125 Vistas
Calentadores de aguaInformaciónTips y Consejos

3 características para una mejor experiencia con el calentador de paso

Durante fines de año, los calentadores son una necesidad en cualquier negocio u hogar. De hecho, puede ser agobiante, especialmente por la amplia variedad de calentadores y marcas en el mercado. Si desean una experiencia satisfactoria, tienen dos opciones: calentadores convencionales con tanque o boilers de paso. Estos últimos son una excelente opción si desean un suministro rápido de agua.

Dentro de este tipo encontrarán dos subtipos según el suministro energético, ejemplares eléctricos de óptimo funcionamiento y equipos de gas. Los primeros son muy demandados, debido a su eficiencia energética y que no se necesitan cilindros o elementos externos para su funcionamiento.

Control digital

Cuando intenten comprar boilers de paso, asegúrense de elegir un ejemplar que se controle de forma digital. Aunque requerirá mayor inversión, será muy ventajoso y eficiente, debido a que, a diferencia de los calentadores que se controlan manualmente, aquellos que se controlan digitalmente permiten regular de forma precisa la temperatura del agua.  Al usarlo, en vez de girar la perilla de forma manual para elegir una temperatura sin saber realmente los grados a los que se calentará el agua, podrán establecer el nivel deseado con solo pulsar los dígitos.

Bomba incorporada

Ninguna persona desea que su experiencia en la ducha sea desagradable. Después de todo, esta se destina a relajarnos y darnos sensaciones satisfactorias. Para que esto ocurra, no es suficiente que haya un flujo suave de agua que haga cosquillas en el cuerpo, también es necesario que haya una buena presión de líquido. Esto se debe a que la alta presión puede actuar como un mini masajeador para relajar los músculos tensos tras una larga jornada laboral.

Para que haya una presión alta, se recomienda usualmente la instalación de calentadores con tanque, debido a que la mayoría de estos se instalan cerca del techo. A medida que la temperatura sea mayor, la presión del agua será mayor en el cabezal de la ducha. Sin embargo, estos ejemplares necesitan mucho espacio y, si el espacio es un problema para ustedes, no sería la mejor opción.

Si cuentan con un departamento, sin duda es mejor instalar un calentador instantáneo. Para solucionar el problema de la presión del agua, algunos fabricantes producen calentadores con una bomba integrada. Debido a que estos no se instalan cerca del techo, la presión de salida no suele ser muy alta. Afortunadamente, con la bomba se empujará el agua hacia el cabezal de la ducha para generar la presión requerida, lo que, sin duda, mejorará la experiencia de uso.

Material de los componentes

Si adquieren un calentador de agua eléctrico, que ofrece muchas ventajas, deben considerar los materiales usados para fabricar sus componentes. Tal como señala el dicho: lo que pagan es lo que obtendrán. Si un producto tiene un mayor costo que uno similar, lo más probable es que se deba a que los fabricantes usaron materiales de la más alta calidad para su producción. Lo mismo ocurre con los calentadores de paso.

Un aspecto importante de los boilers de paso es la cámara de calentamiento, ya que tiene que soportar las temperaturas elevadas. La mayoría de este componente se fabrican con acero inoxidable, cobre o polímero y cada material cuenta con sus ventajas y limitaciones. Por ejemplo, los ejemplares que tienen cámara de polímero son excelente opción si desean un calentador instantáneo de bajo precio, no es capaz de soportar temperaturas tan altas como otros materiales y presentan una menor vida útil.

Por otra parte, el cobre es uno de los mejores conductores del calor, tiene un precio mayor y la cámara de calentamiento debe recibir un mantenimiento constante, de lo contrario puede dañarse de forma rápida si el agua no es pura. Si lo que desean es un calentador con un rango de precio competitivo y material duradero, harán una buena compra si eligen uno con una cámara de acero inoxidable. Se trata de un material de primera calidad, además es capaz de soportar temperaturas muy altas. De hecho, es el material más duradero disponible en el mercado y puede usarse con agua impura.

En resumen, si buscan un calentador de agua instantáneo, aprovechen las características mencionadas para obtener la máxima satisfacción y, al mismo tiempo, garantizar un rendimiento duradero. Si desean alguna marca que disponga de tales características, opten por los calentadores sin tanque de Rheem que ponemos a su disposición. Contamos con varios modelos que se adecuarán a sus necesidades, con display y control digital, y cámaras de calentamiento de acero inoxidable, ya sea de gas o eléctrico.

Tenemos también calentadores industriales de la marca Raypak o Calorex de diferentes capacidades para que elijan el más acorde a sus necesidades. Nuestros asesores les orientarán para que su compra sea satisfactoria. Para más información o una cotización, comuníquense a la línea 800 9 H2O TEK (800 9426 835). También pueden completar el formulario disponible en nuestro sitio web.

Etiquetas: ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú