápida recuperación que funcionan por distintas fuentes de energía y de almacenamiento de agua, y también están los instantáneos, que incluyen los calentadores eléctricos y de gas; estos se explicarán más adelante junto a sus principales ventajas.

Gas

Los calentadores de gas son de los modelos más comunes en la industria de los boilers de paso, su funcionamiento consiste en la inserción de agua fría en el calentador, el cual está conectado a la tubería o tuberías en las que requiera que salga agua caliente; el agua es calentada a través de unas mecheras que se activan cuando ocurre el paso del líquido mediante baterías y gas. Existen algunas ventajas que se pueden mencionar para considerar escoger este tipo de calentador.

Ventajas

  • Los calentadores de paso a base de gas ofrecen agua caliente de manera ilimitada y con una temperatura constante.
  • Estos pueden garantizar una gran cantidad de agua caliente ilimitada para grandes familias.
  • Son más económicos puesto que el servicio de gas es en ocasiones más barato que la electricidad.
  • No se requiere de una presión de agua establecida para que funcione, sin embargo, lo recomendable es tener una presión estable para evitar daños en el aparato o en el lugar donde se encuentre instalado.

Electricidad

Es un tipo de calentador que cuenta con resistencias eléctricas que permiten calentar el agua casi de manera instantánea al momento de pasar por los circuitos, este tipo de boilers de paso son los más adecuados y pertinentes en viviendas pequeñas o empresas que no cuenten con instalaciones para el servicio del gas.

Ventajas

  • El agua caliente se suministra de manera instantánea y solamente cuando se abre el grifo del agua, evitando desperdicios y ahorrando energía.
  • No cuenta con depósitos de agua, por lo que se calienta de manera más rápida e ilimitada, mientras se cuente con un servicio eléctrico.
  • Se puede ubicar en cualquier lugar de su casa o empresa, gracias a su reducido tamaño.
  • Son silenciosos y no necesitan de una ventilación.
  • A comparación con otros tipos de calentadores su instalación es una de las más seguras ya que no se requiere de estudios especializados en gas que puedan ser perjudiciales de instalarlos mal.

Es importante que tenga en cuenta cada una de estas características al momento de adquirir estos calentadores, con el fin de que identifique el que más se adecue a su vivienda, sitio de trabajo o cualquier lugar en el que se encuentre, por otro lado, también puede determinar cuál se ajusta más a sus condiciones económicas, con el fin de no verse perjudicado en ningún aspecto y tome la mejor decisión. Recuerde que estos no son los únicos tipos de boiler que existen, y que puede consultarlos con nosotros.

Así mismo, puede solicitar asesoría de nuestros servicios, si se siente confundido o desorientado respecto al producto que desea solicitar, para así poderle brindar un servicio pertinente y de calidad, guiado por especialistas en el área. Por otro lado, existen otras opciones dentro de nuestro catálogo que puedan cumplir ciertas necesidades específicas que usted tenga, como los calentadores industriales

Visite nuestro sitio web y contáctese a través de nuestro formulario para que pueda observar nuestro catálogo completo y analizar las características de cada uno de estos boilers de paso, para que compare el que mejor se adapte a sus preferencias, de igual manera, puede comunicarse con nosotros a través del correo info@h2otek.com a nivel nacional o a nivel internacional a intl@h2otek.com, estaremos atentos a cada una de sus inquietudes, con el fin de brindarle el mejor servicio en instalación de calentadores.

Etiquetas: , , , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú