40 Vistas
Calentadores de aguaTips y Consejos

Importancia de las duchas tras sesiones escolares de educación física

En los centros educativos privados de alta calidad, sin importar el nivel, hay gimnasios muy bien equipados donde se realizan actividades de educación física. En algunos de ellos se integra un calentador de agua industrial, ya que las personas a cargo saben la importancia de tomar una ducha después de ejercitarse.

No obstante, aún hay muchas escuelas privadas que no integran regaderas y calentadores de gas, debido a que piensan que no es posible ahorrar dinero con su uso. Es importante que los incorporen con ayuda profesional para garantizar la higiene durante toda la estadía de los alumnos y profesores en las instalaciones.

El hábito de la limpieza y su importancia en centros educativos

En muchos gimnasios escolares, los hábitos de higiene personal pueden mejorarse, algo que es aún más importante en jardines de niños y primarias, donde los estudiantes no toman tanto interés a su limpieza y aspecto. Una buena forma de optimizarla es comenzar con las duchas al finalizar las sesiones de educación física. Sin embargo, omitir el acceso a las duchas en tales casos es una práctica más común de lo que pensamos dentro de los gimnasios.

En la mayoría de los casos donde no se suministra el servicio, la falta de tiempo y de instalaciones adecuadas y equipadas con un calentador de agua industrial son las principales causas. Si bien puede ahorrarse dinero si se omite la ducha tras educación física, pero es importante ser conscientes de que la limpieza corporal es una acción que debe integrarse, debido a que previene contagios y, de manera indirecta, mejora la salud de todos los estudiantes.

¿Cuáles son los efectos de no ducharse después de las clases de educación física?

Cuando los alumnos realizan deporte, su cuerpo elimina varias sustancias a través de la sudoración. Hasta aquí no hay motivos para preocuparse, debido a que se trata de una reacción natural de nuestros cuerpos. El problema se presenta cuando el sudor no es limpiado, lo que puede generar hedores y fomentar la proliferación de microorganismos. Ofrecer duchas con sistemas de calentamiento de paso o instantáneos o boilers con tanque es la solución más efectiva a este problema.

Ahora bien, si los estudiantes emiten malos olores por exceso de sudoración, esto se debe a las bacterias que su cuerpo libera. Pueden ser benignas o perjudiciales, pero, en cualquier caso, evitar las duchas tras el entrenamiento aumenta los riesgos de problemas para la salud. La humedad es un caldo de cultivo ideal para los microorganismos. Al sudar mucho y no limpiarse, aumentará la cantidad de bacterias u hongos e, incluso, los riesgos de enfermar por el virus causante de la actual crisis sanitaria.

Las duchas calientes también son una excelente forma de relajar los músculos trabajados. Si los alumnos se mantienen agitados después de entrenar, será difícil que se concentren en las siguientes clases. Una buena forma de mantener su desempeño es instalar un calentador de agua industrial que sea capaz de suministrar líquido en varias regaderas en serie para que todos se bañen a la vez y ahorren tiempo.

Consejos al ducharse en gimnasios escolares

En el caso de los gimnasios con duchas del nivel primaria e, incluso, jardín de niños, es importante que los tutores orienten a los niños para que usen adecuadamente el baño tras ejercitarse. Para que no olviden las pautas, se recomienda plasmarlas en un cartel, que deben colocar en los accesos de las duchas.

Ahora bien, al igual que otros espacios que comparten muchas personas, los vestuarios dentro de los gimnasios escolares tienen mayores riesgos de transmisión de enfermedades en comparación con los baños residenciales. Para evitar molestias a la salud, como contagios, los niños deben usar calzado de baño en todo momento para proteger sus pies y evitar el contacto directo con el piso, que puede causar hongos y pie de atleta; y secarse tras la ducharse.

De esta manera, se eliminan residuos de humedad y disminuyen los riesgos de contagios e infecciones. Por último, es indispensable cambiarse de ropa después de la ducha para que la limpieza en los gimnasios sea más efectiva.

¿Qué calentador elegir para gimnasios escolares?

Si desean un ejemplar de calidad, alta vida útil, de precio competitivo y capacidad de suministrar líquido caliente en muchas regaderas en serie, opten por el modelo BED20G48-18-31, de 18 KW, 20 galones, 480 V y tres fases. Se trata de uno de los mejores calentadores industriales para gimnasios, centros comerciales, residencias, escuelas, entre otras aplicaciones. Es fabricado por los expertos de H2O TEK, cuenta con garantías de tres años en tanque y uno en el resto de los componentes, además podemos brindarles las piezas originales en caso de un problema por uso.

Es de acero inoxidable, tiene tablero de control completo y gabinete alámbrico remoto como opcional. También destaca por su alta eficiencia y óptimo control de temperatura. Soliciten una cotización sobre este modelo u otros productos, como los boilers de paso, a través de la línea 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o llenen el formulario disponible en nuestro sitio web.

Etiquetas: ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú