1K Vistas
InformaciónTips y Consejos

Como regular el agua caliente para el ahorro de energía.

Uso eficiente del calentador

Los boilers a gas o eléctricos siempre van a suponer un gasto importante dentro del hogar, dependiendo del uso que se les dé es como va a notarse en la factura a final de mes.

Mucha gente lo que hace es calentar al máximo el dispositivo, y luego mezclarlo con el agua fría de la llave, pensando que hay cierto ahorro, lo cual es totalmente opuesto, resultando en un derroche de energía sustancioso. Incluso el sobrecalentamiento constante puede generar sarro o cal en las tuberías, dificultando el óptimo fluir del agua caliente.

Gasto de energía

El aparato para calentar suele ser muy exigido, es decir, la llama trabaja más, además de que los gases que se generen evacúen, para liberar algo de energía. Aunado a que si la tubería es muy extensa, se requerirá un gasto de gas o electricidad más fuerte, para que el líquido desemboque con la temperatura deseada.

Regular el agua caliente desde el grifo de la ducha puede resultar contraproducente, y es que al obtener una temperatura reconfortante, nos podríamos relajar demasiado y dejar fluir la llave, esos 4 o 5 minutos de ducha fácilmente se podrían transformar en 10 minutos, habiendo un desgaste importante. Lo mejor es ir midiendo la el boiler para que se pueda ahorrar energía de manera eficiente.

El calentador ideal para regulación de temperatura

El calentador ideal es aquel que posee mandos especializados para la regulación de las temperaturas. La regulación termostática sirve para ajustar de forma eficaz el calentamiento del líquido, incluso algunos dispositivos cuentan con automatización de regulación, ayudando de manera inteligente a optimizar el gasto de energía eléctrica o de gas.

La temperatura ideal del agua es aquella que se da de manera natural, hay que saber cuándo aprovechar el clima de nuestra región. Si es muy caluroso, entonces probablemente no vaya a ser necesario prender el dispositivo.

Cuando sea necesaria su activación, debemos estar al tanto del tiempo que necesite realmente el agua ser calentada; es posible que con unos minutos sea suficiente para templarla.

Los expertos en dispositivos para calentamiento del agua sabrán dar un correcto diagnóstico de lo que su hogar necesita, además, en la actualidad hay muchas opciones en el mercado.

Dispositivos para el ahorro de energía

Existen cada vez más dispositivos de acoplamiento para el ahorro de energía, principalmente para aquellos equipos que suelen tener un alto consumo.

Entre ellos figuran innovaciones como dispositivos programables externos que de manera manual pueden activar o desactivar un equipo, solo te invitamos a buscar un poquito en fuentes informativas fidedignas que muestran productos con los que puedes adecuar una interface que pase de la fuente de la que se obtiene el recurso energético y pueda activar o desactivar el consumo de la misma, también existen materiales conductores que permiten conservar por más tiempo el agua, por ejemplo, existen aislantes o incluso tuberías con materiales de aislamiento en el que se puede conservar el agua caliente por muchísimo más tiempo.

Entre ellos figuran algunos cómo la fibra de vidrio, aislamiento en base a hule espuma, coloquialmente llamado, que básicamente es un polímero de plástico extruido que es capaz de conservar el calor por lapsos prolongados de tiempo, incluso en ambientes muy fríos.

Se puede también ubicar el almacenador del agua en una zona en la que el sol le de forma directa durante lapsos largos de tiempo y administrar periódicamente este almacenamiento a otros tanques de almacenamiento con este tipo de aislantes.

En un principio puede ser una inversión mayor pero a la larga será un ahorro considerable en el consumo de energía.

Es importante la planeación a largo plazo hoy en día ya que inicia una carrera drástica en el aumento de los costos en el consumo de energía aún siendo renovable, recordemos que es la base del sustento de una sociedad y por lo tanto es la materia más preciada.

Etiquetas: Agua caliente, Ahorro de energía, Boilers de gas, Boilers eléctricos, Hogar, Válvula de temperatura

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos