1K Vistas
Calentadores de aguaTips y Consejos

Instalación de calentadores ¿Qué características se adaptan al hogar?

Instalación de calentadores ¿Qué características se adaptan al hogar?

Para garantizar una instalación de calentadores segura, confiable y adaptada a las necesidades de los espacios residenciales es importante hallar las características idóneas. Hoy en día es posible contar con una excelente variedad de alternativas, funciones, modelos y capacidades que se adaptan a prácticamente cualquier nivel de exigencia. Desde procesos de calentamiento de agua en instalaciones industriales, hasta calentamiento de agua en las viviendas, apartamentos y otros espacios.

Lo cierto es que para asegurar un funcionamiento confiable y el extenso repertorio de beneficios que estos equipos ofrecen es fundamental realizar una adecuada selección.

Instalación de calentadores adaptados a las necesidades del hogar

Como bien dijimos, la instalación de calentadores segura y confiable para espacios residenciales demanda la presencia de un calentador adaptado a las necesidades de estos espacios. En las viviendas de la actualidad se cuenta con múltiples habitaciones, baños y espacios donde un suministro de agua fluido resulta muy necesario. Sin mencionar que algunos hogares cuentan con albercas en los exteriores que brindan mayor comodidad. Es aquí donde los calentadores se convierten en una pieza clave dentro de las propiedades.

Para realizar una adecuada selección se necesita tomar en cuenta algunos aspectos de importancia. Ya que existe un amplio catálogo de características y capacidades a elegir según el tipo de vivienda y las necesidades que se requieren satisfacer. Algunos de los puntos de mayor importancia a tener en cuenta son los siguientes:

Tipo de calentador que se desea instalar

Existen distintas alternativas cuando de un calentador de agua para el hogar se trata. Desde calentadores que funcionan con gas y otros que funcionan con electricidad, hasta equipos solares que aprovechan la energía renovable proveniente de los rayos del sol. Elegir el funcionamiento adecuado dependerá directamente de los deseos de cada persona y las necesidades del hogar, ya que algunos se adaptan de mejor forma que otros a las diferentes propiedades.

Capacidad requerida según el tipo de propiedad

Al hablar de capacidad es necesario tener en cuenta distintos puntos. El primero es que se necesita conocer la capacidad de cada equipo o calentador para determinar si se adapta a las necesidades de la propiedad. Por otra parte, también se debe considerar el número de personas que habitan en el hogar y la frecuencia con la que se necesita un suministro de agua caliente.

Como tercer punto resulta fundamental tener en cuenta el número de puntos de consumo de agua, es decir, la cantidad de grifos, duchas y demás que utilizarán el agua caliente. Teniendo en cuenta estos tres puntos principales es posible seleccionar un equipo adecuado según la capacidad requerida en el hogar.

Eficiencia energética y tecnología

En el caso de los calentadores eléctricos es importante tener en cuenta la etiqueta energética que posee el dispositivo. Estas se dividen en A, B y C, lo que indica un mayor o menor consumo de energía. Por otra parte, es importante considerar el tipo de tecnología que utiliza el equipo ya que algunos dispositivos implementan funciones de condensación o precalentamiento para mejorar su nivel de eficiencia.

Seguridad requerida

El hogar es un espacio común donde puede haber niños, mascotas y adultos mayores, por lo que la seguridad resulta fundamental cuando se trata de un calentador. Es necesario contar con los diversos componentes de seguridad como el termostato para evitar el sobrecalentamiento del agua.

De igual forma se requiere una válvula de seguridad para liberar la presión excesiva y evitar explosiones o accidentes, algo idóneo cuando se trata de un calentador de gas. Por último, pero no menos importante, se necesita un equipo que cuente con protección anticorrosión. Esto debido a que se podrán mantener las condiciones físicas del dispositivo durante más tiempo y evitar daños en los componentes.

Procesos de mantenimiento

El mantenimiento resulta clave pues es lo que garantiza un perfecto estado de funcionamiento y ciclos de vida prolongados. Es necesario conocer las instrucciones proporcionadas por el fabricante y seleccionar equipos que permitan procesos de mantenimiento sencillos y prácticos. Esto permitirá un ahorro económico significativo en costos por reparaciones o mantenimientos periódicos.

H2O TEK y sus calentadores de agua de la más alta calidad

Teniendo en cuenta cada aspecto de importancia anteriormente mencionado es posible garantizar una instalación de calentadores idónea para el hogar. Así se podrá garantizar un equipo adaptado a cada tipo de propiedad y nivel de exigencia al mismo tiempo que se podrá disfrutar de un ciclo de vida prolongado y en óptimas condiciones.

H2O TEK es una empresa proveedora con años de experiencia ofreciendo equipos de la más alta calidad para satisfacer las necesidades del hogar y de las empresas. ¿Desea saber más sobre nuestro catálogo de calentadores de agua? Le invitamos a comunicarse con nosotros a través del correo electrónico info@h2otek.com para descubrir toda la información que necesita.

 

Etiquetas: Agua caliente, Ahorro de energía, Beneficios de calentadores, Hogar, instalación de calentadores, Tipos de calentadores

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos