453 Vistas
Tips y Noticias

Infórmense bien antes de comprar un calentador de paso

Conozcan el funcionamiento de los tipos de calentadores de paso

Los calentadores de paso son cada vez más populares entre los mexicanos, lo que no es de extrañar por las ventajas que ofrecen. Conocidos también como calentadores instantáneos o sin tanque, son la mejor alternativa si no están satisfechos o convencidos con los calentadores con depósito. Para saber si son lo que necesitan para su hogar, es importante que se informen bien.

¿QUÉ SON Y CÓMO FUNCIONAN?

Los calentadores sin tanque son estimados por muchos mexicanos debido a su diseño compacto y eficiencia energética. Tienen la capacidad de proporcionar agua caliente únicamente cuando es requerida. Los calentadores convencionales almacenan el agua caliente en un tanque y recurren a diversos energéticos para mantener su temperatura hasta ser usada. En los instantáneos las duchas no son limitadas por las dimensiones de un depósito. La energía se utiliza solo para calentar el agua, no para almacenarla y mantenerla caliente.

El funcionamiento de un calentador de paso es sencillo. Al momento de abrirse el grifo de agua caliente, entra líquido frío en la unidad y se activa un quemador de gas o elemento de calentamiento eléctrico. Al dejar la unidad, el agua sale caliente y lista para ser utilizada. Es capaz de ofrecer un suministro constante de líquido caliente, sin embargo, están limitados por el caudal, la cantidad de agua que la unidad puede calentar al ser activada.

Si la unidad cuenta con un caudal bajo, podrá ofrecer suficiente líquido para satisfacer las demandas de su hogar, tan solo funcionará en algunas aplicaciones. Por tal motivo, es importante escoger una lo suficientemente grande si desean aprovecharla en cualquier aplicación.

Ver artículo completo aquí: https://h2otek.com/blog/informense-bien-antes-de-comprar-un-calentador-de-paso/

Etiquetas: Agua caliente, Boilers de paso, Calentadores de agua de paso, Calentadores de paso

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos