58 Vistas
Calentadores de aguaInformación

Lo que deben saber sobre los calentadores de paso Eco Smart

En H2O TEK ofrecemos una amplia variedad de calentadores de agua de distintas capacidades, entre los que destacan los boilers de paso. Son la mejor opción si desean un sistema eficiente y requieren agua caliente de inmediato. También manejamos muchas marcas de estos equipos sin tanque, como Ecosmart, que es una de las más solicitadas de nuestro catálogo. Les invitamos a conocerla para que sepan por qué es tan demandada y para que determinen si es lo que necesitan.

Características de los calentadores Ecosmart

Los boilers eléctricos sin tanque de EcoSmart han revolucionado la industria de calentadores de agua, debido a su diseño elegante, que permite montarlo en pared y su tecnología de punta. Gracias a ello, ayudan a ahorrar dinero, espacio y energía. EcoSmart es un fabricante reconocido de tecnologías de energía verde, cuya finalidad es producir y distribuir productos de calidad que sean económicos y prácticamente eficientes para los consumidores. Su calentador de paso es ideal para familias pequeñas, aunque ofrece sistemas de mayor capacidad para negocios, como restaurantes.

La empresa apostó por el agua caliente bajo demanda, ya que es considerada como el método más conveniente para ahorrar energía y beneficiar tanto a los consumidores como al medio ambiente. Sus boilers de paso están disponibles no sólo para uso doméstico, también para calefacción radiante y aplicaciones de spa y piscina. Pueden usarse en entornos comerciales e industriales, además son un sistema idóneo para uso recreativo en botes o casas rodantes.

La tecnología y diseño patentados de automodulación de los calentadores Ecosmart permiten ahorros de hasta el 50% en gastos relacionados con el calentamiento de agua en comparación con los calentadores con tanque. También son energéticamente eficientes y ofrecen ajustes digitales de temperatura en aumentos de 1 °C. Tan solo configúralo y úsenlo como mejor les plazca. Con una amplia garantía ofrecida tanto por proveedores como por los fabricantes y un servicio al cliente de calidad, Ecosmart es la mejor opción para sus necesidades de agua caliente.

¿Cómo funcionan los calentadores de agua Ecosmart?

Su funcionamiento es sencillo: el agua fría ingresa por un lado, es calentada de forma instantánea y sale por el otro extremo, ya sean sus duchas o grifos.  Una mejor descripción será «agua bajo demanda». Es importante aclarar que no ofrece agua al instante, ya que se necesitan algunos segundos para ser calentada por el sistema y pasar por las tuberías. Brindan líquido caliente muchísimo más rápido que los boilers con tanque o equipos de paso de otras marcas.

Entre las ventajas de estos boilers de paso, destaca la posibilidad de instalarlo cerca del punto de uso, lo que disminuye la cantidad que requiere el agua para viajar a través de las tuberías. Incluso pueden colocarlo justo al lado de su baño y dentro del departamento o casa, ya que no emite contaminantes y tiene un diseño más compacto que el de la competencia, sin comprometer su capacidad. Si instalan un equipo de Eco Smart, eliminarán la pérdida de calor en tiempos de espera, ya que calientan bajo demanda, lo que disminuye los costos de calentamiento.

Ahora bien, antes de comprar un calentador de paso, deben informarse bien. Consideren los siguientes aspectos para determinar las dimensiones del calentador Eco Smart que necesitan:

  • Se trata de la cantidad de energía requerida para calentar una demanda de agua específica.
  • Aumento de temperatura. Consiste en la diferencia entre la temperatura del líquido de entrada y la establecida en el agua de salida.
  • Tasa de flujo. Es la medida en litros por minuto y representa la cantidad de agua que será calentada de forma simultánea.

¿Cómo la tecnología eléctrica sin tanque ahorra energía?

El calentador de gas de tanque posee una cantidad específica de agua que se mantiene a cierta temperatura para que esté lista para ser usada. Cuando el líquido depositado llega a la temperatura establecida, la energía que va al elemento es desconectada por el termostato y la unidad deja de consumir energía. Posteriormente, disminuye la temperatura del agua, lo que se conoce como pérdida por fase de espera. Una vez llegado a cierto nivel, se encienden nuevamente los elementos para consumir energía y calentar el agua a la temperatura fijada.

Al utilizar agua caliente, el tanque se llena nuevamente con agua de la red hídrica, que puede ser muy fría y requerir más energía para recalentarse, lo que causa altas pérdidas de calor o pérdidas cíclicas. Tanto las pérdidas cíclicas y de fase de espera son causantes de hasta el 20% del derroche de energía. En cambio, los equipos eléctricos Ecosmart ahorran mucha energía, ya que se activan solo cuando el líquido pasa a través del sistema, por lo que no hay pérdidas en agua de reserva y no se reactiva el boiler, que puede pasarse por alto si están bajo la ducha.

Si desean calentadores de paso de esta excelente marca, contáctennos al 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o llenen nuestro formulario.

Etiquetas: , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú