1K Vistas
InformaciónTecnología

Tendencias modernas en las tecnologías para boilers

En los últimos 5 años han cambiado en mucho todos los aditamentos tecnológicos para los equipos de calentamiento del agua, llámese boilers o calentadores de agua, estos han llegado a un grado de sofisticación que nos podrían remontar a esa famosa serie de dibujos animados de los supersónicos.

Termostatos digitales

Dentro de todos estos aditamentos existen tantas innovaciones que podríamos decir que estamos viviendo el futuro en el presente, uno de los accesorios que han logrado evolucionar de una manera inimaginable son los termostatos que regulan los tiempos de encendido y de control de la temperatura.

Estos termostatos pueden regular desde el encendido y apagado, el control de la calefacción y el temporizador mecánico y ahora son digitales y de control remoto.

Todas estas tecnologías están diseñadas para las necesidades de la forma de vivir actual y de las necesidades que se proyectan a un futuro / presente, en las tendencias de la arquitectura moderna, normalmente se han diseñado artefactos que van desde la manera en que permite su fácil acceso incorporadas en el mismo equipo, pero para viviendas que son parte de las necesidades actuales en ciudades grandes en las que se han ido modificando los espacios y se han adaptado espacios nuevos para vivir.

Pensemos en un espacio adaptado como vivienda, que originalmente no lo era, un Loft. o un garage de un edificio en el que se han colocado los equipos de calentamiento de agua, cómo haría usted para tener un mayor control del encendido y el apagado o simplemente de la regulación de la temperatura, si para hacerlo usted tiene que bajar o subir más de cinco pisos, ¿cómo es que lo haría?

Controladores de termostato inalámbricos

Existen en el mercado, controladores de termostato inalámbricos y los hay de diferentes tipos, los puede usted buscar cómo controles de termostato de calefacción central, o centros de control de termostato inalámbricos.

Este tipo de controles pueden ser colocados lejos de su boiler y son capaces de controlar este equipo a distancia regulando la temperatura, permitiendo que lo active o lo desactive a distancia regulando la temperatura del agua y de los tiempos en que debe de activarse, incluso usted podría programarlo para que su encendido sea en tiempos específicos en los que usted sabe que es momento de calentar el agua para realizar la actividad correspondiente.

Pongamos como ejemplo: Usted sabe que llegará del trabajo a una hora determinada, por lo tanto este controlador le permite programar el encendido a las 6 pm que es la hora aproximada a la que usted llegará parta que se encuentre con agua caliente y de este modo poder tomar su ducha y salir posteriormente a la cita prevista.

Pero no solo eso, con los avances de la tecnología y de las aplicaciones desarrolladas para dispositivos wi fi, usted puede programar esto desde su celular, conectando el equipo central de control de termostato una interface, esta interface está diseñada para tener una señal de acceso al internet de su casa y esta a su vez a una aplicación para dispositivos móviles que le permita programar desde su celular el encendido de su boiler.

Todo esto suena a una fantasía de películas de ciencia ficción, pero en realidad es ya un hecho, solo es cuestión de echar un vistazo a muchos de los proyectos que se promueven en las fundadoras de productos tecnológicos de alto impacto, esto es una realidad.

Un equipo de control inalámbrico para termostatos de control de temperatura para boiler de agua es capaz de tener una señal de hasta 100 metros de distancia.

Este tipo de tecnologías inició su desarrollo en la industria de la calefacción y de la refrigeración, la empresa fabricante de las tecnologías LG fue pionera en la tecnología de control a distancia o wi fi en refrigeradores, posteriormente otros fabricantes desarrollaron termostatos de control a distancia para calderas, enfocado principalmente a la industria y finalmente llegó a los equipos de calentamiento de agua para los hogares.

Con las aplicaciones desarrolladas para celulares se ha ampliado la magnitud del tipo de servicio con la extenuante comercialización de dispositivos ha hecho que esto pueda ser un servicio que amplíe sus expectativas de comodidad y acceso.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú