715 Vistas
Calentadores de aguaIndustria

Beneficios del agua caliente en procesos de limpieza industrial

Uno de los usos más destacados del calentador de agua industrial es en la desinfección de espacios y productos de diferentes sectores productivos; esto debido a que al tener este líquido a alta temperatura es posible optimizar el entorno, al tiempo que impide el asentamiento de microorganismos que afectan la calidad. Además, el vapor generado por el agua caliente limpia las impurezas del aire provocadas por las actividades en el interior del edificio, permitiendo que se limiten las acciones contaminantes.

Esto les permite a las empresas optimizar sus etapas productivas, asegurar la calidad de los productos y cumplir con las diferentes regulaciones estatales que se imponen a las industrias, en especial aquellas que tienen que ver con la salud y el bienestar de los seres vivos, como el sector alimenticio y farmacéutico.

De esta manera, las soluciones basadas en el agua caliente resultan ser las más versátiles y económicas del mercado, ya que son un recurso fácil de obtener y fácilmente aprovechable mediante la implementación de calentadores diseñados a la medida de las necesidades específicas del sector en el que se estén desempeñando. Así mismo, con estos métodos tradicionales es posible limpiar y desinfectar superficies más rápido.

Así, bien sea que se trate de una industria automovilística, limpieza de suelos en estaciones de sacrificio de ganado, desinfección de cosechas o simplemente para limpiar las maquinarias una vez finalizada la jornada laboral, es necesario que las grandes corporaciones se planteen la instalación de calentadores de acumulación o paso que le permitan mantener un entorno limpio y amigable con los trabajadores, clientes y consumidores.

Ventajas de la limpieza con agua caliente en espacios industriales

No tiene efectos secundarios

El agua es una composición química neutra, es decir, no posee ningún efecto destacable al emplearse sobre otros materiales, a diferencia de productos del mercado encargados de la desinfección que incluyen ácidos fuertes o diversos compuestos que afectan de manera directa o indirecta las superficies y elementos con las que tiene contacto.

No obstante, al emplear el calentador de agua industrial en estos procesos se tiene la ventaja de no afectar la calidad de los productos, ya que a lo sumo elevará un poco su temperatura y erradicará las capas de microorganismos potencialmente peligrosos que habitan en las superficies.

No requiere preparación

Algunos elementos químicos de desinfección comerciales requieren de un proceso de preparación manual para lograr los objetivos de limpieza, este paso provoca un amplio margen de error, en donde se afecta la calidad del entorno mediante la emisión de gases tóxicos o quemaduras, además de que toma bastante tiempo y no le permite cumplir a cabalidad las regulaciones de las entidades sanitarias gubernamentales.

En cambio, al contar con un calentador industrial no deberá realizar procedimientos complicados; si mantiene en perfecto estado el equipo la disponibilidad del recurso será casi inmediata, tanto si dispone de un modelo de acumulación como de paso. De esta manera, bastará con conectar a la red de tuberías algunas máquinas hidrolavadoras o demás equipos de limpieza basados en el agua para conseguir resultados inmediatos.

Es un procedimiento rápido

Con el uso del agua caliente se ha demostrado que se reduce hasta en un 40% el tiempo de limpieza a nivel industrial, esto debido a que sus efectos son inmediatos y se logra evidenciar una erradicación de las macro y micropartículas de suciedad que afectan la calidad de los procesos productivos. Incluso, en casos en los que se presenta la presencia de grasas o combustibles se encuentra que tienen una mayor eficiencia al usar este recurso.

Este tiempo que se ahorra podría dedicarse más a la producción eficiente o en su defecto enfocar más actividades de limpieza en áreas y herramientas de uso frecuente que requieren de procedimientos específicos.

Del mismo modo, el tiempo de secado se reduce significativamente con el uso de agua caliente, por lo que una vez realizada la limpieza podrá continuar con sus actividades productivas al cabo de unas horas, permitiéndole una mayor eficiencia sin dejar de lado las acciones sanitarias.

Regulan la humedad del ambiente

Algunos procesos industriales tienen como efecto secundario la resequedad del ambiente, es decir, los niveles de humedad relativa disminuyen, provocando una menor sensación de bienestar y la propagación de diferentes virus y bacterias que se desarrollan en entornos secos. Pero, al implementar el calentador de agua industrial para actividades de limpieza este problema se acaba, ya que el vapor producido regula el entorno y permite mantener el espacio desinfectado y agradable.

Eficiencia ambiental

El agua caliente es mucho más eficiente que otros químicos que emplean este recurso como base, por lo que se estaría gastando menos mililitros por cada jornada de limpieza, lo que le permite mantener sus procesos industriales saneados sin perjudicar la sostenibilidad del medio ambiente.

Estos son algunos de los beneficios del uso del calentador de agua industrial en los procesos de limpieza, si desea conocer más información de estos productos, llámenos al (800) 942 6835 o escribanos al correo electrónico info@h2otek.com (nacional) y intil@h2otek.com (internacional).

Etiquetas: Agua caliente, calentador de agua, calentador de agua industrial

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos