677 Vistas
InformaciónTecnologíaTips y Consejos

Dispositivos de agua recirculante que ahorran en agua caliente

Dispositivos de agua recirculante que ahorran en agua caliente

Boilers y electrodomésticos novedosos.

Es un problema de la mayoría de la gente que no cuenta con sistemas ahorradores de agua, que al abrir el grifo de la regadera o el lavabo tengan que esperar varios segundos para que el agua alcance la temperatura solicitada, sin embargo hay personas emprendedoras y con mucho talento que día a día se prueban a sí mismos y al mundo que se puede tener un ahorro significativo en la obtención del agua y por ende en la economía.

Dispositivo para recirculación de agua caliente

En la actualidad se ha diseñado un dispositivo que hace una efectiva recirculación del agua a diferentes temperaturas, pasando del agua fría a la templada, cuyo sistema permite que después de alcanzar los 35 grados Celsius, permita empezar a ahorrar energía térmica al boiler, dando como resultado un ahorro de hasta 350 millones de metros cúbicos de agua y hasta 120 euros al año, lo que vendría siendo $2,341.45 MXN.

Además es necesario recalcar que es muy beneficioso ente invento para que no haya tantas emisiones de CO2 a la atmósfera, y de acuerdo a gente especializada en el tema, se podrían evitar hasta 2,42 millones de toneladas en CO2, tan solo en España, si es que todos los hogares se dieran la oportunidad de obtener un dispositivo para recirculación de agua caliente como éste.

Este aparato tiene muchos usos, ya que no se limita al hogar, sino que puede ser una gran opción para industrias hoteleras en todo el mundo, es trascendental que estos destinos turísticos empiecen a pensar en una forma de ahorro sustancial del agua, que sin duda beneficiará en gran medida la economía de los empresarios.

Dando más datos, un dispositivo como este otorga un ahorro medio de hasta 8,000 litros de agua al año y por cada persona, aunando economizar en la energía térmica.

¿Cómo funciona?

El proceso consiste en un circuito cerrado por el cual el preciado líquido viaja a través de la tubería de agua caliente. Cuando esté circulando, irá ganando temperatura de manera paulatina hasta alcanzar los 35 grados Celsius, de no ser así, ésta será desviada por medio de la electroválvula que la dirigirá a una bomba que la vuelve a meter en la tubería de agua fría, logrando de esa manera su regreso al boiler.

Es de esta forma como se logran neutralizar desperdicios innecesarios de litros de agua, electricidad o gas. Además, cuando se haya logrado el propósito del calentamiento del agua, entonces este sistema se manifestará mediante un sonido que avisará a la persona, indicándole que ya puede abrir la llave del agua del lavabo o de la regadera.

La instalación de este electrodoméstico se puede realizar en cuestión de minutos, incluso uno mismo lo puede hacer, ya que es solo emplazar el elemento entre el grifo y las llaves de paso, posteriormente solo será necesario conectar el enchufe a un alimentador de energía.

Como se mencionaba anteriormente, la inversión no es muy significativa, contemplando los beneficios futuros que puede conllevar, aunque es cierto que los ahorros pueden ser relativos dependiendo del uso y del número de integrantes de una familia determinada.

Hay que entender la energía térmica de esta clase de dispositivos, supongamos que el no recuperar el agua caliente que se va por el desagüe recirculándola a la caldera, esto se traducirá en una determinada aportación térmica, que le costará menos esfuerzo llegar a los 35 grados centígrados. Para una familia típica de cuatro personas, suponiendo que el calentador sea de 21,000 kilo calorías, podría representar hasta otros 64 euros al año en energía de gas, lo que vendría siendo $1,248.77 MXN.

El aprovechar las tecnologías en cuanto a recirculación de agua caliente supondrá un ahorro sustancial de la energía y del dinero, ya que estos sistemas entregarán una máxima eficiencia, y una garantía en la obtención del agua templada que necesitamos.

Etiquetas: , , ,

Compartir Artículo

Artículos Relacionados

Menú