74 Vistas
Calentadores de aguaInformaciónTips y Consejos

Lugares donde es necesaria la instalación de calentadores

La instalación de calentadores es una parte esencial dentro de varios espacios, siendo una herramienta fundamental en el desarrollo de diversas actividades, relacionadas tanto a la comodidad, la seguridad, el rendimiento, entre otros. Existen muchos entornos en los que resulta indispensable el agua caliente para dar solución a los diferentes retos o necesidades que se presenten; por eso, en este artículo le mostraremos algunos de los lugares en donde son indispensables estas herramientas.

Plantas de fabricación con químicos

En las fábricas que emplean químicos nocivos en sus diferentes procedimientos es necesario que las personas tengan a la mano una planta de lavado con agua caliente para erradicar cualquier contaminación que haya caído sobre la superficie de la piel de los empleados o en los ojos, de esta manera prevenir los incidentes de salud que afectan la integridad de los operarios.

Así mismo, si en el lugar de fabricación se realizan procesos relacionados con alimentos o en general cualquier producto de consumo humano o animal y a su vez se convive con químicos, es importante que se limpie frecuentemente con agua caliente para evitar todo tipo de contaminación que afecte a los clientes y la imagen de la marca.

En estos casos es imprescindible que se implementen boilers de paso, ya que se trata de equipos más sofisticados y que permiten un acceso rápido en caso de alguna emergencia o incidente que deba ser solucionado de inmediato; debido a que se realiza el proceso de aumento de la temperatura con disponibilidad inmediata y en un nivel apropiado para retirar los contaminantes y proteger la sensibilidad de la piel.

Existe una amplia cantidad de industrias en donde es necesario realizar el proceso de instalación de calentadores, entre estas se incluyen refinerías de petróleo, tratamientos de aguas residuales, fabricación de productos de limpieza, entre otras, en donde la mayor parte de los aditivos implementados causan un daño en el ambiente al entrar en contacto con la piel de los trabajadores.

Industrias farmacéuticas

En este tipo de industrias es imprescindible cuando se trata de la fabricación de medicamentos y dispositivos para suministrar las dosis a los pacientes, en especial para garantizar que estos productos cumplan las tareas para las que están destinados. Una de las funciones más destacadas de este recurso es en la desinfección, erradicando las bacterias y demás microbios que se acumulan durante la producción.

Los niveles de temperatura que se manejan durante el proceso de desinfección depende del producto en concreto que se esté desarrollando, independiente de esto, es necesario que el equipo brinde la capacidad necesaria para alcanzar suficiente calor y adaptarse a todas sus necesidades. En este caso cualquier dispositivo, sea de paso o tanque, le funcionará siempre que sea de alto rendimiento.

Hospitales

El agua caliente siempre resulta de gran utilidad en los hospitales, principalmente porque requieren de este recurso para garantizar espacios desinfectados que le permitan eliminar todos los contaminantes que afecten la calidad de vida de los pacientes, en especial de aquellos que presentan dificultades graves o con un sistema inmune deficiente.

En los espacios que más se requiere de este recurso con fines de limpieza y desinfección se encuentran los de cirugías y zonas comunes como las salas de espera que requieren de una esterilización constante.

Por otro lado, este recurso se emplea para esterilizar los equipos médicos no reutilizables, de manera que se erradiquen todos los rastros de fluidos humanos de otros pacientes y bacterias y demás microorganismos antes de ser usados en los diferentes tratamientos.

Establecimientos e industrias relacionadas con alimentos

El tratamiento de los alimentos a nivel comercial e industrial es de sumo cuidado, ya que es necesario cumplir con diferentes requisitos para que sean seguros para su consumo por varias poblaciones. En este caso, es importante que se implementen los procesos de desinfección desde el momento en que son producidas las materias primas, con el fin de garantizar la inocuidad en cada una de las fases.

El agua caliente es un recurso muy valioso en este caso, ya que no sólo logra retirar las bacterias más comunes, sino que el aumento de la temperatura reduce sus niveles de humedad y garantiza la prevención del crecimiento de nuevos organismos que causan afecciones en los consumidores.

En el caso de los establecimientos comerciales, es decir, plazas de mercado, restaurantes, entre otros puntos de venta de alimentos directos al consumidor se implementa para mantenerlos frescos y prevenir la propagación de enfermedades que fueron transmitidas por todas las personas que manipulan el producto final.

Estos son algunos de los lugares en los que es importante la instalación de calentadores, si desea conocer más información de los modelos específicos que deben implementarse en cada espacio, consulte nuestro catálogo en línea o llámenos al (800) 942 6835 o escribanos al WhatsApp +52 (81) 2152 4723.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados