275 Vistas
Calentadores de aguaTips y Consejos

¿Por qué instalar calentadores de paso en restaurantes?

En los restaurantes, es necesario que haya suministros de agua caliente constantes para distintos procesos, por ejemplo, mantener las bacterias alejadas del fregadero donde son lavadas las frutas y verduras. También es útil para eliminar la grasa de platos y residuos quemados que son difíciles de tratar con jabón y agua fría. Existen varias opciones para estos negocios, entre las que destacan los boilers de paso.

Debido a que utiliza tecnología más reciente y al uso extendido de los calentadores con tanque, no son tan conocidos. Son tipos no convencionales y muy eficientes energéticamente, cuyo diseño los vuelve ideales en restaurantes, donde se necesita agua caliente de inmediato para no hacer esperar demasiado a los comensales. Hay varias razones por las que son convenientes para este tipo de negocio, que mencionaremos a continuación

Eficiencia energética

El calentador de paso es ideal para familias pequeñas y para negocios de comida de mediano tamaño, que pueden disminuir las facturas mensuales de forma significativa, ya que son energéticamente eficientes. Una vez que determinen la cantidad de agua que requerirán en un día de trabajo típico, puede determinarse el modelo más eficiente. Son también eficientes, ya que permanecen apagados si no hay flujo de agua.

Su eficiencia oscila entre 25 y 35% en pequeños negocios donde se usan aproximadamente 200 litros diarios. Esta es una gran ventaja en comparación con el calentador con tanque, que tiene una baja eficiencia energética, debido a la cantidad de energía requerida por demanda.

Larga vida útil

Son varios los factores que determinan la vida útil de los calentadores, sin importar su tipo, como el mantenimiento que reciban, ubicación, nivel de estrés, marca, modelo y reemplazo oportuno de los componentes. Existe otro factor que poco se menciona y se relaciona con el tipo de calentador. Regularmente, los calentadores con tanque estándar tienen una duración de diez años o un poco más si son cuidados adecuadamente. Los boilers de paso, por otra parte, pueden durar hasta el doble.

Esto disminuye los costos de reemplazos periódicos y los problemas que pueden aparecer durante su periodo de vida. Puede no ser ventajoso para aquellos restaurantes que planean mudarse a otra ciudad o local, pero sí lo es para aquellos que son propietarios del lugar.

Menos tiempo de espera

Los dueños de restaurantes no tendrán que sacrificar la funcionalidad por la eficiencia energética y el espacio, gracias al diseño del calentador de paso. Recibe también el nombre de boiler instantáneo, debido a que se requieren algunos segundos para obtener un suministro de agua caliente, cuya temperatura crece gradualmente en poco tiempo hasta alcanzar el límite predeterminado.

Esto es crucial para cualquier restaurante, ya que los calentadores de tanque necesitan aproximadamente 15 minutos para llegar a la temperatura requerida; lo que ralentiza procesos, como la preparación de los alimentos; por ende, causar muchos disgustos a los comensales e, incluso, afectar la imagen del negocio.

Ahorro de espacio

Esta ventaja puede ser muy atractiva para algunos dueños de restaurantes, especialmente aquellos que no tienen demasiado espacio o una habitación aislada donde pueda colocarse el calentador. Un calentador de gas o eléctrico con tanque llega a medir un metro, además el depósito ocupa mucho espacio, especialmente en equipos horizontales. Los equipos de paso son apenas más grandes que una caja de zapatos.

En vez de usar un tanque para almacenar agua caliente hasta la siguiente demanda, el espacio puede utilizarse para colocar otros productos importantes. Además, no son una obstrucción para actividades diarias y lucen bien, incluso dentro de la misma cocina. Esta característica también es llamativa para los propietarios de viviendas que buscan remodelar y no diseñar alrededor de un aparato voluminoso.

Mayor seguridad

Los calentadores con tanque tienden a sobrecalentarse, además pueden explotar si no se utilizan adecuadamente o no se consideran factores de seguridad alrededor de ellos. Los boilers de paso, en cambio, retienen muy poca agua, lo que significa que la amenaza de sobrecalentamiento o explosión es mucho menor. Además, si los dueños de restaurante han tenido una fuga en sus calentadores pasados, sabrán los riesgos implicados en unidades con tanque. Las fugas no son un problema en los calentadores de paso y, si ocurren, son menores los daños que causan.

Si las razones enlistadas les convencieron y planean comprar un ejemplar, sepan que tienen que elegir entre dos tipos: calentadores de gas y eléctricos. También están los equipos de rápida recuperación y los instantáneos. Para elegir el modelo más conveniente, es necesario respaldarse en un experto.

¿Desean un proveedor con amplia experiencia y una gran variedad de equipos de paso para restaurantes? Contacten entonces a H2O TEK. Soliciten asesorías o información de nuestros productos y servicios, como la instalación de calentadores, a través de la línea 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o completando el formulario en nuestro sitio web.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú