101 Vistas
Calentadores de aguaInformación

Tipos de calentador de agua industrial en H2O TEK

Un calentador de agua industrial es un dispositivo especializado que busca calentar el agua constantemente para que, en el mundo industrial, se posea la facilidad de acceder a este líquido a temperaturas más allá de la ambiental, algo que funcionará para una gran cantidad de procedimientos que pueden ir desde la fabricación de productos, la limpieza, los procesos de aseo de la estructura o simplemente para que los empleados puedan acceder a agua caliente en los baños sólo abriendo la llave del grifo.

Desde la expansión de los calentadores industriales en prácticamente todas las industrias, surgió una gran diversidad de tipos de calentador, algunos varían en su forma, en su mecanismo, en su eficiencia, su capacidad de carga, si almacenan o no el agua, su tecnología interna, entre otros factores que pueden traer unas u otras ventajas para diferentes tipos de industrias, por lo que es importante que reconozca algunos de ellos para saber cómo benefician a su industria en particular.

Muchos de estos modelos de calentador son ofrecidos mediante el programa de distribución e instalación de calentadores por H2O TEK, empresa 100% mexicana que ha entregado a todos sus clientes las facilidades del agua caliente a diversidad de industrias aquí y en el exterior; en este tiempo hemos reunido los estudios y experiencia necesaria para identificar los tipos exactos que se necesitan para cada situación y cada una de las especificaciones que debe tener presente al momento de escoger la alternativa más apropiada.

En esta oportunidad, como la empresa más eficaz y profesional en la distribución de diversos tipos de calentador de agua industrial, comentaremos algunos de los más relevantes, sus diferencias entre sí y las industrias para las que están diseñadas.

Boiler a gas uso comercial-industrial de 90,000 a 399,000 BTU marca Raypak línea Econopack

Este tipo de calentador es sin duda uno de los más útiles, se trata de un boiler basado en la tecnología del gas que se usa para calentar el agua, ideal tanto para casas y comercios como grandes industrias. Es un modelo muy innovador que posee todas las vías navegables no ferrosas, montaje en acero inoxidable, 82% de eficiencia energética, modelos que van desde los 90,000 hasta los 399,000 BTU por hora y una vida útil cuatro veces mayor que otros dispositivos.

Además, se trata de uno de los modelos con mayor consistencia de temperatura, es decir que mantendrá la temperatura en un nivel específico y de allí no bajará o subirá a pesar de que exista una demanda alta de agua dentro de la industria; esto representa un hito enorme, ya que en este espacio tan compacto se puede calentar el agua hasta los 140 °F, ofreciendo diferentes matices según la necesidad que se tenga.

Boiler-calentador de agua eléctrico para recirculación industrial 18 kW 61,434 BTU/h 240 V 1 fase, h2otek mod. beri24-18-11t01

Se trata de un producto fabricado directamente por H2O TEK, se basa en un modelo eléctrico en el cual, a través de una serie de resistencias, se calienta el agua de las tuberías y es distribuida en el sistema hidráulico de la instalación; su uso es meramente industrial y es preferido en: laboratorios, procesos de producción, fábricas y como respaldo para otro sistemas de calentamiento del agua, como el solar o el de gas.

Está fabricado con acero inoxidable que le da una gran resistencia ante las altas temperaturas y la corrosión del agua, otorgándole un diseño compacto y robusto que entra en conjunto en el ámbito industrial, ocupando el menor espacio posible y dando las mejores prestaciones, pudiendo alternar entre los 0 y 90 °C de manera personal. Posee además una garantía de 10 años en el tanque y un año para el resto de las piezas directamente con nosotros.

Calentador de agua comercial-industrial línea Futera III marca Calorex mod. Ft III 0500 MW gas LP

Un calentador de agua industrial de gran tamaño que se usa en industrias grandes o donde se requiere de una amplia cantidad de agua, se recomienda en espacios como laboratorios, regaderas en serie, almacenes, entre otros lugares donde la demanda de agua a altas temperaturas sea mayor. La línea Futera III se caracteriza en sus productos por ofrecer niveles altos de eficiencia en comparación con la competencia, ya que ajusta los niveles de calor según la necesidad y ofrece agua a temperatura agradable sin sacrificar la energía.

Su construcción es robusta y está diseñada en acero inoxidable y sus cabezales en bronce o hierro, lo cual le da una alta resistencia y la capacidad de suministrar agua de alta calidad y seguridad, ya que posee diferentes piezas como el control de seguridad de la flama para evitar que ocurran diferentes accidentes, todo esto en un diseño industrial pero que también procura ocupar el menor espacio posible.

Estos y muchos más tipos de calentador de agua industrial los puede encontrar en H2O TEK, si desea conocer más, contáctese con nosotros al correo inti@h2otek.com fuera de México o al info@h2otek.com si se encuentra dentro de la República Mexicana.

Etiquetas: ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú