116 Vistas
Calentadores de aguaInformaciónTips y Consejos

¿Cuál es el mejor calentador de agua para las albercas?

A la mayoría de personas les gustaría tener la oportunidad de usar su piscina todos los días y estar allí todo el día relajándose y practicando su habilidad para la natación y el buceo, pero lastimosamente la realidad es diferente, determinadas épocas del año, momentos del día o simplemente el clima de la localidad impiden que ese sueño se haga realidad, pues al poco que la temperatura ambiente baje unos cuantos grados, el agua de la piscina se convertirá en una pesadilla helada en la que no querremos estar.

La solución ideal para este problema se encontró en el calentador de agua para albercas, día tras día más personas de ciudades y estados que se caracterizaban por el clima frío en la mayoría del año comenzaron a comprar estos aparatos para calentar el agua de sus piscinas y aislarla de la temperatura ambiental para disfrutar por mucho más tiempo. No obstante, rápidamente se diversifica el mercado y más preguntas empezaron a surgir en los compradores.

Considerando que los tres principales modelos son: el calentador de gas, solar y eléctrico, las principales cuestiones que se realizaban las personas antes de comprar eran, ¿cuál es el mejor calentador para mi alberca? y ¿cuál ofrece mejores beneficios? Queremos que todos los propietarios de piscinas con este problema vean una luz de esperanza y tengan un punto de referencia para elegir su próximo calentador, por eso, hemos preparado este artículo en el que compararemos las ventajas de cada uno de estos sistemas y le daremos el panorama perfecto para que tome una decisión con base en su caso en particular.

Razones para instalar un calentador de agua para albercas

A menos de que viva en una zona costera o donde el calor del caribe le brinda un clima perfecto para nadar la gran parte del año, sabrá que la sensación de cerrar su piscina durante los meses más fríos no es agradable, pues supone el fin de una temporada de diversión que no vivirá de nuevo hasta dentro de varios días.

Con la presencia de un dispositivo que mantenga el agua caliente a pesar de las bajas temperaturas tendrá la solución ideal.

Todos sabemos lo mucho que una reunión familiar o un fin de semana con los hijos se mejoran con un chapuzón o una improvisada competencia de nado o respiración bajo el agua, por eso, no queremos que pierda la oportunidad de experimentar agua caliente y maximizar la diversión.

¿Cómo funciona el calentador de una piscina?

Con estos dispositivos, la bomba de circulación de agua que normalmente mantiene el circuito del agua en constante movimiento ahora se redirigirá a un calentador que se encargará de, mediante diferentes métodos, elevar la temperatura de la alberca, devolverla a la piscina y repetir el ciclo continuamente para tener los grados estables en el interior del agua.

¿Cuáles métodos se emplean para calentar el agua?

Como mencionamos anteriormente, existen tres maneras principales de calentar el agua de la piscina: con energía solar, gas y electricidad, a continuación explicaremos brevemente los diferentes métodos que se emplean para este proceso:

Calentador solar

Se trata del sistema más ecológico y renovable de las tres opciones, no emplea ninguna fuente de energía basada en la explotación de recursos no renovables, ya que aprovecha el calor que emana el sol para calentar el agua mediante una serie de paneles solares por los que fluirá el agua que se calentará. Este sistema se instala en los tejados y azoteas y la bomba deberá empujar el agua de la alberca hasta allá, el agua pasará a través de los paneles, la calentará a su paso y esta será devuelta a la piscina con mayor temperatura.

Es un sistema muy eficiente en cuanto a gasto por consumo se refiere ya que no necesitará de un pago extra por un servicio público, pero a contramano no podrá funcionar en la noche o cuando los días sean tan fríos que la radiación solar no sea suficiente como para calentar el agua.

Gas

Se trata del método más famoso por su versatilidad y bajo costo de consumo, su funcionamiento es muy simple, se emplea una llama de gas propano para calentar el agua de la piscina mientras pasa por las tuberías del ciclo de circulación, esto permite que el agua se encuentre caliente sin importar las condiciones climáticas y favorece una estabilidad constante en la temperatura de la alberca siempre que el calentador pueda seguir quemando el combustible.

Eléctrico

Se trata de un sistema muy similar al de gas pero con la diferencia de que en lugar de quemar un combustible, emplea una resistencia para calentar el agua mientras pasa a través de las tuberías, se trata de un sistema más amigable con el medio ambiente que el basado en el metano y propano pero que dependiendo del tiempo de uso y las tarifas de luz llegará más caro.

Por supuesto que todos los modelos son ventajosos y al final de cuentas la decisión se resumirá en cuál calentador de agua para albercas le gusta más o le resulta más productivo en términos de eficiencia y economía, si tiene más dudas consulte con nuestros asesores llamando al (800) 942 6835 o consultando los manuales y especificaciones de nuestros productos en la tienda en línea de H2O TEK.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú