317 Vistas
InformaciónTips y Consejos

Opciones para elegir calentador de agua para el hogar

El cuarto de baño es parte esencial de un hogar, es un lugar para relajarnos y estar a solas. Después de un largo día de trabajo, nada mejor como una ducha con agua caliente, liberarnos del estrés y prepararnos a descansa. Para tener agua caliente en la ducha, sin gastar demasiado, debemos elegir el modelo adecuado de calentador que podamos aprovechar al máximo en el hogar.

Te damos nuevamente la bienvenida al blog de H2O TEK, un espacio diseñado por nuestros especialistas para ti, en donde encontrarás información y temas de interés acerca de los productos que ponemos a tu disposición. En la entrada de hoy hablaremos sobre las diferentes opciones de calentador de agua que hay en el mercado para que puedas elegir el adecuado para tu hogar.

Existen diferentes tipos de boilers o calentadores de agua, se pueden clasificar por el tipo de combustible que utilizan para calentar el agua: gas (LP o Natural), electricidad o energía solar; o por diseño: de depósito o de paso. Cada uno tiene sus distintas características y ventajas. Para elegir el mejor para tu hogar, primero debes de conocer cada uno, y posteriormente elegir dependiendo el uso que le darás.

En cuanto al tipo de combustible que utilizan, en México, los calentadores solares, a largo plazo suelen ser los más económicos, pero su costo es más elevado que el resto, por lo que la inversión inicial es muy alta y tienen el nivel más bajo de eficiencia. Los calentadores gas LP o gas natural, resultan ser los más económicos a corto plazo, los costos del gas son mejores a los de la electricidad, suelen ser los más comunes. Los calentadores eléctricos son los más eficientes, aprovechan al 99 por ciento la energía que consumen, pero los costos de la electricidad no lo compensan, por lo que deberían ser la última opción.

En cuanto a su diseño, es importante primero saber cómo funcionan. Puesto que su eficacia no es igual para un hogar con dos personas a uno con cinco o más. Los requerimientos de agua caliente son distintos y proporcionales al número de personas que la usan diariamente. También, debes contemplar si utilizaras el agua sólo para el cuarto de baño o también se utilizará para lavar platos o lavar la ropa, por ejemplo.

El tipo de calentador de agua más común es el de depósito. El cual cuenta con un depósito interno en el que se almacena cierta cantidad de agua, los modelos comerciales cuentan con depósitos de 20 a 200 litros de agua. El agua se calienta con un quemador de gas o eléctrico hasta llegar a la temperatura seleccionada previamente con el termostato. A llegar a la temperatura se apaga automáticamente. En caso de los de gas, un piloto debe quedar prendido hasta que el quemado vuelva a encenderse.

Este tipo de calentado proporciona una buena cantidad de agua caliente, dependiendo su capacidad puede incluso soportar el uso en varios baños o servicios de manera simultánea por un periodo mayor a los calentadores de paso. Puede ser ubicado en una parte alejada de donde se requiere el agua sin perder la temperatura y no le afecta las diferencias de presión del agua.

Los calentadores de paso, por otro lado, no tienen depósito de agua. Al abrir la llave del agua caliente, el flujo de agua activa un piloto electrónico que prende el quemador que calienta una tubería. El agua pasa por la tubería dentro del calentador de agua con forma de serpentín, y con forme avanza el agua se calienta hasta llegar a la temperatura establecida con el termostato.

Para este tipo de calentadores no se requiere esperar a que el agua se caliente, en los casos en que el deposito se haya vaciado, se tendrá agua caliente al instante, pero para un uso limitado de servicios. De igual manera, puedes ahorrar hasta un 70 por ciento de gas, comparado con otros calentadores. Para evitar la pérdida de agua caliente se debe instalar cerca de la zona donde se utilizará y debe contar con una instalación especial para la regulación de la presión del agua.

Una variación del calentador de paso es el calentador de rápida recuperación, que funciona de igual manera que el anterior, pero con la diferencia que éste cuenta con un piloto de gas que se mantiene encendido en todo momento. A pesar de que el piloto consume más combustible, continúa ahorrando una gran cantidad de gas, puesto que los quemadores únicamente se activan cuando se requiere agua caliente.

Ahora que conoces los distintos tipos de calentadores de agua, para elegir el adecuado para tu hogar sólo te hace falta contemplar los distintos usos que le darás y determinar la cantidad máxima de agua caliente que necesitaras de manera simultánea, de este modo nunca te quedarás sin agua caliente.

La capacidad de suministro de agua caliente se mide dependiente el tipo de calentado. Para los calentadores de agua de depósito se mide por litros requeridos. Si cuentas con uno a tres servicios requerirás de 20 a 100 litros de agua, para más de seis servicios la capacidad de tu calentador debe ser mayor a los 200 litros.

En caso de los calentadores de paso, su capacidad de mide por litros por minutos. Entre más litros requieras, más salidas tendrá que tener el calentador. Una salida tiene una capacidad de menos de ocho litros por minuto, el de dos salidas permite suministrar de once a quince litros por minutos y uno de tres salidas tiene una capacidad de hasta 25 litros por minuto. Generalmente cada salida o media salida, representa un servicio.

Ahora que ya conoces las diferentes opciones de calentador de agua que existen y sus características principales, ya puedes elegir el adecuado para tu hogar, el cual puedes encontrar en H2O TEK. Donde también encontrarás el servicio de soporte mediante nuestro equipo de técnicos e ingenieros altamente capacitados en cualquier tipo de necesidades de los productos que fabricamos y distribuimos. Todos nuestros productos cuentan con la más amplia garantía y la mejor eficiencia y confiabilidad del mercado.

Puedes adquirir nuestros productos en nuestra tienda en línea o en cualquiera de nuestras sucursales distribuidas en las ciudades más importantes de la República mexicana. También contamos con distribuidores en Estados Unidos de América, Costa Rica, Colombia y Perú. Si tienes dudas sobre como comprar en nuestra tienda en línea o requieres más información acerca de nuestros servicios y productos puedes contactarnos a través del chat en línea que ponemos a tu disposición en nuestro sitio web.

Etiquetas: , , , , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú