198 Vistas
Tips y Noticias

Datos de interés sobre la evolución de las calderas

Consejos para que las calderas funcionen óptimamente por más tiempo

Bienvenidos sean a una nueva entrada de este blog a todos nuestros lectores, en esta ocasión les hablaremos sobre las calderas, siendo más preciso sobre su desarrollo y evolución a través de la historia. Les invitamos a que contacten con nuestro personal de atención si están interesados en adquirir una caldera de calidad a un excelente precio. Sin más preámbulos, ¡Comencemos!

La evolución de las calderas se vincula directamente con la llamada Revolución Industrial, sobre todo a finales del siglo XIX. En aquella época, en la que las invenciones se sucedían de manera encadenada y cada día daban lugar para nuevos productos, surgió la primera máquina de vapor diseñada por James Watt, un ingeniero escocés. Este no partió desde cero, pues a inicios del siglo pasado el físico Denis Papin ya había elaborado una máquina que podía almacenar agua, calentarla así como producir vapor. La llamada “Marmita” contaba con capacidad de almacenamiento para hasta 150 litros de agua y disponía de una válvula que regulaba la presión del vapor del líquido. Cabe añadir que las ollas a presión se derivan de esa invención.

En el comienzo de la industria británica en ese momento, el vapor se usó para el desplazamiento de maquinarias de gran tamaño en las fábricas, asimismo, permitió el traslado de materias primas necesarias, y la exportación de productos mediante ferrocarriles y barcos impulsados con vapor, a ello siguió el transporte de personas, así como la calefacción de los hogares en las zonas urbanas.

Ver Articulo completo: Datos de interés sobre la evolución de las calderas

Etiquetas: Beneficios de calentadores, boiler industrial, calderas

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos