110 Vistas
Calentadores de aguaIndustriaInformaciónTips y Consejos

Calentador de Agua Industrial

Calentador de Agua Industrial

¿El calentador de paso es una opción para comercios?

El calentador de agua industrial es una pieza clave en muchos procesos comerciales e industriales. Hace años la opción preferida para el calentamiento de agua en altas cantidades y para altas demandas eran los calentadores de depósito, especialmente aquellos que funcionan con gas; sin embargo, esto se quedó en el pasado con la aparición de otros equipos de excelente capacidad, aunque inicialmente se inventaron para aplicaciones residenciales.

El desplazamiento de los calentadores con tanque se debe igual a varios problemas, cuya solución es posible y rentable en ciertos casos, pero en otros no tanto, por ejemplo, es necesario dejar el piloto encendido en todo el día, aguardar amplios lapsos para llenar los grandes tanques y proporcionarles mantenimiento demasiado frecuente para que no se dañen por óxido o sarro.

La opción que ha ganado popularidad en los últimos años es el calentador de agua industrial de paso. Hay varias razones por las que cada vez más comercios con altas demandas de agua caliente se inclinan por esta opción, que mencionaremos a continuación.

Bajo costo de mantenimiento

Los calentadores de tanque necesitan una depuración al menos cada trimestre. De esta manera, el fondo del depósito permanecerá libre de acumulaciones de óxido y sarro y hará que el agua calentada no sea entregada con malos olores o amarillenta. Los equipos de paso demandan mantenimiento solo una vez al año. En caso de que en su negocio tengan sistemas para filtrar el agua y el suministro público brinda líquido suave (no agua dura con altas cantidades de calcio y magnesio), el mantenimiento puede ampliarse aún más.

Flexibilidad y diseño compacto

Muchos pensarán que las instalaciones comerciales son amplias y no hay problema con la instalación de calentadores con enormes tanques, no obstante, siempre será preferible ahorrar espacio. Al no contar con un depósito, los calentadores instantáneos miden menos de un metro, en comparación de los ejemplares con tanque que llegan a medir casi dos metros de altura. A ello se suma la posibilidad de colocarlo en interiores o exteriores o instalar múltiples ejemplares en distintos pisos.

Pongamos un ejemplo para aclarar esto. En un hotel es posible instalar varios calentadores instantáneos en serio y que cada uno alimente a un piso. De esta manera, ahorrarán notablemente en electricidad o gas y no será necesario un enorme equipo que caliente el líquido las 24 horas, lo que no conviene si consideran que suele haber pisos desocupados en épocas donde la demanda es baja. El equipo solo se activará cuando un cliente solicite agua caliente en su habitación.

En el caso de restaurantes o cafeterías medianas, obtendrán suficiente agua caliente con uno o dos ejemplares de paso, especialmente para labores de desinfección y limpieza de trastes. Igual son excelentes opciones para consultorios odontológicos y hospitales.

Bajos costes de energía

En el mercado encontrarán equipos de paso o sin tanque que permiten usar gas o electricidad para calentar agua con fines industriales. Al abrir las llaves de cualquier punto de suministro, ya sea lavadoras, áreas de lavado, baños en gimnasios, entre otros, obtendrán agua casi de inmediato, lo que agiliza las operaciones. No será necesario esperar hasta horas para que se caliente algún tanque, sino que el líquido circulará por un serpentín, lo que impacta en los gastos periódicos en gas o electricidad.

¿Un calentador de paso será suficiente para mi negocio?

Calentador de Agua Industrial

Probablemente se hagan esta pregunta. Como señalamos, es posible instalar varios ejemplares para suministrar de agua caliente a varias áreas de su comercio. Es importante mencionar que la implementación de un calentador de agua industrial requiere cálculos más complejos que la simple determinación de la cantidad de los servicios simultáneos requeridos. El respaldo de los expertos es crucial para conocer sus necesidades de agua caliente, los costes en electricidad y gas y las distancias entre el equipo y los puntos de suministros.

Otro aspecto importante en el que los guiarán los expertos es en la cantidad de BTU requeridos. Encontrarán ejemplares variados, de 199,000 e, incluso, 500,000 BTU y todos ellos presentan un óptimo gasto energético en comparación con los ejemplares del pasado. Si requieren un ejemplar de alta capacidad, conviene su adquisición, debido a las ventajas que proporciona, especialmente los diseños modernos, como eficiencia termal igual o mayor que el 95%, sistema integrado para diagnósticos y monitoreo remoto.

Sin importar el modelo que adquieran para su negocio, es indispensable que le proporcionen servicio anual de mantenimiento, en el que se incluyan medidas como la detección de fugas y el drenado de las tuberías para que no se acumule el sarro. En el caso de las fugas en una sección del sistema, es importante inhibirlas, ya que conllevan pérdidas de agua y aumento en los gastos y el consumo energéticos. El riesgo se vuelve más serio en el caso de las fugas de gas, especialmente en interiores.

Si desean calentadores industriales de marca y amplias garantías, contacten a los expertos de H2O TEK al 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o llenen con sus datos el formulario disponible en nuestro sitio web.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados