390 Vistas
Tips y Noticias

¿Por qué comprar un calentador de agua para el hogar o negocio?

¿Por qué comprar un calentador de agua para el hogar o negocio?

El calentador de agua es una de las tecnologías que hasta ahora la gran mayoría de la población mundial ha logrado tener acceso, cosa que no sucede con otras tecnologías como aparatos de comunicación, aparatos eléctricos, aparatos que utilizan energía solar y muchos otros que facilitan la vida de los seres humanos. Lo cierto es que cuando hablamos de calentadores de agua, pocas personas saben sacarle el máximo provecho, quizá por falta de conocimiento o quizá porque esta información no ha sido ampliamente difundida.

Por lo anterior es que en esta nueva entrada para el Blog de H2O TEK les explicaremos la importancia de contar con estos sistemas en el hogar o en los negocios, esperamos que la siguiente información les sea de gran utilidad para que resuelvan las interrogantes que tengan respecto a este tema.

Los calentadores de agua hoy en día son una de las herramientas básicas que permiten el buen funcionamiento en el hogar, puesto que el agua caliente es muy utilizada en los diferentes servicios sanitarios y de higiene personal, es decir: la ducha, lavarse las manos, lavar los trastes, lavar la ropa y muchas otras actividades para las cuales es necesario contar con un agua caliente. Los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de diversos tipos de calentadores, en este sentido es importante que el calentador que elijan sea el más adecuado. En el mercado, por ejemplo, son muy populares los calentadores de agua que función a base de gas; estos dispositivos también son conocidos como “boiler” y su eficiencia es inigualable, ya que a lo largo de más de 50 años se ha comprobado la efectividad del boiler de gas para satisfacer las necesidades del hogar o de los negocios.

Los modelos actuales de calentadores de agua que funcionan con gas cuentan con altos estándares de seguridad, de tal manera que contar en el hogar con calentadores para exteriores de este tipo, pueden tener la certeza de que tienen un sistema bastante eficiente. Los diseños de este tipo de calentadores no sólo son eficientes, sino que han sido pensados para facilitar al máximo su instalación y para que la seguridad sea un tema prioritario, es decir que la instalación es externa y el espacio de seguridad es el adecuado para evitar cualquier tipo de accidente.

A continuación les explicaremos cuáles son los principales tipos de calentadores que hoy en día existen en el mercado, con la certeza de que esta información les ayudará a elegir el próximo calentador para su hogar o negocio.

Tipos de calentadores de agua:

  • Calentadores de agua eléctricos: El calentador de agua que funciona a base de gas es el más común; sin embargo, los calentadores de agua eléctricos han ido adquiriendo popularidad en los últimos años, pues múltiples estudios han demostrado que también son sistemas sumamente efectivos. Muchos expertos recomiendan este tipo de calentadores para su uso en negocios de la pequeña y mediana empresa, pues presentan mejores condiciones que los calentadores de gas. A mayor uso del calentador de agua eléctrico, los costos de la factura eléctrica se vuelven más rentables, especialmente si se cuenta con sistemas de paneles solares para la generación de electricidad, sin depender de la compañía de luz.
  • Calentadores de agua solares: Junto con los calentadores de paso, los calentadores solares son unas de las opciones más eficientes que el mercado ha proporcionado a los seres humanos para satisfacer sus necesidades de agua caliente. El calentador solar es considerado hoy en día como la tecnología más avanzada que existe para dotar de agua caliente a las personas. La base de estos calentadores son los colectores de energía, que básicamente se componen de membranas o aletas que captan la luz solar; estas membranas se conectan a un circuito de tubería simple, donde circula el agua que posteriormente es transferida, ya caliente, hacia lo que se conoce como “el tanque térmico”.

¿Dónde comprar calentadores de agua?

Esta es una pregunta muy común que hemos observado en internet, sobre todo porque los consumidores finales saben muy bien que hoy en día existe un sinfín de empresas dedicadas a la venta de este tipo de productos; sin embargo, saben que no todas las empresas que operan en el mercado son confiables, situación que genera incertidumbre y dudas con respecto a dónde es mejor comprar un calentador para satisfacer las necesidades de agua caliente.

Es desafortunado decir que en la actualidad han ingresado al territorio nacional una serie de calentadores fabricados con materia prima de mala calidad y bajo procesos de producción poco tecnológicos. Esta situación representa un riesgo para los consumidores de México, ya que pueden estar adquiriendo productos de mala calidad sin saberlo, por ello siempre es sumamente recomendable acudir con distribuidores especializados y autorizados, que no sólo cuenten con certificados, sino que además cuenten con una amplia experiencia en el sector, que les permita ofrecer únicamente los mejores productos, es decir aquellos que garantizan la durabilidad, la resistencia y la seguridad de los usuarios.

Una de las mejores alternativas que actualmente existe en todo el territorio nacional es H2OTEK, donde no sólo cumplimos con todas las características anteriores, sino que además hemos logrado comprender al máximo las necesidades de los consumidores de México, hecho que nos ha permitido ofrecer únicamente las mejores marcas.

En este sentido, cualquiera que sea el tipo de calentador que ustedes elijan, deben saber que en H2OTEK contamos con todo tipo de calentadores, de tal manera que pueden adquirir el que mejor se adapte a sus necesidades y el que mejor les permita realizar sus actividades; les recordamos que ofrecemos calentadores de la mejor calidad, distribuidos por las mejores empresas y, por tanto, fabricados bajo los procesos de producción más modernos y exigentes. Así que si después de leer este artículo han quedado completamente convencidos de que somos la mejor alternativa, los invitamos a comunicarse con nuestros expertos, quienes les ofrecerán el calentador de agua que necesitan para su hogar o negocio.

Etiquetas: Boiler de gas, boiler electrico, Boiler solar, Boilers de paso, calentador de agua eléctrico, Calentador de agua solar, Calentador eléctrico, Calentador solar, Calentadores de agua de paso, Tipos de calentadores

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos