147 Vistas
Calentadores de aguaInformaciónMantenimiento y Reparación

Señales que indican que los calentadores industriales necesitan mantenimiento

Los calentadores industriales tienen funciones primordiales en distintas zonas de la industria, sobre todo porque se requieren niveles de limpieza, cuidado o preservar algunos elementos, que no tendrían los mismos efectos con el agua fría. Sin embargo, como cualquier otro implemento, con el tiempo son necesarias las revisiones, cambios de piezas o un mantenimiento en general, de forma que el aparato continúe funcionando y ofreciendo la misma cantidad de beneficios.

No realizar mantenimientos o revisiones preventivas cada cierto tiempo, ocasiona que el instrumento se llene de polvo, pierda funcionalidad o potencia; si no hay nadie que lo solucione y se percate del daño, podría empeorar y conllevar a que el calentador de agua industrial deje de funcionar por completo.

¿Cómo percatarse de que algo anda mal?

Existen diferentes señales que permiten identificar si los aparatos presentan alguna falla o requieren una revisión, las cuales no deben ignorarse por ningún motivo, es necesario buscar ayuda profesional que descarte cualquier tipo de problema y ofrezca soluciones en dado caso que por el constante uso o tiempo que lleva el aparato, tenga piezas deterioradas, cables desconectados, entre otros factores.

Ruido intenso y constante

Es común que algunos aparatos que presentan fallas comienzan a emitir sonidos extraños que antes no producían, los cuales se pueden intensificar o repetir paulatinamente; en cualquiera de los casos, son señales de alarma que se deben identificar y tratar de forma inmediata. Por lo general, los ruidos se parecen a los de un motor, lavadora o la señal defectuosa de un televisor.

Potencia

Otro de los inconvenientes que más se relacionan con una falla, son la pérdida de potencia del calentador, si este implemento con el pasar de los años no sigue proporcionando los mismos beneficios o nivel de calor en el agua, es probable que algo no se encuentre bien y esté indicando que necesita un cambio o revisión urgente.

Es decir que, si el agua de su industria ya no se calienta lo suficiente, sin importar si la temperatura que indica el aparato es una muy alta, significa que se relaciona con diversidad de problemas, ya sean por una mala instalación, una conexión inadecuada a la fuente de energía, cables sueltos, batería agotada, etc.

Coloración en el agua

En aquellos casos donde los calentadores de agua necesitan un tanque, existe la posibilidad de que al tener una alteración en sus mecanismos el líquido salga de color amarillo u oxidado. Si usted ha evidenciado estos inconvenientes, no manipule ni utilice esta sustancia en sus procesos industriales, porque es posible que tenga efectos secundarios relacionados con bacterias.

En estas situaciones siempre se recomienda llamar inmediatamente a un técnico especializado en estas labores, porque es probable que el tanque presenta fallas graves que pueden perjudicar la integridad de su industria, sobre todo si adquirió estos aparatos con proveedores no calificados, los cuales distribuyen elementos de dudosa procedencia y sin estándares de calidad.

Recuerde que el lugar que le vende los calentadores debe ser confiable, tener experiencia en el mercado y ofrecer servicios o productos de calidad; no es pertinente cerrar negocios con personas que no cuentan con buenos estándares o le otorgan los artículos en un precio impresionantemente bajo, porque probablemente busquen quedarse con su dinero y darle un implemento que no tiene resistencia y durabilidad.

¿Cómo cuidar los calentadores?

Procure ubicarlo en un sitio seguro, en donde no se exponga a golpes o estruendos causados por situaciones imprevistas, evitando que alguna pieza de su interior se separe y se dañe su mecanismo; cada implemento requiere cuidados especiales, con el fin el fin de prevenir riesgos y aumentar su tiempo de vida. Además, según el tipo de calentador las medidas variarán, por ejemplo, en el caso de los eléctricos no se recomienda que estén cerca de fugas de agua o sitios húmedos.

Los mantenimientos preventivos son la solución más adecuada, porque serán profesionales los que verifiquen el estado, detecten anormalidades, fugas o demás fallas; inclusive cuando no se presentan inconvenientes específicos como los que se describieron anteriormente, los calentadores industriales necesitan ser revisados por especialista en el tema; tal vez no haya un signo evidente, pero con el tiempo se podría presentar, y la labor de las personas encargadas de este trabajo es prevenir cada una de estas situaciones para que los clientes sigan disfrutando por muchos años los beneficios.

En H2O TEK encontrará los mejores calentadores industriales del mercado, así que podrá disfrutar de implementos resistentes y de calidad, no obstante, no se olvide de las revisiones preventivas; si desea más información, comuníquese con nosotros por medio del número de WhatsApp +52 (81) 2152 4723 o llámenos a la línea telefónica (800) 942 6835, le proporcionaremos soluciones y productos que logren satisfacer sus necesidades o expectativas.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú