Es necesario saber cuál es el tamaño óptimo para los calentadores de agua para albercas, esto es importante, y es quizá esta duda la más común al momento de considerar la compra de un calentador.
Aspectos por considerar al momento de hacer la compra de un calentador de agua
Es verdad que entre más grande sea el equipo mejor y más rápido calentará la piscina en comparación a las unidades más pequeñas. Además, si tiene un spa que sea a su vez una piscina tampoco requerirá mucha energía.
Sin embargo, es importante que al momento de considerar la compra de boilers para la alberca tenga en cuenta cuál es la superficie del área, cuál es el largo y el ancho de la alberca. Es decir, en lugar de ver primero los tamaños de los calentadores deberá ver en primera instancia las dimensiones de su alberca.
La cuestión es que si la alberca tiene grandes dimensiones entonces el calor tiene más posibilidad y espacio de escapar además de tener más agua que calentar. Por lo tanto, al pensar en un calentador de agua debe considerar que su tamaño debe ser lo suficientemente grande para poder compensar la totalidad de la superficie así como el tamaño de la alberca.
Lo que debe hacer es sacar el cálculo de la superficie de la alberca. Una vez que ya tenga la superficie es necesario que lo divida en tres, esto lo hace para obtener el tamaño de BTU mínimo que se recomienda. Recuerde que es una recomendación, también debe tomar en cuenta el tipo de boilers para albercas, es decir, si se trata de un calentador de gas, solar y otro.
El calentador de agua y los factores que interfieren en su funcionamiento
El calentador de agua de alberca tiene el trabajo de responder la pérdida de calor que sucede en la superficie de la piscina. Además, el calor se escapa sobre todo a lo largo de la noche, es por eso por lo que es importante colocar una cubierta solar, ya que de no ser así simplemente no se puede compensar la pérdida.
El calor aumenta por lo que el agua tibia sube a la parte superior de la piscina y luego se evapora en el aire. Por lo tanto, una cubierta solar actúa como una barrera y tiene la funcionalidad de absorber el calor solar y reducir la evaporación. En estas condiciones un BTU alto es bueno y eficiente.
También existen anillos solares, cuya función es la misma que la de la cubierta solar, salvo la diferencia que los anillos pueden moverse sobre la alberca. Algunos prefieren esta herramienta ya que les parece complicado encontrar una cubierta que quede perfectamente en las dimensiones de la piscina.
La compra de calentadores de agua para albercas no es cualquier cosa por lo que es importante que antes de adquirir cualquier equipo tome en cuenta los diferentes aspectos que pueden afectar a un funcionamiento eficiente. Factores como el tener o no tener instalada una cubierta solar, el clima, la superficie, así como la frecuencia con la que utiliza la alberca, estos son aspectos que considerar.
El uso de una cubierta solar junto a un calentador adecuado estará dando un mejor calor y lo conseguirá en menos tiempo. Ya que si tiene una manta solar muy probablemente la cantidad de BTU que requiera no será tanta.
Si lo piensa bien, puede reducir costos si instala una cubierta solar pues esto puede significar necesitar un equipo de calentamiento más pequeño, lo que evidentemente reducirá gastos.
Si tiene dudas sobre el tamaño de su calentador, lo mejor que puede hacer es comunicarse con su proveedor y pedir asesoría, son profesionales y le pueden indicar el tamaño ideal para su equipo. Es necesario que le proporcione toda la información para que ellos puedan realizar un buen cálculo sobre las dimensiones adecuadas y que de esta manera la unidad sea la mejor y la que le satisfacer sus requerimientos.
Otro aspecto para considerar es el clima de la ciudad en donde se encuentra la alberca, ya que si el invierno no es tan severo la potencia del equipo no tendrá que ser tan alta, también el tipo de diseño de la unidad, si funciona por medio de gas natural o propano o aun en invierno con sol suficiente para almacenar energía y hacer funcionar calentadores con base en paneles solares.
Elegir el tamaño ideal de un calentador de agua requiere de darse un tiempo y ver los diferentes factores que pueden interferir. Si realmente desea poder utilizar la alberca a lo largo de todo el año y que los usuarios puedan pasar un buen rato agradable y divertido, lo mejor es que la inversión que haga con este equipo sea la mejor.
Si el proyecto de la alberca es nuevo, lo ideal es que desde el inicio de la construcción se vea la estructura, la plomería y la unidad que se instalará para que todo fluya sin problemas.
En H2O TEK le ofrecemos calentadores de agua industriales, también tenemos filtros de agua, calderas, boilers, calentadores para el exterior, ventiladores, entre otros más que puede ver en nuestro catálogo en línea.
Ingrese a nuestro sitio web para realizar la compra es muy sencillo y los procesos de pago son fáciles de hacer. Vea el catálogo de productos que tenemos para ofrecerle. Todo el proceso se hace en línea. Le asesoramos si tiene alguna duda con nuestros productos. Mande un mensaje al +52 (81) 2152 4723 por WhatsApp o hable al teléfono (800) 9 H2O TEK (800 942 6835).