302 Vistas
InformaciónTips y Consejos

Ventajas de los boilers de paso de gas de la marca Rheem

Ventajas de los boilers de paso de gas de la marca Rheem

Los boilers de paso son cada vez más demandados por familias y dueños de negocios, debido a los beneficios generales que proporcionan. Hay varias marcas, entre las que destaca Rheem. Sus equipos ofrecen ventajas únicas, que deben conocer si desean un ejemplar.

¿Cómo funcionan los boilers de paso?

Los boilers de paso Rheem son altamente estimados por su funcionamiento sencillo. Al abrir la llave de agua caliente, la acción de flujo en el interior de la válvula permite que se genere la circulación del gas a través de la tubería de piloto por medio de la activación de una válvula solenoide de seguridad. La chispa de la bujía se enciende mediante un pulso eléctrico generado por las baterías.

Una válvula de seguridad de interbloqueo agua-gas permite que la válvula de gas del quemador principal se mantenga abierta. Su apertura es controlada por medio de la desviación del sentido de una corriente (o deflexión) de una membrana, debido a la diferencia de presión a lo largo de sus dos superficies cuando hay un flujo de líquido frío.

El gas que circula por el quemador principal se enciende tras mezclarse con el aire circundante. El calor producido por la combustión es absorbido de forma parcial por el agua fría. De esta manera, se genera líquido caliente constante a la salida del calentador. A la vez, los productos de la combustión son orientados para que circulen hacia arriba antes de liberarse a la atmósfera. El calentador de paso suele recomendarse para familias pequeñas, pero hay ejemplares para fines comerciales. De forma breve, su proceso operativo es el siguiente:

  • Apertura de la llave de agua caliente.
  • Circulación del líquido por la válvula de agua.
  • Accionamiento de la válvula de gas para que el combustible pase al quemador.
  • Encendido de la llama.
  • Paso del agua por el serpentín.
  • Liberación del agua caliente.

Ventajas generales del calentador de paso

Los calentadores industriales de paso de Rheem comparten beneficios generales con otros ejemplares de distintas marcas, como:

Agua caliente sin límites ni esperas

Uno de los datos clave que deben conocer de los calentadores de paso es que no tendrán que esperar mucho para que haya agua caliente y tampoco la desperdiciarán. Basta abrir las llaves para que salga en pocos segundos, debido a que el líquido logra la temperatura adecuada durante su trayecto por los conductos internos del equipo.

Ahorro de espacio

Los calentadores de paso no solo ahorran gas, también espacio, debido a su diseño compacto. Para instalarlos, no necesitan remodelar el espacio de su inmueble o utilizar una base de concreto. Sus dimensiones no comprometen su capacidad de calentamiento, además, al no contar con un tanque de almacenamiento, pueden montarse en cualquier muro.

Ahorro de gas

En comparación con otros equipos, como los calentadores con tanque, los boilers de paso ahorran hasta 70% de gas, debido a que se activan solo cuando se requiere agua caliente. El flujo del agua se acciona y se enciende el calentador al girar la llave y, al cerrarla, se apaga. Presenta alta eficiencia, lo que conlleva ahorros notables de dinero y menores impactos ambientales.

Ventajas específicas de los boilers de paso Rheem

Rheem se ocupa de cumplir con los más altos estándares de calidad y eficiencia en sus unidades, por tal motivo, es una de las mejores marcas del mercado. Sus unidades son ideales para climas templados, son compactos y convenientes para lugares reducidos, además se recomiendan para presiones hidráulicas mínimas de 100 g/cm2 y recorridos medianos (hasta 10 m).

Ofrece las siguientes ventajas específicas:

Sistemas de seguridad

Rheem vela por entregar calentadores confiables y seguros para tranquilizar a los usuarios. Sus equipos poseen múltiples sistemas de protección, como sensores de detección de flama, sobre temperatura, salida de agua caliente y modulación. Cuenta con encendido progresivo y tarjeta electrónica con display digital. También tiene válvulas de alivio, gas modulante (para su modelo de 16 L/min) y de gas con doble sistema de protección de alta seguridad.

Fácil encendido

No cuentan con piloto y su encendido es solo por demanda (ionizado).

Ahorro

Posee un distintivo de eficiencia energética, por lo que garantiza ahorros considerables de gas y dinero.

Rheem Aqua BalanceMR

Se diseña para adaptarse a presiones de agua bajas o altas, además disminuye las variaciones de temperatura.

Temperatura

Brindan controles precisos, debido al ajuste digital en equipo de 16 L/min, ajuste de temperatura con perilla en unidades de 8 y 13 L/min y display.

Modulante

Mantiene la temperatura sin variaciones relevantes cuando cambia la presión en la red de agua. Aplica para modelos de 16 L/min.

Instalación

Se adapta fácilmente en instalaciones de baja y alta presión.

Si desean un calentador de agua industrial de paso de la marca Rheem, marquen a los expertos de H2O TEK a través de las líneas 800 9 H2O TEK (800 942 6835) o completen el formulario en nuestro sitio web.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú