110 Vistas
InformaciónTips y ConsejosTips y Noticias

Características a evaluar para elegir boilers de paso

Características a evaluar para elegir boilers de paso

Disponer de boilers de paso, es aprovechar las ventajas de calentadores de agua ideales para tomar una ducha o preparar los alimentos (sólo por mencionar algunas de sus aplicaciones), dado que, permiten tener agua a buena temperatura en poco tiempo. Son equipos que otorgan gran comodidad al momento de llevar a cabo actividades cotidianas, por tanto, seleccionar el idóneo es clave para conseguir aprovechar el rendimiento del mismo.

A continuación, H2O TEK les explicará los elementos que se deben analizar para distinguir un equipo óptimo, según sus necesidades.

¿Cómo elegir un calentador de agua?

Tipo de vivienda

Gran parte de los boilers se pueden usar en una casa o un departamento. Sin embargo, las necesidades de cada vivienda son diferentes. En el caso de un departamento, el calentador de agua tiende a ser colocado en el interior de la propiedad, mientras que, en una casa es usual verlo en el patio o en la azotea.

Por esta razón, conviene elegir un boiler que se pueda adaptar al tamaño del área disponible y, a su vez, que sea un equipo práctico y seguro.

Tipo de energía

Hoy en día, se pueden encontrar equipos que funcionan con gas natural, electricidad o gas LP. Pero, para seleccionar un calentador que de verdad sea el ideal y cubra las necesidades existentes, es recomendable plantearse algunas interrogantes como son:

  • ¿Qué número de personas habitan la vivienda y harán uso del calentador?
  • ¿Cuánta agua caliente pueden llegar a consumir?
  • ¿Qué espacio se tiene disponible para la instalación del calentador?

Ya que se tienen analizadas estas preguntas, es conveniente verificar las ventajas y desventajas que puede ofrecer el equipo de preferencia.

Número de servicios

Viene siendo otro factor a tener presente al momento de adquirir boilers de paso. Este aspecto define la capacidad que debe tener el equipo para cubrir las necesidades. En este caso, un servicio equivale a una regadera, que puede llegar a consumir un aproximado de 6 litros de agua por minuto. A partir de este dato, se puede analizar la cantidad de litros que se pueden necesitar.

Por ejemplo, en un hogar donde se disponen de 2 servicios (2 regaderas), es conveniente optar por un calentador de agua de alrededor de 80 litros. En la versión de gas natural, como el gas LP, se pueden encontrar equipos con un termostato electrónico sin piloto, lo que permite que el equipo se pueda apagar y encender automáticamente, cuando el agua se llega a enfriar.

Tipo de presión de agua

Existen calentadores que necesitan una buena presión para poder funcionar de manera correcta, como en el caso de los boilers instantáneos. Por esta razón, antes de seleccionar un calentador, es necesario verificar qué tipo de presión se debe contar en el hogar.

Una manera de conseguirlo es abriendo el grifo al máximo. En este caso, si el agua salpica, entonces tiene buena presión, de lo contrario, tiene un nivel bajo. Igualmente, se puede comprobar con la cubeta de agua de alrededor de 6 litros y dejar abierta durante un minuto; si se llega a llenar, entonces hay una buena presión.

Cuando se presenta baja presión, lo ideal es contar con un equipo de 6 litros. Ya que, funciona adecuadamente con este tipo de limitantes. Además, dispone de un sistema de seguridad óptimo para prevenir fugas de gas, prevenir gases tóxicos y limitador de temperatura.

Por el contrario, si se cuenta con un nivel de presión elevada, se puede considerar adquirir un equipo de 13 litros aproximadamente. Dado que, es idónea para que pueda funcionar con una presión normal.

Tips para un buen desempeño del boiler

Cada uno  de los aspectos explicados anteriormente, es importante para identificar buenos boilers. Sin embargo, existen factores externos que incluso pueden influir en el rendimiento de estos equipos:

  • El consumo de energía puede llegar a incrementarse o reducirse, conforme al espacio donde se ubiquen los boilers.
  • En caso de no ser necesario el uso de agua muy caliente, se debe procurar modular la temperatura. Así, se puede ahorrar significativamente energía.
  • Si el equipo tiene piloto o encendido automático, lo ideal es apagarlo si no se llega a usar. De este modo, se puede reducir el gasto.

¿Dónde adquirir boilers de paso?

Conociendo estos aspectos, es posible identificar el equipo adecuado, según las necesidades. En H2O TEK somos una empresa con amplia experiencia en este ámbito. Pueden contar con un equipo profesional que les puede asesorar sobre los modelos de boilers de paso que se pueden adaptar conforme a los requerimientos de los espacios.

Contamos con un catálogo amplio de productos con calidad certificada, que abarca desde calentadores de paso, bombas para albercas, generadores de vapor, entre otros más.

Si desean conocer detalles sobre nuestros productos, comuníquese al (800) 9H2O TEK (800 942 6835) o visiten nuestras sucursales en las principales ciudades de la República Mexicana.

Etiquetas: Boiler de gas, boiler de paso, boiler electrico, Boilers instantáneos, Calentador de paso instantáneo, calentador Instantáneo, Calentadores de agua de paso, h2otek

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos