125 Vistas
Calentadores de aguaIndustriaInformación

El modelo Spectrum de Calorex es ideal para lavanderías industriales

En aplicaciones residenciales, la ropa suele agruparse y lavarse a distintas temperaturas. Esto aplica igual para las lavanderías, especialmente aquellas de grandes dimensiones que requieren un calentador de agua industrial. Usar diferentes temperaturas ayuda a tratar varios tipos de telas especiales o manchas de suciedad para que los clientes se muestren satisfechos.

Se utilizan tres niveles de temperatura en grandes lavanderías: agua fría, tibia y caliente. Para los últimos dos, es necesario utilizar un calentador. En el caso de las grandes lavanderías, como las industriales, no es suficiente un equipo usado en residencias, debido a que no brindan suficiente capacidad y consumiría demasiado combustible para satisfacer sus necesidades. Tampoco sería útil colocar varios equipos similares en serie.

Lo preferible es contar con una unidad de gran capacidad, que ahorre espacio, sea eficiente y capaz de suministrar líquido caliente a varias unidades de lavado de forma continua, como el modelo Spectrum de Calorex, que es un excelente ejemplo de que es posible ahorrar dinero al usar calentadores de gas. Posee excelentes características y ofrece varias ventajas que describiremos en esta publicación.

¿Por qué es importante el agua tibia y caliente en grandes lavanderías?

El lavado de prendas es un proceso complejo. No basta con usar los mejores detergentes para cada tipo de textil. Se necesita igual agua a diferentes temperaturas. Muchos dueños de lavanderías comerciales e industriales creen que el agua caliente es la mejor opción. En realidad, ocurren problemas si se usa en algunos casos. En otros no se logra una limpieza efectiva si se usa una temperatura inadecuada.

El agua fría es la opción estándar, pero en algunos casos es preferible que esté fría o caliente y a cierta temperatura:

Agua caliente

Se trata de líquido cuya temperatura es igual o mayor que 54 °C, a la que se llega fácilmente con un calentador de agua industrial. Se usa para textiles con suciedad excesiva o contaminada con microorganismos. Algunos ejemplos son prendas del sector médico o biológico, manteles, toallas y sábanas de hotel y ropa sanitaria. Su gran capacidad de desinfección explica por qué fue ampliamente usada en las lavanderías durante la pasada crisis sanitaria.

El agua caliente es ideal para ropa blanca o con colores claros. Al combinarse con desinfectante, se logra una limpieza sumamente efectiva. Es importante no usarla en ropa de color, ya que algunos tintes se desprenden o hará que las tonalidades brillantes luzcan desiguales tras lavarse. Hay telas que se encogen con ella, por lo que se recomienda usarla moderadamente.

Agua tibia

Se refiere al agua cuya temperatura es de 32 °C aproximadamente. Es una opción más usada, gracias a su excelente capacidad de limpiar las prendas sin los riesgos de encogimiento o decoloración. Retiran las manchas no tan difíciles y moderadas en ropa de uso diario y es la temperatura más usada en las lavanderías industriales y comerciales.

Spectrum: el calentador que necesitan

Si buscan un calentador de agua industrial de calidad y durabilidad, opten por el modelo Spectrum de Calorex. No solo satisface las necesidades de grandes lavanderías, sino de condominios, procesos industriales, laboratorios, gimnasios, almacenes, hoteles, regaderas en serie, entre otros, debido a su gran capacidad de calentamiento. El equipo funciona con gas LP y gas natural y se instala fácilmente en exteriores e interiores.

Sus componentes como controles de operación, sistema de interconexión de gas y charola del quemador son desmontables y se accede fácilmente a ellos, por lo que el mantenimiento es rápido y sencillo. Integra un panel de autodiagnóstico para que las evaluaciones periódicas las realicen sin necesidad de amplios conocimientos técnicos. Aporta todos los beneficios de tener un calentador en su negocio, con otros adicionales, como su eficiencia de hasta un 83% y su protección para evitar sobrecalentamiento.

Sus inductores de tiro disminuyen tanto la altura general de la instalación como su coste. Integra un intercambiador reversible de calor de dos o cuatro fases, fabricado con tubos aletados de cobre. Entre sus características notables, destacan su encendido electrónico que agiliza su uso y su válvula de alivió de presión, que cumple con la certificación ASME. Sus quemadores de acero inoxidable garantizan una larga vida útil e integra compuerta para evitar que el calor se pierda por la salida de gases de combustión.

Su control inteligente y tablero de autodiagnóstico son de uso intuitivo y posee sensores de temperatura tanto en la entrada como salida del líquido. Se adapta a cualquier condición de instalación, ya que integra cabezales reversibles en la entrada de agua. En caso de instalarse en exteriores, posee una cubierta reforzada para evitar daños por agentes climáticos.

Las distintas durezas de agua no serán un problema, debido a su intercambiador de calor de níquel y cobre. Su bandeja protectora permite su instalación en superficies inflamables y se enciende en dos etapas: baja y alta potencia. Su cubierta exterior de acero inoxidable es muy atractiva y resiste entornos agresivos y corrosivos, como zonas costeras. Si desean aprovecharlo al máximo, complementen el modelo Spectrum con un tanque Calorex, ya sea de 80, 120 o 200 galones.

Si desean más información acerca de este modelo o de nuestro servicio de instalación de calentadores, marquen al 800 9 H2O TEK (800 9426 835) o completen nuestro formulario.

Etiquetas: , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú