126 Vistas
CalefacciónTips y Noticias

La instalación de calefacción en las escuelas

La instalación de calefacción en las escuelas

La importancia de mantener un clima templado en salones de clases

De acuerdo a información de la UNESCO, una temperatura que esté por debajo de los 7°C es muy frío, al igual si está por arriba de los 19 °C se considerará una temperatura muy caliente. Es esencial que los salones de clases o auditorios de primarias, secundarias y preparatorias estén bien preparadas y equipadas para combatir las inclemencias del clima y contrarrestar los efectos de las temperaturas invernales.

Lograr una temperatura templada en cualquier área se puede realizar por medio de estrategias pasivas, como la correcta orientación de los edificios a los rayos solares, una adecuada circulación del aire que permita una sensación de confort e incluso la implementación de ciertos materiales en los pisos, paredes, techos y ventanas que permitan el óptimo aislamiento de los climas fríos del exterior.

La importancia de mantener un clima templado en salones de clasesAsimismo, la UNESCO señala que la instalación de sistemas de calefacción en escuelas es primordial, para evitar la tasa de enfermedades respiratorias en temporadas críticas. Además, los distintos colegios deben de tener las ventanas adecuadas que permitan la entrada de luz y ventilación natural.

Si alguna institución educativa no cumple en cuanto a lograr un clima estable y templado, la integridad física de los niños (as) y jóvenes estará en peligro, además de que la educación de calidad estará muy mermada; las condiciones frías y húmedas para nada son favorables en adolescentes que necesitan aprender.

Es trascendental estar bien preparado para recibir el invierno, en algunas regiones, el frío se puede convertir en algo inaguantable, como lo sucedido en una comunidad de León en España, donde el Instituto Santa María de Carrizo tuvo que desalojar por lo menos al 25% de su población de alumnos de las aulas (debido a falla en sistemas calefactores), y así llevarlos a un área más templada.

Los efectos del frío en los niños puede resultar en verdad algo muy desfavorable. Sin duda las bajas temperaturas disminuirán las defensas del alumno, potenciando la aparición de diversas enfermedades como la gripe, bronquitis y en el peor de los casos, neumonía. Las molestas sensaciones bloquean la capacidad de aprendizaje, por no decir que se precisará de la ausencia del adolescente por mínimo tres días, lo que resultará en una pérdida de clases.

La correcta instalación de sistemas calefactores proporcionará una estabilidad térmica en cualquier recinto, como hospitales, escuelas, oficinas y en el mismo hogar, por ello es recomendable acercarse con los expertos en el tema.

Etiquetas: Calefacción, Calefactor

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos