88 Vistas
Mantenimiento y ReparaciónTips y Consejos

¿Cómo dar mantenimiento a las piscinas? Parte I

calentador-para-piscina

Las albercas traen momentos de mucha diversión y refrescan en días cálidos; al mismo tiempo, hay que tener presente que también requieren de mantenimiento frecuente si deseamos que continúen provocando alegría. Dentro del mantenimiento es bueno que incluya al calentador de agua para albercas, que lo deje listo para la próxima temporada.

Cuando tiene el conocimiento general sobre qué hacer para cuidarla, podrá tener idea suficiente para poder resolver las problemáticas que puedan surgir de imprevisto.

Partes de componen una piscina

Lo primero que debe saber son las partes que estructuran una alberca. Cuando se conocen las partes básicas y sus funciones es más sencillo solucionar los problemas. Algunas de ellas pueden tener calentadores de agua para albercas o piscinas, sobre todo en aquellas casas en donde les gusta utilizar la alberca todo el año.

Las piscinas pueden tener distintos elementos desde iluminación, cubierta para el agua, entre otras cosas. Pero hay ciertas características que sin importar que sea una alberca básica o una más elegante, no pueden faltar.

Los elementos que toda piscina tiene con el agua, pared o el revestimiento interior de la piscina, sistema de skimmers y devoluciones de la piscina.

Agua

No se trata de si hay agua o no, sino de mantenerla limpia, clara y con un pH equilibrado, sin demasiada sustancia química. El objetivo es proteger a su familia de cualquier contaminante. Asimismo, evita que exista corrosión o que los minerales estropeen alguna tubería o elemento de la alberca.

Las paredes

Es necesario que las paredes se conserven limpias, que el moho, lama o cualquier suciedad se mantenga fuera del revestimiento de las paredes.

Sistema de filtro

La bomba de su piscina extrae agua y mantiene el agua circulando, además, el filtro tiene la función de echar fuera la suciedad, basura y demás contaminantes. Por lo tanto debe ponerse atención para que continúe en buen estado. Si el filtro está averiado entonces el agua se convertirá en un desastre y no podrá nadar por lo turbio.

Pool Skimmers y devoluciones

Este Sistema tira agua hacia el filtro para limpiarla, mientras que los retornos empujan el agua limpia de regreso a su piscina. Es necesario contar con un conocimiento del procedimiento de estos elementos, así podrá hacer frente a casi cualquier desafío de mantenimiento.

¿En qué se basa un buen mantenimiento?

Buena circulación de agua

El agua estancada es agua que se ensuciará y no podrá usarse. Le aseguro que no tendrá ganas de usar una alberca con agua que ha permanecido sin circulación. En cambio, cuando el agua está en movimiento estará más limpia, por lo tanto será segura y más clara. Si quiere nadar seguro y confiado, entonces el agua debe mantenerse en circulación. Ahora que si desea nadar durante todo el año, entonces instale un boilers para albercas o piscinas.

Por lo tanto, es necesario que el sistema de filtro funcione adecuadamente, de tal manera que la circulación del agua se mantenga todo el día.

La bomba de circulación debe funcionar las 24 horas del día; sin embargo, como esto supondrá un gasto, se espera que por lo menos los filtros funcionen alrededor de 12 horas, de esta manera conservará una piscina segura.

Asimismo, para que la circulación se conserve, es necesario que el filtro esté limpio, por lo tanto hay que lavarlo frecuentemente. Por lo que es importante conocer cómo lavar el filtro, el método de limpieza dependerá del tipo de filtro que tenga.

Limpieza

La limpieza de la piscina será más sencilla si el filtro funciona bien. De cualquier forma es necesario dar atención a elementos como el sistema skinner de red, aspiradora de piscina y otros. La alberca se llena de basura, hojas, incluso insectos o algún otro animal como ranas. También tiene residuos de perfumes, bloqueador solar, entre otros. Por lo tanto, la limpieza es una parte absolutamente esencial para nadar seguros, fuera de toda infección y contaminación.

Por lo tanto, es bueno que limpie cada semana la alberca, eso como mínimo. El objetivo es mantener la suciedad alejada y las paredes bien conservadas. También puede cepillar las paredes y piso con pasta de bicarbonato de sodio, ya que no hace daño a los azulejos.

Para finalizar, hay que poner atención a las partes básicas de la alberca, ya que esto nos dará una buena guía para poder darle un mantenimiento adecuado.

En H2O TEK tenemos calentador de agua para albercas, boilers industriales, calentadores, generadores de vapor y más. Llame al teléfono 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp para más información de nuestros productos.

Etiquetas: ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú