2K Vistas
Calentadores de aguaIndustria

¿Qué es un calentador de agua industrial de GLP?

¿Qué es un calentador de agua industrial de GLP?

Los calentadores de agua industriales de GLP se componen de hidrocarburo natural compuesto por gases propano y butano producidos por el refinamiento de petróleo crudo. Además, tiene la capacidad de almacenar una cantidad relativamente grande de combustible en un espacio pequeño. Su combustión es más limpia, esto quiere decir que el GLP se quema por completo y también produce menos emisiones de carbono.

Estos calentadores pueden ser abastecidos por un tanque de almacenamiento cuya capacidad puede variar de entre 1,000 y 2,000 litros y puede ser rellenado periódicamente por una cisterna o incluso desde cilindros más pequeños que se pueden quitar y reemplazar cuando están vacíos.

Se debe estar pendiente para ver cuando es necesario rellenar el tanque, de esta manera evitar quedarse sin abastecimiento y, por lo tanto, sin agua caliente. Tenga presente que estos calentadores requieren un tanque de almacenamiento y una alimentación de combustible.

El costo de su instalación dependerá de algunos aspectos, entre ellos el hecho de que si su tanque es comprado o incluso rentado, también el tamaño del sitio en donde será instalado y el uso que se le dará.

Estos boilers industriales se componen de una mezcla inflamable de gases de hidrocarburos, siendo la más común la de propano y butano. Es un combustible fósil bajo en carbono y poco contaminante.

Una de sus ventajas es que tiene la capacidad de transformarse en líquido cuando se encuentra en baja presión y así se convierte en gases a presión atmosférica. Esto hace que se pueda almacenar grandes cantidades de combustible en un espacio relativamente pequeño. Este sistema es útil para mantener el agua caliente, ya que el GLP es muy eficiente, además su producción de emisiones de azufre es muy baja y es prácticamente inodoro.

Al mismo tiempo, considere que las instalaciones de estos calentadores en ocasiones pueden resultar costosas. Además, no es una fuente por completo limpia de energía, es decir, mantiene una producción de dióxido de carbono cuando se quema, aunque sea poca. De cualquier forma, estas cuestiones no demeritan su funcionalidad y eficiencia. Para que siempre estén en óptimas condiciones, los calentadores de agua deben recibir mantenimiento anualmente para conservar su eficiencia y alargar su vida útil.

¿Qué tipo de calentador de agua de GLP requiere?

Puede elegir entre varios modelos, desde los regulares, mixtos, hasta calentadores de agua industriales. Esto también puede consultarlo con su proveedor para verificar cuál es factible. Los principales modelos son:

Combinada

Este tipo de calentadores funcionan calentando el agua cuando la necesite, por lo tanto, no es necesario tener tanque de agua caliente ni cilindro. Si además la usa como sistema de calefacción central, el sistema siempre dará prioridad al agua caliente, por lo tanto, si toma baños largos, es posible que mientras eso suceda la calidez del resto de la casa disminuya un poco. Son ideales para casas pequeñas y medianas.

Pero si tiene una gran demanda de agua caliente, es probable que necesite un sistema o una caldera regular, su característica es que calientan el agua antes de su uso, en lugar de hacerlo en el momento. Esto se traduce a una abundancia de agua caliente incluso si usa varias duchas a la vez.

Calentador tipo sistema

Es ideal para hogares grandes o sitios en donde la demanda de agua caliente es alta, puesto que se basa en un cilindro de agua caliente, pero necesitará un espacio para almacenar el cilindro agua. Si no tiene un tanque de almacenamiento de agua, pero sí una caldera y un cilindro, este tipo de calentador de sistema le ayudará a mantener el agua caliente.

Calentador regular

Estos se constituyen con un cilindro y un tanque de almacenamiento de agua. Son perfectos cuando se necesita de mucha agua caliente, cuando su uso es frecuente.

Cualquier que sea su elección debe tener cuidado de que su funcionamiento sea idóneo, si ve que está gastando demasiado en gas, revise bien pues es signo de que algo no está funcionando bien. Por ejemplo, un termostato roto, lo que hace que el calentador no se apague cuando se supone que debe hacerlo, una válvula defectuosa, por lo que la caldera continúa funcionando incluso cuando no está programada para estar encendida.

La mejor manera de confirmar que el calentador de agua tiene un funcionamiento ineficiente, es llamar a un profesional para que realice un análisis de gas, además de verificar los niveles de eficiencia y detectar cualquier falla.

Un calentador deficiente podría ser completamente peligroso si está quemando más gas de lo necesario, podría ser una señal de advertencia de algo más grave, que a su vez podría poner a todos los que están a su alrededor en peligro.

Por desgracia, la revisión a detalle y confiable de estas unidades no se puede realizar por un aficionado, así que lo mejor para todos es que llame a los expertos, solo así sabrá qué es lo que sucede con su equipo y si es necesario reemplazarlo.

En H2O TEK le ofrecemos calentadores de agua industriales, ventiladores, filtros de agua, calderas, boilers, calentadores para el exterior, entre otros. Mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp o hable al teléfono (800) 9 H2O TEK (800 942 6835) para más información o visite nuestra tienda en línea para adquirir los mejores calentadores para agua.

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

No se han encontrado resultados.

Artículos más vistos