122 Vistas
Calentadores de aguaInformaciónTips y Consejos

¿Dónde instalar los calentadores de agua para una máxima eficiencia?

¿Dónde instalar los calentadores de agua para una máxima eficiencia?

Al hablar de la instalación de calentadores es importante destacar que se requiere de una ubicación estratégica para obtener un máximo nivel de eficiencia por parte del equipo. Esto no solo simboliza una ventaja funcional, también trae consigo beneficios como el ahorro de recursos y la disminución del impacto ambiental ocasionado por los procesos industriales.

Resulta indispensable realizar una adecuada instalación según el tipo de calentador que se desea implementar, por lo que la presencia de personal capacitado resulta de mucha utilidad en este tipo de casos. En H2O TEK les enseñaremos todo sobre este tema, en el siguiente artículo.

Instalación estratégica del calentador de agua en la industria

Como bien dijimos antes, una adecuada instalación de calentadores puede asegurar en gran medida un alto nivel de eficiencia y funcionalidad del equipo durante mucho tiempo. Esto se debe a que es importante prestar atención a cada detalle de relevancia asociado con el dispositivo y su implementación y aprovechamiento. Para esto, es necesario seleccionar una ubicación estratégica que permita al dispositivo realizar sus funciones sin dificultad adicional.

Existen algunas recomendaciones a tener en cuenta al momento de instalar el equipo y seleccionar la mejor ubicación posible. Para que tengan una mejor idea, les enseñaremos las más relevantes, a continuación

Instalación cercana a los puntos clave de consumo

En espacios industriales se requiere de una gran cantidad de agua caliente en diversos tipos de departamentos, líneas de producción y otros espacios. Para asegurar un adecuado funcionamiento, es preciso instalar el equipo cerca de los principales puntos de consumo donde se utiliza agua. Principalmente se debe a que, entre más cerca, menos temperatura pierde el agua a través de las tuberías. Lo que representa un ahorro de energía significativo por parte del dispositivo.

Ubicación con protección a agentes externos

Sin importar si se habla de los calentadores de paso o de los que cuentan con depósito, es necesario contar con una ubicación adecuada con protección a agentes externos como el clima, humedad y rayos del sol. Esto permite un óptimo funcionamiento del equipo en todo momento, al mismo tiempo que se evitan daños y fallas que entorpecen el proceso de producción.

Espacio amplio y con adecuada accesibilidad

Como podrán imaginar, los calentadores requieren de manipulación, mantenimientos, limpiezas e inspecciones. Por lo que una adecuada ubicación estratégica que cuenta con un espacio amplio y de fácil accesibilidad resulta muy recomendable. Esto facilitará el acceso al dispositivo y permitirá realizar tareas de mantenimiento de forma sencilla y sin tanto esfuerzo físico.

Apegándose a las normativas y regulaciones locales

Hoy en día resulta de mucha importancia para las empresas adaptarse a diversas normativas y regulaciones relacionadas al impacto ambiental, contaminación sónica y demás. Es importante realizar una instalación en una ubicación que no genere problemas para los espacios vecinos y que no rompa ninguna normativa. Así se podrá asegurar una operatividad ideal y se eliminan las sanciones, limitaciones y multas por incumplimiento.

Instalación a cargo de personal capacitado y experimentado

Como mencionamos al inicio, sin importar si se habla de calentadores industriales o equipos adaptados a espacios residenciales, es recomendable contar con la presencia de personal capacitado con el fin de garantizar una adecuada instalación. Los servicios de instalación especializados son realizados por verdaderos conocedores que garantizan un funcionamiento óptimo del equipo en todo momento. Además, son capaces de proporcionar información de vital importancia para una adecuada selección de la ubicación del calentador.

Todo esto da como resultado un máximo aprovechamiento del equipo, al mismo tiempo que se disminuyen las probabilidades de fallas, instalaciones genéricas, daños a causa de una mala ubicación y mucho más. Sin mencionar que estos expertos también cuentan con todas las herramientas necesarias para un proceso de instalación seguro, eficiente y confiable.

  • Procesos de instalación seguros y confiables.
  • Alto nivel de atención a cada detalle para garantizar un funcionamiento óptimo.
  • Alto nivel de eficiencia garantizado.
  • Conocimientos y experiencia en la instalación de diversos tipos de calentadores.
  • Soluciones efectivas en el momento que se requiere.
  • Selección adecuada de la ubicación estratégica del equipo para un máximo aprovechamiento.

Las mejores empresas como H2O TEK ofrecen servicios de instalación además de una amplia gama de alternativas en calentadores que se adaptan a cada tipo de entorno. Esto permite a las empresas disfrutar de equipos de la más alta calidad, al mismo tiempo que se eliminan las preocupaciones innecesarias y se deja todo en manos de verdaderos profesionales.

Servicios de instalación con los especialistas capacitados de H2O TEK

Queda claro el alto nivel de importancia que tiene una adecuada instalación de calentadores mediante una selección estratégica de la ubicación del equipo. La ubicación de estos dispositivos juega un papel crucial en su desempeño y niveles de eficiencia. Por lo que lo más recomendable es contar con la presencia de expertos en el área para asegurar un alto desempeño y un máximo aprovechamiento de cada una de las funciones del calentador.

H2O TEK deja a su disposición sus servicios especializados de instalación a cargo de su equipo de especialistas experimentados con el fin de ofrecer soluciones efectivas a cada empresa. Sí desean conocer más sobre nuestros servicios o equipos, les invitamos a contactarnos a través del correo electrónico info@h2otek.com  para descubrir toda la información que buscan.

Etiquetas: Ahorro de energía, Ahorro de gas, Beneficios de calentadores, Boilers de paso, calentador de agua industrial, Calentador de paso instantáneo, Calentadores de paso, instalación de calentadores, Ventajas de un calentador

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos