1K Vistas
InformaciónTips y Consejos

Economía del hogar: cómo ahorrar más

Sostener una familia no es cualquier cosa. Así sea una pequeña familia conformada sólo por el matrimonio o bien una amplia familia con mil mascotas, abuelos, tíos y cuñados, seis hijos y los padres viviendo en una sola casa. Las cuentas del hogar son siempre un tema que hay que tocar con pinzas. ¿Dónde recortar presupuesto para no afectar tanto la comodidad y la vida diaria? ¿Dónde invertir? ¿Cómo llevar a cabo estas decisiones? En esta ocasión H2O Tek trae para ti algunos consejos tan sencillos como apostar por los calentadores de paso, los cuales podrán hacer la diferencia entre esas vacaciones que tanto has soñado o quedarte en casa porque no tienes ahorro suficiente.

No necesitas trabajar horas extras o encontrar una actividad que te permita ingresar más dinero, es más, ni siquiera necesitas dejar de comprar cosas. Lo único que requieres es tomar decisiones correctas, más lógicas y contundentes. Deja de poner el impulso por delante y enfría tus emociones. Verás que llevando a cabo estos consejos podrás ahorrar mucho más dinero. ¡Comencemos!

Destina un porcentaje para ahorrar.

Cuando se trata del ahorro, las personas tienen conceptos equivocados que los llevan a ahorrar de manera equivocada. Cuando hablamos de destinar un porcentaje para ahorrar, en realidad hablamos de establecer, desde el principio, cuánto es lo que estarás retirando de tu entrada, para meter en tu cochinito. No es lo que “sobra” de todos tus gastos, no. Es de hecho, un porcentaje que ocupa importancia dentro de tus destinos. Por ejemplo, si ya tienes medido el porcentaje de comida, servicios, entretenimiento y demás, también mete en la lista el porcentaje de ahorro (no lo dejes como opción si al final de mes te sobraron unas cuantas monedas, después de comida, servicios, entretenimiento y demás). Por lo regular, el “demás” se come también el ahorro. ¡No permitas que suceda! Así destines un 5% de ahorro, asegúrate de retirarlo de tu cheque desde que lo recibes. De esta manera, el ahorro se realiza cada mes y no cada que “sobra”.

Compra calidad, no cantidad.

Este consejo aplica para TODO lo que vayas a adquirir. Te prometemos que la frase “lo barato sale caro” ¡es muy cierta! Seguramente lo has comprobado un par de veces. En lo que respecta a cosas que requieren una gran inversión, sobre todo, asegúrate de desembolsar una sola vez en mucho tiempo. Quizás no lo notes en seguida, pero al tiempo, te darás cuenta de que fue la mejor decisión. Y justamente hablábamos de buenas decisiones. Todo aquello como mobiliario, electrónica, blancos, construcción, debes utilizar sólo los productos y servicios de buena calidad. Por ejemplo, al adquirir un calentador de agua, elije de nuestros calentadores de paso, uno. Como son pensados para ahorrar energía (puesto que no requieren de un constante calentamiento en agua almacenada, sino que calienta “al pasar el agua”), y, además, están diseñados y fabricados sólo con los más altos estándares de calidad, puedes estar seguro de que significarán un ahorro significativo en la economía de tu hogar. Así como nuestros calentadores de paso, puedes encontrar otras soluciones en nuestro catálogo de productos y servicios ¡no pierdas la oportunidad de ahorrar!

Piensa en la regla de los tres días.

Para que tus gustos culposos no requieran tanta culpa de tu parte, te invitamos a que apliques la regla de los tres días. Es muy famosa, porque funciona. Sólo debes hacer lo siguiente: si ves algo que se te antoja comprar, aunque en realidad no lo necesites con tanta urgencia…¡no lo compres! Espera AL MENOS tres días. Si puedes esperar hasta una semana, mucho mejor. Después de este tiempo, si aún tienes la necesidad de adquirirlo, ve por él. Verás que en varias cosas, al haber pasado estos días, ya no tendrás el impulso de gastar en él. Y en aquellos objetos que sí adquieras, al menos ya no te sentirás con culpa, porque ya habrás pensado con cabeza fría que sí lo requieres en realidad. Además, si tienes suerte, quizás durante los días que esperes, habrás encontrado el modelo en otro sitio pero aún más barato… o quizás en la misma tienda lo hayan puesto en oferta. Claro, si tienes mucha suerte…

Reutiliza.

En varias ocasiones nos encontramos absortos en el consumismo. Y no es para tanto, si las mismas empresas crean productos que están destinados sólo a cierto tiempo de vida. Pues vamos a ponernos rebeldes y a demostrar que no es necesario crear basura a un ritmo más acelerado del que ya estamos acostumbrados. Busca todas aquellas cosas que planeabas tirar. Ahora pon tu imaginación a volar, o bien, busca ideas en internet, para poder reutilizar los objetos que iban a parar a la basura. Quizás en cuestión de meses (o de semanas, incluso), el objeto siempre sí termine en la basura, pero al menos habrás exprimido de él todo lo que podía dar. Acciones tan insignificantes como volver a pintar ciertos muebles y darle un estilo vintage, o utilizar botellas de plástico decoradas para crear macetas… en fin, te recomendamos ampliamente Pinterest, Instagram y YouTube para realizar tus proyectos.

Esperamos estos consejos hayan sido de tu agrado. Sabemos que son sólo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer para ahorrar más, pero, por algo se empieza y queremos que, poco a poco, vayas adaptando a tu familia a los cambios que de entrada, se sienten fuertes si nunca los habían practicado. Te invitamos a que leas más en nuestro blog.

Etiquetas: Ahorro de agua, Ahorro de dinero, Ahorro de energía, Boilers de paso, Calentadores de paso, Hogar

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Artículos más vistos