63 Vistas
Calentadores de aguaIndustriaTips y Consejos

¿Cómo ahorrar con el calentador de agua industrial?

El calentador de agua industrial es un equipo con gran funcionalidad que le permite a todas las grandes construcciones acceder al recurso a alta temperatura tanto con fines de comodidad o con objetivos específicos dentro del proceso de producción particular que esté llevando a cabo. Como tal, es un dispositivo casi obligatorio en todos los mercados, por lo que es común que busquen aquel que le brinde mayores beneficios en términos económicos, de manera que los costos de la operación disminuyan.

En ese sentido, los calentadores de H2O TEK le brindan varias ventajas a las industrias cuando se refiere a ahorro de recursos, pues implementamos las tecnologías propias y de terceros más innovadoras del sector, quienes están enfocadas en darle la mayor cantidad de beneficios con el menor costo posible; siendo este uno de los pilares de nuestra industria.

En este artículo le mostraremos cómo nuestras diferentes gamas de productos le permiten ahorrar recursos para aprovechar la mayor cantidad de beneficios en pro del desarrollo de su industria.

Tecnologías de bajo consumo

El primer punto que destaca nuestros modelos del resto del mercado en términos de ahorro económico es que implementamos tecnologías de combustible que le permiten aprovechar la mayor cantidad del recurso para obtener resultados óptimos de acuerdo con sus necesidades. En este sentido, se instalan las modalidades típicas de electricidad y gas para calentar el agua y nos aseguramos de que su infraestructura y diseño se enfoquen en sacar el máximo provecho.

De esta forma, a pesar de tener un calentador de agua impulsado con tecnologías que llevan varios años en el mercado, notará una diferencia importante en comparación con modelos pasados; dándole mayor prioridad al consumo del equipo y su eficiencia real.

Por otro lado, también incentivamos el uso de tecnologías limpias que le permitan optimizar al máximo su consumo; en este caso, nos referimos a los calentadores solares, que se instalan en el tejado del edificio y aprovechan la mayor cantidad de radiación solar para aumentar la temperatura del agua a medida que pasa por unos tubos oscuros y se acumula en tanques para los diferentes procesos industriales.

Si llega a implementar el calentador impulsado con energía solar, el gasto operativo no será tan amplio, reduciendo gran parte de sus costos a lo largo del tiempo, dándole una base de activos que le garantice un crecimiento gradual de su industria, así como la reducción de la emisión de dióxido de carbono.

Velocidad de calentamiento

Uno de los aspectos que más debe tener en cuenta al momento de elegir un calentador de agua industrial es el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura deseada; cuanto más se tarde, el gasto de recursos será exhaustivo, por lo que por mejor tecnología que posea, no lo percibirá como un ahorro energético. En ese sentido, hemos implementado mecanismos que permiten aumentar la potencia de calentamiento y así tardar menos minutos.

De las opciones más interesantes que implementamos en H2O TEK, se encuentran los calentadores de paso o también conocidos como instantáneos, que únicamente usará el recurso cuando requiera del agua caliente, garantizando que no se desperdicie estando almacenada en un tanque. En este caso, se tienen alternativas en los modelos de gas y electricidad, pues el modelo solar exige que se acumule para mantener la temperatura adecuada por más tiempo.

Si bien están pensados a un nivel doméstico o comercial, los boilers de paso pueden implementarse fácilmente en las grandes industrias, en especial en procedimientos específicos que no requieren de una demanda constante de agua caliente; esto le permitirá ahorrar en el mediano y largo plazo, además de darle más beneficios operativos en términos de disponibilidad del recurso.

Equipos actualizados

Los modelos que implementamos son completamente nuevos, caracterizándose por la innovación y la inclusión de piezas que resisten más el uso industrial y por lo tanto poseen un menor desgaste, garantizando que podrá usar el dispositivo por muchos años. De esta manera, el período entre mantenimientos es cada vez más amplio, logrando que los periodos de inactividad se reduzcan casi a cero y así aproveche más los beneficios que tiene para ofrecer.

Por otro lado, estos equipos están adaptados a las infraestructuras modernas, por lo que instalarlos no será un inconveniente, únicamente deberá disponer del espacio en concreto, conectar las tuberías y comenzar a disfrutar de los beneficios de una tecnología ahorrativa que le atrae ventajas a nivel operativo y productivo.

Estas son algunas de las maneras como podrá ahorrar con el calentador de agua industrial de H2O TEK, si desea conocer más información de los modelos que manejamos en este ámbito, consulte nuestro catálogo en línea o llámenos al (800) 942 6835 o escribanos a los correos info@h2otek.com (nacional) y intil@h2otek.com (internacional).

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados