89 Vistas
Calentadores de aguaInformaciónTips y Consejos

¿Qué se necesita saber antes de la instalación de calentadores?

¿Qué se necesita saber antes de la instalación de calentadores?

Los calentadores de agua representan un dispositivo de vital importancia cuando se trata de un suministro confiable y continuo de agua caliente en distintos tipos de entornos. Es por esto que resulta totalmente necesario llevar a cabo una adecuada instalación de calentadores en el lugar donde se requiere de sus funciones.

Es importante resaltar que instalar este tipo de equipos no representa un gran problema, sin embargo, se requiere de conocimientos y herramientas específicas para lograr el objetivo. En H2O TEK les enseñaremos todo lo que deben saber sobre este tema, en el siguiente artículo.

Aspectos relevantes asociados a la instalación de calentadores

Como mencionamos, la instalación de calentadores resulta de mucha importancia cuando se habla de un óptimo funcionamiento de estos equipos. Es importante tener en cuenta algunos aspectos de importancia antes de llevar a cabo el proceso de instalación. Para comenzar, estos equipos cuentan con una instalación sencilla, rápida y totalmente segura que no requiere de medidas de seguridad adicionales a las recomendadas por el fabricante. Estos equipos, al ser instalados correctamente, son capaces de mantener un temperatura estable y constante del agua para un suministro inmediato a cualquier espacio o habitación del lugar.

Por otra parte, resulta preciso mencionar que existen distintos tipos de calentadores, por lo que el proceso de instalación puede tener variaciones dependiendo de qué dispositivo se hable. Además, se requerirá de herramientas específicas para que el calentador se instale de la mejor manera posible y sin ningún tipo de inconveniente o contratiempo. Otros de los aspectos de importancia a tener en cuenta son los siguientes

Dimensiones del entorno donde se desea instalar

Como dijimos, existe un calentador de agua ideal para cada tipo de espacio, proceso o tarea, sin embargo, es preciso tener en cuenta las exigencias específicas de cada entorno. Por ejemplo, es indispensable conocer el tipo de inmueble, empresa o industria donde se desea instalar. Además de la capacidad necesaria para el desarrollo del proceso y para cubrir las dimensiones enteras del lugar.

Capacidad requerida

Más allá de la capacidad requerida según las dimensiones del espacio, es importante conocer la capacidad que se necesita en el desarrollo del proceso. En entornos industriales, por ejemplo, se requieren de capacidades más elevadas para dar cara al alto nivel de demanda del día a día. En otros espacios como los residenciales, es importante saber la cantidad de grifos y duchas que existen para adquirir un calentador capaz de cubrir cada una de estas.

Tipo de calentador

Como mencionamos, dependiendo el tipo de calentador y su fabricante, pueden llegar a variar las instrucciones de instalación. Algunos calentadores requieren de mayor espacio de ubicación, mientras que otros requieren algunos ajustes específicos como una fuente de poder fiable y una adecuada adaptación a esta. En este sentido, resulta recomendable contar con la presencia de personal capacitado que se encargue de la tarea y garantice un funcionamiento ideal del equipo.

Ubicación del equipo

Sin importar si se habla de calentadores de paso, un calentador convencional o uno solar, resulta necesario tener en cuenta que estos equipos necesitan una ubicación estratégica para funcionar adecuadamente. Generalmente, estos equipos son instalados en espacios cercanos al sistema hidráulico para aprovechar al máximo cada característica y función.

Aunque, es importante tener en cuenta que se necesita un lugar que proporcione el nivel de protección que necesitan estos dispositivos. Una exposición constante y directa al sol puede traer consigo daños en su funcionamiento, al igual que sucede al exponer al equipo a un alto nivel de humedad, lluvia o agua de manera directa. Se requiere de un espacio seco, protegido y fresco para garantizar un suministro de agua caliente confiable.

Instalación profesional y experimentada

Muchas personas llevan a cabo el proceso de instalación del calentador por cuenta propia. Sin embargo, lo más recomendable es contar con personal capacitado y experimentado para garantizar una instalación ideal y beneficiosa. Estos expertos toman en cuenta todos los aspectos anteriormente mencionados y algunos otros más para asegurar que el dispositivo realice sus funciones sin problema alguno.

Además, conocen lugares estratégicos para instalar el calentador sin exponerlo a elementos externos que puedan vulnerar sus condiciones y funcionamiento. Todo esto sin mencionar que mediante su presencia también es posible seguir al pie de la letra cada instrucción del fabricante y contar con la información necesaria para una adecuada selección según cada necesidad.

H2O TEK: servicios de instalación a cargo de verdaderos especialistas

La instalación de calentadores requiere de un alto nivel de atención, conocimiento y herramientas específicas según cada tipo de dispositivo para garantizar un resultado 100% exitoso. Por lo que se recomienda contar con los servicios profesionales de instalación de una empresa representativa y responsable.

H2O TEK deja a su disposición sus servicios de instalación con el fin de proporcionarles todo lo que necesitan en sus instalaciones industriales, empresas, negocios y viviendas. ¿Quieren conocer más sobre nuestros productos y servicios? Les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico info@h2otek.com para descubrir todos los detalles que buscan.

Etiquetas: calentador de agua, h2otek, Instalación de calentador, instalación de calentadores, Tipos de calentadores

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos