67 Vistas
InformaciónTips y Consejos

¿Podría un calentador de agua sin tanque mejorar la rentabilidad de su industria?

No es secreto que la tecnología avanza con una velocidad apabullante. Estos avances se han traducido en la creación de opciones de calentadores de agua sin tanques eficientes y de alto rendimiento que pueden traer ventajas significativas a las industrias. Si bien se han demostrado claramente los beneficios de un calentador sin tanque en el sector residencial, muchas empresas aún no confían en el calentador de agua industrial tradicional.

De modo que, en el siguiente artículo echaremos un vistazo a las ventajas que pueden aportar los calentadores de agua sin tanque en las empresas industriales. Por ello, a continuación, les presentamos buenas razones por las que es hora de cambiar de calentador de agua.

Los calentadores sin tanque ocupan menos espacio

El espacio es un aspecto importante en cualquier entorno industrial, principalmente porque cuesta dinero. Cada metro de espacio que se utiliza actualmente para albergar un tanque de agua podría ser de utilidad para un uso más rentable. Esto puede ser posible con los calentadores de agua sin tanque.

Asimismo, algunas empresas tienen cientos de pies cuadrados dedicados a la acumulación de agua caliente. Cambiar a una opción sin tanque reduce en gran medida la cantidad de espacio necesario. Lo cual puede significar un ahorro en el alquiler comercial, así como una oportunidad de realizar proyectos adicionales o aumentar la eficiencia de la operación existente.

Durabilidad mejorada

Hoy en día, un calentador de agua industrial moderno sin tanque está fabricado con los más altos estándares de calidad, pues utilizan materiales de alta calidad y tecnología sofisticada. Lo cual significa para los usuarios un calentador resistente que probablemente superará a sus competidores convencionales. A diferencia de un sistema de calentador tradicional que funciona las 24 horas del día, la versión sin tanque solo funciona cuando se requiere agua caliente.

Este funcionamiento intermitente ejerce menos presión sobre el sistema, lo cual reduce el desgaste del equipo. Las empresas que optan por un calentador sin tanque generalmente descubren que es menos probable que falle, por lo cual dura más. Además, la cantidad de mantenimiento requerida es mínima. Por lo cual, su empresa podría verse beneficiada por la reducción en su presupuesto de reparación y mantenimiento.

Mejor eficiencia

La eficiencia siempre es un aspecto relevante a la hora de calentar agua para operaciones industriales. Un calentador de agua industrial sin tanque puede llegar a ser hasta un 40% más eficiente que una opción convencional. Lo cual significa lo siguiente para las empresas:

  • Reducción notable en las facturas de electricidad.
  • Un sistema de calentamiento de agua más amigable con el medio ambiente.
  • Desempeño mejorado.

Seguridad mejorada

Grandes cantidades de agua caliente en los tanques de almacenamiento pueden representar un riesgo para la seguridad. Los tanques deben inspeccionarse con regularidad para detectar signos de fugas, como también deben monitorearse de cerca para garantizar que no se calienten peligrosamente.

Los riesgos del calentador de agua industrial con tanque se reducen cuando se cambia a un sistema sin tanque. Instalar un sistema sin tanque es una excelente manera de gestionar los riesgos que están asociados con el agua caliente en el uso industrial.

Más barato de ejecutar

Si bien los calentadores de agua sin tanque son más caros que los convencionales, a largo plazo tienen mayores beneficios económicos. Asimismo, existe tanto el calentador de gas sin tanque como el eléctrico. Y dependiendo del que seleccionen podrán tener otros beneficios en sus finanzas.

La razón detrás es su eficiencia, además de que están diseñados para optimizar la conversión de energía, lo que significa que necesitan menos para lograr los resultados deseados. Debido a que la salida se adapta exactamente a la demanda, no se produce agua caliente innecesaria. Además, no se desperdicia energía en mantener el agua caliente hasta que se vaya a ocupar.

Una alternativa más verde

Entre las razones por las cuales un calentador de agua industrial sin tanque es más responsable con el medio ambiente se encuentran las siguientes:

  • Tiene mayor eficiencia energética en comparación con los métodos tradicionales de calentamiento de agua. Esto quiere decir que los calentadores sin tanque pueden calentar más agua usando una cantidad determinada de agua que una caldera con tanque de almacenamiento.
  • No desperdicia energía en mantener el agua caliente hasta que se necesite o en calentar agua que no se va a usar.
  • Los sistemas sin tanque usan tecnología que mantiene las emisiones al mínimo.

¿No saben cuál calentador de agua para la industria utilizar? Comuníquense con H2O TEK para recibir asesoría de profesionales del calentamiento de agua al (800) 942 6835 y hacernos llegar sus dudas o mándennos un correo electrónico a info@h2otek.com para asesoría personalizada.

Etiquetas: ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú