Cuando un usuario piensa en la posibilidad de usar eficientemente el calentador de gas, considera algunas recomendaciones durante el uso; sin embargo, pocos sospechan que el tipo de gas usado impacta en el consumo del equipo. Según el combustible que usen tendrán cierto nivel de eficiencia y de costes. Si desean conocer más detalles, continúen esta publicación.
Calentadores y gas natural
El gas natural es un combustible con gran potencial para evitar altos consumos y gastos de dinero. Tanto su almacenamiento como su transporte son asequibles, lo que impacta positivamente en la utilización del calentador de gas, no obstante, no todo son beneficios.
Este tipo de combustible es suministrado de forma continua mediante una red, lo que significa que dispondrán de agua caliente sin interrupciones y que difícilmente habrá cortes en el suministro. A simple vista, parece algo benéfico, pero puede ser problemático en cuanto a lo económico, ya que es fácil bajar la guardia ante la idea de que siempre habrá agua caliente y caer en derroches.
Calentadores y gas butano
Este gas destaca por su gran capacidad de combustión, lo que significa que calienta rápidamente que se requiere un bajo consumo para que el agua llegue a la temperatura deseada. A ello se suma que se requiere una menor circulación de agua antes de obtener líquido. Esto impacta considerablemente en lo gastos periódicos de combustible. El butano es una muestra de que si es posible ahorrar dinero al utilizar calentadores de gas.
Este tipo de gas es suministrado en cilindros o tanques estacionarios, lo que no es muy conveniente, ya que existe la posibilidad de que se agote el combustible y el calentador deje de ser alimentado; sin embargo, no todo es malo, ya que es posible calcular el tiempo en que habrá gas disponible y saber si los niveles de butano han disminuido. Esto ayudará a saber si han ocurrido aumentos en su consumo e identificar de donde procede dicho aumento para solucionarlo y evitar cargar nuevamente los recipientes.
Calentadores y gas LP
Este tipo de gas es suministrado tanto por redes de suministro como en cilindros o tanques estacionarios. Esto hace que el consumo del calentador de agua industrial o residencial tenga tanto las ventajas como limitaciones del gas natural y el gas butano. Este tipo de gas se destina a aquellos sistemas que requieren altas cantidades de combustible, por ejemplo, en plantas de producción. El consumo del gas LP es más barato cuando se trata grandes suministros que en pequeños.
¿Cómo consumir gas de forma responsable?
Ya sea que usen cualquiera de los tres gases, hay algunos métodos para lograr un consumo responsable al usar el calentador, que mencionaremos a continuación:
Usar equipo que permita ahorrar agua
Actualmente, los fabricantes son conscientes de la importancia del ahorro de agua y de dinero a largo plazo para los usuarios de los calentadores de gas, que ofrecen varias ventajas. Por tal motivo, realizan actualizaciones constantes para que sus equipos sean ecológicos y eficientes en la medida de lo posible. Optar por estos equipos no solo será benéfico para su bolsillo, sino para nuestro hogar, la Tierra. Una forma de orientarse es enfocarse en la etiqueta energética. Los equipos más eficientes tienen una A verde en su etiquetado, mientras que los menos eficientes tienen una G en rojo.
El consumo de gas aún puede reducirse si se implementan equipos alimentados por el calentador. Uno de ellos es el lavavajillas. El lavado a mano no es nada eficiente, ya que las personas tienen el hábito de dejar abierta la llave mientras lo realizan. En cambio, un lavavajillas usa poca agua en su interior para limpiar los trastes.
Opten por las duchas breves
Una ducha es una excelente manera de ahorrar al usar el calentador de gas. Las personas que utilizan tinas de baño gastan más agua de la que necesiten. Sin duda es una experiencia cómoda, pero no es nada conveniente si desean usar su calentador de forma eficiente. Las duchas no son tan agradables, pero permite una limpieza efectiva y un uso más responsable del agua caliente.
Es posible aumentar el ahorro de gas si las duchas se realizan rápidamente. Consideren que por cada minuto se consumen varios litros de aguas. Si gestionan bien su tiempo al ducharse, notarán cómo disminuyen sus gastos periódicos en gas. Es un ejemplo de que una acción sencilla impacta considerablemente en sus vidas.
Implementen un aireador
Los aireadores son pequeños dispositivos que se instalan en los grifos. Integran una rejilla fina cuya función es mezclar agua con aire, lo que permite que el agua salga con menor intensidad. Un pequeño experimento les mostrará su capacidad de lograr consumos eficientes.
Llenen un vaso de agua con el grifo sin el aireador y cuenten el tiempo; posteriormente, hagan lo mismo, pero con el aireador y notarán que, en este último caso, se requieren más segundos para llenar el vaso. Este pequeño dispositivo hará que requieran menos tiempo para lavar sus manos u otros objetos.
Si realizarán la instalación de calentadores de gas, adquieran un ejemplar de calidad y alta eficiencia con H2O TEK. Pidan una cotización al 800 9 H2O TEK (800 9426 835).